Inicio » Noticias » 100.000 visitas y 1.000.000 de reflexiones…

100.000 visitas y 1.000.000 de reflexiones…

Cucha que te diga, tanto a Serafín como a mi nos gusta ver el mundo pasar… y nuestro mundo ha sufrido un RSS (aludiendo a la amplificación).

Una profesora me dijo una vez que una obra siempre está inconclusa, ya que la misma adquiere la cualidad de obra  finalizada cuando es interpretada por cada una de las personas que la ve…, de ahí el título del post.

Llegó el Otoño
Creative Commons License photo credit: M. Galar

Nada nos haría más felices que pensar que de cada uno de los documentos, ideas o recursos ha nacido una relfexión o han sido utilizados para mejorar el cuidado al menos una vez…

Siempre hemos pensado en el componente aplicado de cuidando.es, quizá debamos entender que el “blog” (o lo que sea) tiene un fin social y profesional. Queremos dar difusión a la cantidat de recursos y documentos disponibles, de ahi nuestra lucha contra lo que nosotros llamamos “capitalismo teórico“, situación que definimos como: la acumulación del conocimiento en ciertos sectores y perfiles profesionales específicos, y que no nos parece razonable.

Por un lado existe vuestra experiencia a partir de lo visto o sentido en cuidando, y por otra lado existe la nuestra. Para comentar la vuestra las personas legitimadas para hacerlo sois vosotros… y aquí está cuidando para recoger lo que tengaís a bien narrar. Para la nuestra aquí estamos nosotros… Realmente nos hace mucha ilusión pensar que tenemos algo que contar, que a alguien le puede interesar, y que podemos ayudar a cuidar… a cuidar mejor.

Para nosotros supone un esfuerzo que se ve recompensado de manera exponencial, ya que nos “obliga” a estar actualizados, a no perder “el norte”, a empoderarnos y pretender empoderaros y lo mejor: a entrever que sirve para algo…

Muchas gracias por dejarnos pensar que tenemos algo que decir…

Un besico y al turrón.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

9 Comentarios

  1. Estoy muy orgullosa de ver como en nuestra profesión hay gente como vosotros que se esfuerza cada día en que todos nos actualicemos y crezcamos profesionalmente……..en castellón ya teneis una sede de vuestro club de fans!

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias por tus palabras, tendremos que ir a inaugurarlo y a conocer a nuestras fans¡¡¡¡¡
      Un besico guapa, cuidao con los boletus¡¡¡

  2. Es gracias a gente como vosotros, que comparte las fuentes, la información la que hace que nos llegue al pueblo llano. Cuando acudís a congresos y a eventos, nos hacéis llegar lo que está ocurriendo en el mundo enfermero de primera mano. Casi “a tiempo real”. Esto hace que no estemos tan aislados… que la información sea bien común… no propiedad de una élite. Gracias por compartir y seguid así.
    Saludos.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Bueno, bueno… que nos vais a sacar los colores…¡¡¡¡
      Gracias por vuestras palabras, gracias por dar feedback a nuestro esfuerzo.
      Beso y al turron¡¡¡

  3. Buenas noches turroneros. Sois unos fenomenos. Que sepais que gran parte del material que colgais me está sirviendo para la elaboración de mi propio temario en la preparación del exámen de acceso a especialidades, ya que el contenido es muy novedoso y tiene una calidad excelente.

    La mejor academia: cuidando.es
    Enhorabuena.

  4. Con lo que cuestan las 100.000 primeras visitas! Disfrutadlas que son cifras de vertigo y son la señal clara de que lo estais haciendo muy bien…

    Un abrazo enorme!

    • Hola Miguel ! Gracias por tus palabras de ánimo. A nosotros también nos parecen unos números “exageraos”, pero no debemos darle mucha importancia, que luego se nos sube a la cabeza. Con los quedamos, sin ninguna duda: con todo lo que estamos aprendiendo. Es increible ! Un fuerte abrazo Señor Maynez.

  5. Fantastico post!! No siempre se tiene que ser didáctico y/o científico para decir buenas cosas… (si no es asi no existiria nuestro blog)…

    Mi más sincera enhorabuena!!! Tenemos pendientes unas cañitas!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: