Inicio » Noticias » 6 en Ranking… manos a la obra !

6 en Ranking… manos a la obra !

Hola a tod@s:

La semana pasada nos quedamos sin  6 en Ranking ya que estuvimos un poco atareados, ya sabéis que lo sustituimos por la Maratón de Post #24h24p.

El caso es que volvemos de nuevo con nuestra sección habitual de los domingos,  donde resumimos y ordenamos los 6 post que a nuestro entender, explican de manera breve las entradas más HOT de la semana. El comienzo de nuestro segundo año bloguero trae novedades en el Ranking, y es que va a ser muy breve, ya que cada vez tenemos tiempo y no queremos llegar a extremos como nuestro querido amigo Iñaki, y hacer Mutis por el Foro. Asi que vamos al turrónx !

(Nota de los #turroneros: queremos dedicar este post a @gerineldo y @raquel_br. Nos da mucha alegría saber que todo ha ido bien. Muchas felicidades Un abrazo).

Nuestra propuesta musical de esta semana, es la Lista de temas que el domingo pasado sonaron en la Maratón de Post. Aquí tenéis el enlace, gracias a Iñaki González (@goroji).

  • En el Nº 6: el post más divertido de la semana, y además, apto para niñ@s. La Comisión Gestora y su famoso Fotochol se atreve hasta con dibujitos y esta semana nos descubren los secretos de Many manitas, las Supernenas, Nody y muchos más… Señores, ya mismo los contrata Pixar,  para hacer una peli. Así que, pongansé manos a la obra !.
  • En el Nº 5: Seguimos con películas, en este caso, La consulta del Dr. Casado nos habla de El señor de los anillos con la entrada ¿Pacientes invisibles y orcos como centro del sistema sanitario?, dejándonos una reflexión tipo Gandalf: “Tenemos dos caminos, seguir primando a los sanos o atender a los más enfermos, priorizar una atención hospitalocentrista y cara u otra que potencie los centros de salud y sea más eficiente. Me temo que la guerra volverá a la tierra media si los ciudadanos no hacen valer su voz
  • En el Nº 4, Sin Estetoscopio, y su NNNT, Tranquilidat en las masas, que es un concepto sencillo, pero muy interesnate. Lo explicamos, NNNT, Número necesario a no tratar y se relaciona con la necesidad de, en algunos casos (tratamientos), no hacer nada. Para entenderlo mejor, nada mejor que leer el post.
  • En el Nº 3: Azucena, desde Enfermería Basada en la Evidencia, hace una reflexión sobre la necesidad o no de publicar determinados resultados de investigación, explicandonos un poco más el concepto de fiebre investigadora… y es que este tipo de fiebfe no suele bajar con paracetamol, veremos a ver  lo que dice la Evidencia, para este tipo de casos.
  • En el Nº 2: un post de El Nido del Gavilan, que trata sobre la Isoapariencia de medicamentos, y es que en el tema de los principios activos no es oro todo lo que reluce, y como sigamos así, nos vamos a volver locos: “ahora redonda, ahora cuadrá, ahora en pastilla, ahora en cápsula… madre mía !”.
  • Y esta semana el Top One, es compartido, es la primera vez que nos pasa, pero no hemos tenido más remedio. que hacerlo El señor Mañez se entretuvo en publicar un post sobre la Información sobre salud ¿Sirve la Wikipedia?, bueníiisimo, en los comentarios se lió la de Dios, opinando a diestro y siniestro, aportando reflexiones muy interesantes, entre ellas, la del Fran Sánchez,  que a petición de Mañez, se tuvo que trabajar otro post que complementa al primero. Resultado: un trabajo genial que merece ser leído y divulgado, tal y como nosotros estamos haciendo en este momento. Enhorabuena a los dos !

Y hasta aquí nuestro 6 en Ranking de esta semana. Nos vemos la próxima. Adiolllll

manny y herramientas 1
Creative Commons License photo credit: morganacake

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

5 Comentarios

  1. Posiblente nuestro concepto de la Blogosfera. De la comunicaciòn, del aporte enfermero, de la reivindicación profesional difiera, a pesar de ser conceptos universalmente conocidos y que, por otra parte, por su reciente globalización y difusión quizá son aún dificilmente conceptuables. Y es por lo que me resisto a imaginar espacios de autoadulación que ya siento en exceso la sensaciòn de que como cerrados
    guettos empiezan a dibujarse a este lado del espejo. Realmente no me agrada. Y hoy, día de nublos y sombras, tenía la necesidad de decirlo… Un saludo

  2. Muchas gracias por vuetra mención chicos!

  3. Llego tarde pero llego… Gracias por la mención. La verdad es que en post como ese que citais se comprueba que lo que enriquece realmente es la conversación.

    Un abrazo turroneros! Mañana os escuchamos y en breve nos vemos 🙂

    • Ya mismo nos vemos Miguel, queda poco para desvirtualizarnos… Al final Fran y tú, también hacéis buena pareja, de blogueros digo, porque ya he visto que esta semana también haceis un dueto (por el post de la dirección por objetivos y el de la coordinación y las alfombras). Todo un lujo…

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: