7 recursos 2.0 que te ayudarán a prescribir un link sobre salud a tus pacientes

Como sabes, en menos de 48 horas participaremos en la Jornada de Salud 2.0 #ticasalud. Un encuentro en el que compartiremos experiencias y aprenderemos un poquito más sobre como Internet y las herramientas 2.0 están modificando algunos aspectos relacionados Leer más

Hablando de Enfermería, Comunicación y Visibilidad de los Cuidados en la Revista ENE

Hace unos meses, los editores de ENE, revista de Enfermería, nos invitaron a contar nuestra experiencia con la iniciativa "#24h24p por la visibilidad de los cuidados" y mostrar nuestra opinión sobre este tema y sobre la imagen social de Leer más

Kit virtual de una Enfermera 2.0: recursos imprescindibles para el día a día (I)

Cuando acudimos a algún evento, algunas veces nos consultan… ¿Por dónde empezamos con todo esto del 2.0? ¿Qué recursos son los imprescindibles?... básicamente, ¿qué tengo que poner en mi maletín de Enfermera 2.0?. Comenzamos con una serie de post, donde Leer más

¿Vuelta a la diplomatura en Enfermería? Informe de 9 expertos al ministro Wert.

Hace unos días publicábamos un post dirigido a los profesionales de enfermería, relacionado con las posibilidades que tenemos los profesionales "base" de cambiar el desarrollo de nuestra profesión. Pues bien, parece que mientras nosotros y nosotras debatimos que es lo Leer más

Soy enfermera, pero ¿qué es lo quiero para mi profesión?

En los últimos días, mi amigo Carlos Núñez ha dado un giro a su blog Homosanitarius y lo ha convertido en El EnfermeraCtivista, un blog que te recomendamos leer sin ningún tipo de dudas. Tal y como él nos Leer más

Quiero hacer un póster...¿y eso como se hace?

Cucha que te diga... Seguro que os habéis planteado esta pregunta en más de una ocasión. La verdad, es que hacer un póster, puede convertirse en una odisea, pero desde Cuidando.es queremos facilitaros un poquito la vida. Os dejamos unos Leer más

(Autor: Juan Martos) También puedes ver este vídeo en Youtube, pincha aquí.

Hola a tod@s!

Como sabes, el pasado año, el 20 de febrero, nuestro blog realizó una iniciativa, en la que durante ese día y cada hora, se publicaba 1 post en Cuidando.es, con el objetivo de visibilizar los cuidados de enfermería en la red. Esta iniciativa se difundió a través de las redes sociales bajo la etiqueta (hashtag) #24h24p (Si quieres saber más sobre la Edición 2011 de #24h24p pincha aquí)

Pues bien, este año, realizaremos la II Edición del “24 horas-24 post, por la Visibilidad de los Cuidados de enfermería”, el próximo 20 de febrero, día en el que celebraremos también nuestro 2º Aniversario en la red. Por eso, el 20 de febrero, cada hora, en Cuidando.es se publicará un post invitado (colaboración) de diferentes profesionales con perfiles distintos, para que las experiencias y debates que puedan generarse sean lo más enriquecedores posibles.

Para este año, no cambiaremos casi nada respecto del anterior. Lo único, es que abordaremos dos temáticas que pensamos tienen mucho que ver con la Visibilidad de los Cuidados. Por un lado, el Trabajo en Equipo en Salud y por otro, la Disminución de la Brecha Digital.

El primero, porque pensamos que los resultados en salud se deben a diferentes perfiles profesionales y por otro lado, pensamos que debemos seguir trabajando en disminuir la brecha digital. Las redes sociales pueden contribuir de manera positiva en todo referido a difusión y visibilidad de lo que las enfermeras hacemos día a día.

Y ahora, te preguntarás ¿Como puedo sumarme a la iniciativa?

Si tienes cuenta en Twitter o en Facebook: puedes difundir la iniciativa, participar en los debates con comentarios, recomendar a otros amigos, etc. También te dejamos el logo de la iniciativa, por si quieres colocarlo en tu blog, web, cuenta de twitter, facebook.

Si eres una Organización y quieres participar en #24h24p puedes realizar en tu Centro diferentes actividades que tenga relación con la Visibilidad de los Cuidados,  al igual que el año pasado lo hizo el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. ¿Cúal será la primera organización que se sumará a la iniciativa este año?

Si tienes un blog y quieres sumarte a la iniciativa, escribe un post sobre algunos de los dos aspectos que trataremos (trabajo en equipo, brecha digital o los dos) u otro tema que esté relacionado con la visibilidad de los cuidados, publícalo el día 20 de febrero de 2012 en tu propio blog y envíanos un mail a nuestras cuentas de mail: ajramos@cuidando.es / sfernandez@cuidando.es. En la página de la iniciativa iremos actualizando las webs, blogs que hablarán de este tema ese día.

POST INVITADOS PARA EL #24H24P que se publicaron en Cuidando.es

BLOGS y WEBS que se sumaron a la Iniciativa

(*Los siguientes Blogs publicaron un post sobre la Iniciativa el 20 de febrero, en sus respectivos blogs):

ORGANIZACIONES

IMPACTOS EN PRENSA

ESTADÍSTICAS WEB #24h24p

(facilitadas por Hostinet)

  • Hits: 123509
  • Páginas vistas: 26790
  • Visitas: 5618
  • Sitios: 4627.

VÍDEOS

 

(Autora: @mrsrosaperez)
Nuestra Ilusión Nuestro equipo II #24h24p por
Carlos_Nuez
 

18 Comentarios: 24h24p 2012

  1. rosa m nieto

    Ay, ¡aquí estamos otro año más!
    Y cada vez somos mas amig@s y cada vez mas multiprofesionales, mas equipo, con lo cual enriquecemos el ángulo de la mirada y no perdemos detalle.
    Este año, será tan emocionante como lo fue el año pasado.
    Estoy deseando leer.
    Me tuve que imprimir los post, para poco a poco reflexionar.

    Fué genial, y aquí estamos otra vez.
    Haciendo pequeñas cosas en lugares pequeños para…
    un beso rosa ;)

     
    • Serafín Fernández-Salazar

      Eso es Rosa, otro añico más. Esperamos que puede ser una jornada interesante, respecto de las reflexiones planteadas y las ideas que puedan generarse.
      Deseando estoy de que llegue!
      Un beso!

       
  2. nina

    Muy interesante vuestro blog tanto para l@s enfermer@s, como para los pacientes. Espero que la jornada del dia 20 todo os salga genial, como a nosotros hoy en la nuestra de participación ciudadana. Cuando necesites algo me lo pides ,y te ayudare en la medida de mis posibilidades.Un abrazo fuerte.

     
    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Nina, esperemos que sea interesante y nos ayude a reflexionar sobre algunos aspectos.
      Un abrazo, hasta pronto¡¡

       
  3. asesoriatecnica

    Enhorabuena compañeros, por vuestra lucha continua por la profesión enfermera!!

    Yo me sumo encantado tanto desde mi perfil de twiter @asesoriatecnica, como desde mi “blog”, miasesoriatecnica…

    como bien sabreis, escribo cuando puedo, y comparto y sigo my TL cuando puedo… a pesar de que siempre les pido a los Reyes Magos tiempo para poder hacer más cosas, este bien en escasez, se me evapora!!!

    Un abrazo, y gracias por estar ahí, al turrons!!!
    ;) )

     
  4. Gisel Fontanet

    Infermera virtual es una iniciativa que utiliza la red para poner el/los conocimiento/os enfermero/s y los cuidados de enfermería a disposición de la profesion ( en busca del conssenso profesional) y del ciudadano sin intermediarios. Nos sumamos a esta iniciativa.

     
  5. Helena

    En la lista de Blogs estaría bien poner las direcciones, para también poder leerlos el día 20.

    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

     
    • Serafín Fernández-Salazar

      Hola Helena! Así será, iremos poniendo los enlaces a cada uno de los blogs. Gracias y deseando de que llegue el lunes. Saludos_!

       
  6. Pingback: » Canciones, acciones y momentos, que te cambian la vida

  7. Pingback: Respiración abdominal | El Blog de Rosa

  8. Pingback: Disminuir la brecha digital [ II #24h24p ] « dotdos

  9. Pingback: Trabajando en equipo y la Red | Cuidandote.net

  10. Jacqueline Wigodski

    Hola amigos, desde Chile mi aporte a 24h-24p
    http://enfermeriajw.blogspot.com/

    Un abrazo
    Jackie

     
  11. Pingback: » De lo virtual a lo real

  12. Pingback: Todo sigue igual |

  13. Pingback: #24h24p | DICEN

Añadir un comentario