Inicio » Noticias » 6 en Ranking… una semana de película.

6 en Ranking… una semana de película.

Hey, hey, hey, por fín llegó el domingo, y desde Cuidando os ofrecemos nuestro resumen partícular de la semana blogosférica… y esta semana, nos lo habéis puesto muy difícil, entradas a diestro y siniestro en todos los blogs, por lo que elaborar el Ranking ha sido una obra de chinos.

Hoy tenemos novedades y nos hemos propuesto poner en marcha lo aprendido en la Sesión del Martes pasado de Tekuidamos 2.0, ¿Cómo hacer un podcast?…y por tanto, también tenéis el 6 en Ranking en audio (perdonad por la calidat del sonido, pero como sabéis, la primera vez todo se lía).

Propuesta Musical: BSO Titanic

– En el Nº 6: El poder de los comentarios y las ideas…y es que durante la semana hemos tenido debates muy interesantes, como el creado en el post de La Comisión Gestora, “La puntita na má!“, o en el de “Las pequeñas cosas y el paciente“, de Salud con Cosas, donde las reflexiones y aportaciones son tan interesantes que serían capaces de superar hasta el propio post, pero es que de eso se trata, de aportar, participar y colaborar…o no?. En la vida real, en el día a día, pasa lo mismo, un comentario, una idea puede provocar una cadena de acontecimientos inimaginables e incluso modificar y cambiar nuestra vida.

En el Nº 5: no tenemos más remedio que autocitarnos, como dicen los que saben de los “Índices de Impacto” (tenemos que subir nuestro número de visitas) y es que unos servidores están de enhorabuena, hemos tenido la suerte de salir en uno de los blogs más serios y rigurosos de la blogosfera, La Sala de Lectura (El Rincón de Sísifo), en concreto en su entrada sobre  las medidas antitabaco y los hosteleros , pero una cosa… no nos ha enlazado por algún post de evidencia, tampoco por ningún recurso de interés, ni tampoco por alguna de nuestras producciones, sino por un post que surge desde la rebeldía (“El Twitter y su prima la de Cuenca“)… vamos a ver, que nosotros “semos tíos muy serios“… hagan ustedes el favor, que ya nos ha pasado más de una vez con un post parecido.

– En el Nº 4: Esta semana hemos participado en el Tweetup de #hcsmeuEs que se organiza los martes en Twitter. ¿Qué que es esto? Eso decíamos nosotros hasta que nos enteramos de que iba la copla (al principio pensamos “estos son frikis, pero frikis”)….vamos a ver si lo explicamos, que todavía no lo tenemos claro. Un grupo de personas (de diferentes lugares) se reunen a través de una herramienta (Twitter) que permite seguir un debate (que se ha propuesto previamente por los asistentes) y donde todas las personas pueden participar. ¿Pero de que hablan? Pues de Salud 2.0 ¿cuando? Los martes de 4 a 5 de la tarde…por cierto, aprovechamos para pegarle “un tirito” a quien corresponda de la WikiSanidad y decirle que “los convidamos” a unas “#rubiasfresquitas” si nos ponen de una vez en el apartado de Blogs de Enfermería de España, que va a llegar nuestro I Aniversario, y todavía no salimos.

– En el Nº 3:Dos de las entradas que más nos han gustado de la semana tienen mucho que ver con el paracetamol y alguno de sus nombres (“el paracelelamor“).  La primera de Pediatría Basada en Pruebas, nos habla de que el paracetamol no es inofensivo y nos introduce el término “fiebrefobia”, enfermedad que padecen algunos padres y médicos y no los niños, quizás es que los padres confundimos los términos y lo que tenemos es “fierofobia” (por eso de que el niño no se nos ponga echo “una fiera”). El segundo post, de Sobrevivirrhhé!, nos habla de la fertilización in vitro, y sobre el aumento de las posibilidades de que se logre el embarazo cuando la mujer se rie durante la transferencia de embriones….según esto, si las risas “después de” aumenta la posibilidad de “tener un”, se suspende el #buenrollismo de inmediato, no vaya a ser que tanta risa, nos lleve a un aumento de la natalidad que Twitter no pueda soportar (mas que nada, por el tema de crear tanta cuenta nueva, @prima-vera)

– En el Nº 2: Se mantiene en lista Olga Navarro (Tekuidamos 2.0) que esta semana recibe el título de “mujer de la semana” al ser capaz de organizar un MacroCumpleaños con tod@s sus amig@s blogosféricos, los cuales le han dedicado post por doquier (one, two, tres, cuatro, y muchos más), por salir en primera plana de Prsalud, por ser la estrella en el Tweetup de #hcsmeuEs de los martes, y muchas cosas más, pero hay algo que no nos cuadra, su edad, ya que la mujer parece joven (por la imagen que nos aporta HomoSanitarius),  pero por otro lado, tenemos pruebas irrefutables de que estuvo en el Barco del Titanic ( fijése el lector también en esta foto, junto con el collar de perlas majóricas), ¿cual es su verdadera edad? ¿será Olga un “ser extraño que viene del futuro”? Todo esto y mucho más, esta noche, en “Cuarto Milenio”

– Y en el Nº 1: una de las películas (y acontecimientos) más famosas de la Historia, se trata de Titanic (el mismo de antes). Nunca hubiéramos pensado que fuera utilizado para explicar las Reglas de Decisión Clínica... Genial post el de Carlos Cuello, que con una trama sensacional y un guión de película nos mete “Las Reglas” por los ojos y alcanza el número uno de nuestro Ranking semanal. Enhorabuena Carlos, necesitamos más post como éste, aunque si puede ser, con una película mas actual (¿La red social, por ejemplo?) y ya de camino le sacamos “alguna patica” a esto de divulgar el conocimiento científico con recursos 2.0.

Pues esto ha sido todo amig@s …¡La próxima semana más !

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

11 Comentarios

  1. Na chicos que lo que es de todos no es de nadie y así nos va. Ya estais en la lista de blogs enfermeros del wikisanidad.

  2. Que buenos que sois… además como buenos alumnos, ponéis en práctica lo aprendido durante la semana. La profe Olga estará muy contenta con vosotros y con vuestro podcast, jajaja…

    Uy, perdón, ya se me ha escapado otra vez la risa, a ver si me voy a quedar embarazado, jajaja…

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Estoy a punto del momento “preñamiento” jajajjaja.
      Si, semos mu aplicaos y con mastras como la jovén Olga vamos meteoricos al estrellato… jajajja

      Un abrazp¡¡

    • Iñaki, si es que queremos que la profe nos ponga buena nota para que nos deje asistir a la próxima sesión de Tekuidamos… aunque yo creo que después de la calidat del sonido, si llegamos al 5 es por los pelos… jajaja

  3. Cucha que os diga: que os leo casi siempre, que casi siempre aprendo algo nuevo, pero que siempre, siempre hacéis que me ría con vuestras ocurrencias, cosa por la que os tengo que dar las gracias. Que por aquello de que hablen de uno, aunque sea mal, daos por “bien enlazados” en la Sala de lectura, donde tenéis un hueco de amigos y colegas. Y un consejo, con todo mi cariño, de agüelo cebolleta: no os obsesionéis con los dichosos ránkings y las visitas. Así nunca perderéis la frescura, porque seguiréis haciendo el blog con el corazón y no desde la preocupación. Aunque no sea época de turrón, aún me queda un poco de estas Navidades. Va por ustedes..

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias maestro… tomamos nota, con tinta indeleble.
      Cuando seamos grandes seremos como tu… pero aun estamos en proyecto…

      Espero que nos veamos pronto, un abrazo¡¡¡¡

  4. Bueno, pues aquí está la profe, jajajajaja. Simplemente genial, de sobresaliente. Me ha encantado y me he reido mucho. Además como ahora ya conozco vuestras voces es mucho más divertido!! Bueno, siento decepcionaros pero no vengo del futuro ni del espacio ni nada de eso, soy una persona mu’ normal y mu’ corriente, ya lo veréis cuando nos conozcamos. Un honor forma parte de este ranking y un super honor contar con vosotros, gracias amigos!!!

    • Querida profe: muchas gracias por darnos esa nota, ha sido una semana dura de trabajo, horas sin dormir, programas que instalar, voces que aclarar, niñas que calmar, pero ha merecido la pena… esa nota nos anima, y la próxima semana seguro que saldrá mucho mejor… Gracias a ti por todo lo que nos estas enseñando… y lo mejor de todo, desde casita…. ya mismo nos vemos Face to Face…

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      A sus pies profe, a sus pies…
      Peloteo dospuntocerista con resultados a la vista…. fijate.
      Pos creo que un poquico del futurico si que vienes… porque si no… ¿porque eres una adelantada en tu propio tiempo? ¿juegas con ventaja…?

      Nos vemos face to face¡¡¡

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: