Inicio » Noticias » 6 en Ranking… una semana activa en salut

6 en Ranking… una semana activa en salut

Llegó el domingo y ya tenemos aquí nuestro resumen semanal de lo acontecido en nuestro mundo sanitario y en la blogosfera sanitaria o como quiera que se llame, y es que desde la WikiSanidad se está intentando poner nombre a este proyecto colaborativo mediante una encuesta. Vamos a ver que es lo que sale…

Cada semana, el tema se va poniendo más difícil, el Google Reader se llena de entradas, ver el mundo pasar es intenso y tenemos que dedicirnos por solo 6, y ahí van las de esta semana:

Propuesta Musical: Maldita Nerea – El secreto de las tortugas

[62- 365] El mundo visto a través de una mirada
Creative Commons License photo credit: Gemma Bou

En el Nº 6:

La Dra. Jomeini (a la que hemos denominada “Hermana Grimm“, la de los cuentos) nos ha contado esta semana una remake del estupendo cuento de Blancanieves y la Salud 2.0, lo único que no nos ha cuadrado es que faltaba el/la mal@ del cuento… por lo que nuestra duda es ¿quien hubiera sido el malo o la mala? Esperemos que la doctora se pronuncie.

En el Nº 5:

También se ha hablado esta semana de recomendaciones basadas en las mejores evidencias científico-monetarias, concretamente en el post de Vicenbe Baos, ¿Es lo mismo vender pan que geles íntimos?. A priori, nosotros nos hubiéramos decantado por comprar geles intímos, pero viendo nuestro pasado turronero, no tenemos claro si comprar turrón, pan, avellanas o pipas, ya que distintas sociedades científicas pueden recomendarnos cualquier cosa.

En el Nº 4:

Dicen por ahí, que quien entiende claro escribe claro… pues nada, al turrónxs, ¿Qué mejor que un ejemplo? Lo sentimos, pero sí, vuelven los clásicos. En ésta semana vuelve a estar en nuestro Ranking el blog Sin estetoscopio, ésta vez  Giordano Pérez Gaxiola nos hace una interesate propuesta (ideada por Carlos Cuello) relacionada con los pasos de la práctica basada en evidencia: PILAR. El asunto por supuesto no se le escapó a nuestra evidencióloga preferida: Azu.

En el Nº 3:

Ésta semana en Granada había un seminario sobre “Activos en Salud“. Es posible que os pregunteis que ¿qué es eso?, bueno, pues nos parece un tema muy interesante y desde Cuidando vamos a dar difusión a alguna cosita en algún post venidero y específico sobre eso. El que avisa no es traidor…

En el Nº 2:

La semana pasada se quejó de que no lo habíamos incluido en el resumen, y es que aunque sea Dios (expresión desde el cariño y el respeto), todas las semanas “El Mañez” no puede salir, aunque su llamada de atención, surtió efecto y por dos cosas. La primera,  su participación en las sesiones de los martes en TeKuidamos, con nuestra amiga Olga, donde nos habló de los espacios colaborativos y cómo crear redes, explicando detenidamente la iniciativa de MI VIDA SIN TI. Por otro lado, también nos hablo de los adeptos del 2.0 en su post Cuatro gatos (al que nosotros hemos subtitulado “Verdades como Puños”) y es que al fín y a cablo, lo que Twitter ha unido que no lo separe el hombre.

En el Nº 1:

En el top one, esta semana en Bibliovirtual encontramos un post que nos pone los pelos como escarpias… por aquello de la Justicia Social y esas cosas… se trata de un video en el que aparece la “evolución física” de una persona infectada de VIH durante un tiempo… creo que sobran las palabras, es cuestion de verlo, que diga de reflexionar sobre el asunto…

Bueno, y esto ha sido casi todo, y decimos casi, porque os dejamos el auténtico 6 en Ranking… nosotros solo somos unos “copiotas”. Adiol, Breiko Breiko.

PD: De los dos que estamos en Cuidando, realmente no sabemos cual es el gordo…

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

4 Comentarios

  1. Es que no sería políticamente correcto asignar el papel de malo a nadie…;-D. Muchas gracias por la mención

  2. Como siempre equivocándote… Serafín. EL GORDO SOY YO, jajajajaja.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: