Inicio » Noticias » 6 en Ranking…de la semana.

6 en Ranking…de la semana.

Hoy estamos de estreno, al igual que un niño cuando juega por primera vez con un juguete.

Es nuestro primer 6 EN RANKING…DE LA SEMANA.

A priori podéis pensar que somos unos “copiotas”, porque nuestra sección tiene formato de Resumen semanal, al igual que otros compañeros hacen (y además muy bien) en la blogosfera (Salud con Cosas y Pediatría Basada en Pruebas) pero el nuestro tiene algunas cosas particulares que queremos explicaros.

Cada domingo, en el 6 EN RANKING…DE LA SEMANA, vamos a tratar de contaros aquellas cosas que nos han llamado la atención, pero no solo de la blogosfera, sino también de nuestra vida 0.0, de nuestras vivencias, eventos científicos, cosas de nuestro trabajo diario, situaciones que nos han parecido curiosas, pero a la vez interesantes, divertidas o serias, que mas da, pero con el añadido de que las ordenaremos según un orden, del 6 al 1. Para ellos vamos a utilizar un formato que en la actualidad está dando muy buenos resultados (nos referimos a un programa de televisión) por lo que intentaremos simular., en la medida de lo posible lo que ellos hacen (mas o menos). Además, cada semana os propondremos una tema musical para que lo escuchéis mientras leéis el Ranking, de esta manera la lectura se hará mucho más amena.

Esta es nuestra propuesta. Ya nos contarás que te parece.

Y empezamos con el primer 6 en Ranking…de Cuidando.es.

Propuesta musical: Daze – Superhero lover.

  • Comenzamos con el Nº 6: Si alguien pensaba que Twitter era aburrido, tendrá que borrar esa palabra de su diccionario particular, y si no que se lo pregunten a nuestr@s amig@s @tekuidamos @goroji @MsConcu y @rutroncal que se han entretenido esta semana (se ven que no tenían nada que hacer) en grabar varios vídeos con el Villancico de “los peces en el río” en diferentes versiones (coral, familiar, perruna y gótica).
  • En el Nº 5, la difusión de un gran proyecto que nos estaba volviendo locos hasta que nos enteramos de que iba la copla; MI VIDA SIN TI. Al principio pensamos que era una película dramática, después un cuadro, y por último un photochol de La Comisión Gestora. Ninguna de estas cosas era, ni es ¿Cuando lo sabremos? No pasando na,  ¡ Mañaaaaaaaana !
  • En el N º 4, nos encontramos a la amiga Azucena Santillán, que el día de Reyes, nos trajo un post “light” sobre estadística, en el que nos ofrecía unos cuantos vídeos (en concreto 20) para entender el manejo básico del software SPSS. Si alguien es capaz de ver más de cuatro vídeos seguidos sin parar, por favor, que contacte de inmediato con su enfermera referente, necesita un plan de cuidados de manera urgente (no dejeis de verlos).
  • En el Nº 3, un post que se publicó el pasado miércoles en Sobrevivirrhhé!, sobre los…yogures contra la hipertensión? Tal y como nos dice Iñaki debemos coger esta noticia con pinzas, y es que si esto se confirma, algunas de las personas que conozco (incluido un servidor) no tendremos hipertensión jamás en la vida (mas que nada por el alto consumo de yogures que hay en mi domicilio)… ¿y en el vuestro?
  • En el Nº 2, ya nos lo dijo el miércoles pasado Salvador Casado (me ha salido un pareado) “haga usted el favor de evitar ir al Centro de Salud durante estos días“, que esta “la cosa muy mala”, que son las semanas más complicadas del año y tal y como nos dicen en Sin Estetoscopio, Hay cosas que no cambian, que con el resfriado común no nos queda más “que seguir peleándonos con los mocos”
  • Y en el top ONE, el Nº 1 del primer 6 en Ranking de Cuidando.es, para un post publicado en Salud con Cosas, dedicado a las filtraciones de documentos relacionados con la gestión sanitaria. Desde luego este Miguel Ángel hila bastante fino (no podemos decir lo mismo del susodicho subdirector médico), y cualquier día nos saca un Wikileaks de la blogosfera sanitaria, echando mano de todos los Tweet que tenemos en nuestras respectivas cuentas…mejor no le demos muchas ideas.

Bueno, bueno, bueno, pues hasta aquí nuestro primer 6 en Ranking. Seguro que se  nos han quedado algunas cosas en el tintero, pero esto es lo que tiene poner solo 6.

Feliz Domingo y hasta la semana que viene.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

11 Comentarios

  1. Otro buen resumen semanal. Me vienen muy bien, pues los domingos es cuando más tiempo tengo para repasar la blogosfera y aprender.
    Gracias por tu resumen y salu2.0

  2. Bravo por el ranking y gracias por la mención, pero en mi descargo diré que no pretendia matar a nadie del aburrimiento, solo dar apoyo visual a un tema que yo, personalmente, temo mas que a un nublado. Ver 4 videos seguidos? Eso no puede ser bueno para el cerebro… de uno en uno y bajo vigilancia! :-DDDD

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      De nada, de nada… efectivamente no se pretendia matar a nadie, solo hacer una poquica sangre…. jajajja
      Si es un tema, ciertamente, en muchas ocasiones árido y que hay que comer poco a poco.

      Un abrazo

  3. Me gusta la sección ! Solo falta que recomendeis algún libro o lugar chulo que visitar, pero no se puede tener todo.
    Y ahora que se que voy a morir joven porque no tomo yogures (con los dedos de una mano se cuentan los que me como al año), pues me voy a ir a dar una vuelta al campo a respirar aire puro.
    Un saludo desde Úbeda !

  4. Genial turroneros, por cierto, si algún día queréis hacer un 6 en ranking como el de la tele, y hay guerra de corchopanes, a mí me llamáis que tiene que ser la mar de divertido, jajaja… Por cierto, gracias por sacarme en vuestro primer 6 en ranking.

  5. Yo un wikileaks? Jajajajajaja, con lo bueno que soy. Me ha gustado vuestro resumen, una lectura imprescindible para los domingos, asi cuando me cansé de hacer el mio habrá material para leer 🙂

    Un abrazo turronettis

    • Ya nos faltaba a nosotros la opinión del los #gestores (Miguel e Iñaki), así os voy a llamar…jaja. De esa manera, queda oficialmente creados los tres duetos #comisióngestora #turroneros y #gestores. Gracias por participar, y por darme una idea que ya os contaré más adelante…unas pistas…corchopanes, blogosfera, twitter y youtube…
      Una sola cosa Miguel, ¿que tu te canses de hacer los resúmenes?…lo entendería, hasta el propio Dios, descanso el domingo…Un abrazo para los dos.

  6. Veo que los turroneros van a mas!!! A este paso vais a crear la Santa Iglesia del Turron!!
    Magnifico resumen y formato… será un honor aparecer algun domingo en vuestro resumen…

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: