Inicio » Noticias » 6 en Ranking: personas, café, debate, twitter, valor y tiempo.

6 en Ranking: personas, café, debate, twitter, valor y tiempo.

Hola, Hola, Hola, ya estamos de nuevo por aquí con nuestro resumen semanal. Un semana con post estupendos,, se cuentan por decenas, pero en nuestro Ranking particular solo tienen cabida 6… “es lo que hay !”.

Propuesta Musical: Amante bandido, de Miguel Bosé (si, semos asín de rancios, que todo no va a ser seriedat en esta life !),

  • Y esta semana, en el Nº 6, entra en lista @Emilienko. Y es que desde Como convertise en un entrenador Pokemon nos llega un post de esos de ver el mundo pasar… nosotros podríamos definirlo como el valor de la producción: si es de valor cultural visible y accesible para todos… se le rinde pleitesia… y venga dinero aquí, como sea, blindando las condiciones. Si solo es de valor cultural (en su vertiente científico-técnica) ya empiezan las pegas, no siempre accesible, la restricción, ya aparece el capitalismo teórico, con un rendimiento económico desvinculado de la persona, invisible o solo visible a una parte de la sociedad, etc… (“vamos que nos vamos !”)
  • En el Nº 5: ende la Innovación y otros demonios nuestra querida Raquel nos regala un post sobre al arte del debate, Este post es fácil de resumir, solo vamos a poner una frase del mismo: un debate es un diálogo entre personas que están dispuestas a cambiar su punto de vista si tiene sentido hacerlo (“pos tu dirás lo que pasa !)
  • En el Nº 4, la entrada más fuerte de la semana, desde el blog Fisioterapia en Atención Primaria con un post que nos mola, y nos mola porque en esencia es la parte aplicada del conocimento, Raúl a partir de la lectura de un artículo reflexiona y “echa la cabeza a andar” sobre como puede mejorar y optimizar su asistencia a las personas que atiende. Eso si, nos deja con la intriga… ya que aunque algo tiene en mente, no nos lo desvela… (“si es que el tío es mu intrigantes !”).
  • En el Nº 3, cucha que te diga, ende La sala 3, un post que nos habla de las perversiones de “lo gratis” en la Atención Primaria, si, esa de primera opción que tiene una potencia increible, que incluye la formación, el trabajo comunitario, la atención clínica en consulta, la investigación, la docencia, la presentación de casos clínicos, las visitas domiciliarias, etc, etc, etc, eso si… de gratis, porque para hacer eso hace falta alguna cosita más… Como la fórmula del cálculo de la velocidad: Espacio/tiempo  parece que en la atención sanitaria la formula es persona/tiempo y el tiempo es rígido y las personas “son impuestas” (“ea, es lo que pasa !”)
  • En el Nº 2, nuestra chica de las flores, @bibliovirtual, que en su blog (El blog de María) nos llega un algo así como “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Un post en el que se nos indica una estrategia para hacer cercana y accesible la potencia de los recursos bibliográficos (en el que de manera impepinable se incluye “algo” de face to face ¿porqué será?) (“No pasando ná se va… !”)
  • Y esta semana sube al Nº 1, Salut con cosas. Y es que el Señor Mañez, no para, no hay manera de sacarlo del Ranking, con un post sobre twitter y salud, en concreto (en el ejemplo propuesto por Miguel Ángel) sobre una parte: la instrumentalizada, sobre la visible, sobre la que modela la construcción social de la atención sanitaria tecnocrátizada, la que hace olvidar los determinantes de salut de Lalonde y el que más peso tiene: los estilos de vida (pero bueno ésto es otra película). Pero ¿porque decimos esto? ah si¡ porque a veces hay dos verdades… la atractiva para la serie basada en los “mejores medios para dar salud” (los mejores por su impacto visual y cognitivo claro, esos que hacen pensar que la salud es como el interruptor de la luz, que lo subes y hay salut y lo bajas y hay enfermedat…). Esa es la parte visible, y sí, pensamos que es una categoría de analisis central “la visibilidad”, tanto es así que en el post se apunta a que esa presencia, esa visibilidat (que puede ser individual) tiene un enorme calado, tanto que puede ser tenida en cuenta por distintas corporaciones o nacer, ser referente y dar salud desde la blogosfera como lo hace el proyecto: Mi vida sin ti. (“ahora vas y lo cascas !“)

Y hasta aquí nuestro 6 en Ranking semanal. Para terminar un video acerca de Twitter (sin su prima la de Cuenca). Adiol y feliz domingo.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

2 Comentarios

  1. Me lié y no comenté… Uf, de nuevo en el ranking, si es que tendré que llevaros algo cuando os vea. Había pensado en regalaros aceite, que por vuestra tierra no hay, jajajajajjaa.

    A ver si entre todos conseguimos un numero de exploradores suficiente para que algun dia, un superjefe nos demuestre con discursos como el de Alex de la Iglesia que se pueden hacer las cosas de otra forma.

    Un abrazo fenomenos 🙂

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Miguel Ángel, estás en tu casa, tanto es así que ya eres un cansino histórico del ranking.

      Nos gusta el jamón ibérico güeno… jjajajja.

      Un abrazo, nos vemos pronto¡¡

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: