Inicio » Noticias » 6 en Ranking… una semana de preguntas

6 en Ranking… una semana de preguntas

Bienvenidos una semana más a nuestro 6 en RANKING.

Esta semana, ha sido dura en cuanto post y actividad bloguera, llena de grandes preguntas, y por supuesto, mejores respuestas…

Propuesta Musical: Stereophonics – Have a nice day

En el Nº 6: ¿Se estarán convirtiendo en personajes famosos nuestr@s compañer@s de la Blogosfera?

Y es que la semana ha estado movidita. María (@bibliovirtual) ha sido entrevistada por Luis Ávila en Matasanos, Salvador Casado por Diario Médico, La Mamá Pediatra en TV3,  Julio Mayol en las Mañanas de la 1, Olga Navarro en la tele del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Al paso que vamos ya mismo tienen que llamar a La Comisión Gestora al programa de Salud al día de Canal Sur para hablar del famoso Manifiesto Abla 2010 (votamos para que los llamen ya!!!!).

En el Nº 5: ¿Qué hacemos si Hotmail nos deja tirados?

Azucena Santillán nos da todas las claves en su post del pasado miércoles. Pasaros por allí, que tanto el post como los comentarios no tienen desperdicio… y es que la gente de Hotmail no tiene corazón, ¿no se dan cuenta de que si nos bloquean la cuenta no podremos acceder a un montón de información de gran valor? (incluida la localización de los radares móviles, power point divertidos, spam y derivados).

En el Nº 4: ¿Es mejor contratar una ardilla para trepar árboles o enseñarle al canguro?

Nuestro amigo Iñaki, nos habla del Shojinka o Polivalencia del Personal, donde según esto, el trabajador debe ser polivalente, es decir, ha de estar capacitado para trabajar con eficiencia en cualquier tipo de tarea y en cualquier proceso. Cucha que te diga, que de momento no está clara la respuesta, así que si quieres saber si es la ardilla, el canguro, o el oso Yogui, pásate por su blog a la velocidat del rayo.

En el Nº 3: ¿Para qué sirve y que es la Blogosfera Sanitaria?

Salvador Casado y Miguel Ángel Mañéz nos dan las respuestas a esta pregunta con un par de vídeos que publicaron el pasado lunes en sus respectivos blogs. Nos ha gustado la idea, el formato, el entorno, la sencillez, pero sobretodo las palabras dirigidas a los profesionales y a la ciudadanía… “por eso necesitamos escuchar la voz y valorar el talento de todos los profesionales del sistema nacional de salud. Incluso dar un paso más y escuchar también a la ciudadanía. No nos podemos permitir desperdiciar ninguna buena idea”

En el Nº 2: ¿La evidencia no es suficiente?

Giordano Pérez Gaxiola, en el blog Sin Estetoscopio nos deja una reflexión sobre este asunto. Hablamos mucho de evidencias, pero la clave está en la implantación y en la persuasión… “Entonces, tal vez el secreto esté en tratar de convencer poco a poco a nuestros colegas narrando cuentos (reales) de cómo el uso de la evidencia ha mejorado nuestra práctica clínica. Pero entonces, ¿estaría usando historias para convencerlos de pruebas, o estaría usando pruebas para convencerlos de historias? Ya me confundí. Pero al menos estoy entendiendo poco a poco el arte de la persuasión. Y estoy comprendiendo una parte de por qué es tan difícil aceptar algo que va contra la corriente” A partir de ahora, vamos a intentar seducir, enamorar, persuadir, con todo el tema de las evidencias.

En el Nº 1 de esta semana…: ¿y si Facebook y Amazon hicieran una historia clínica electrónica? Esta pregunta ha sido resuelta por el Lope de Vega de la Blogosfera, Fran Sánchez, en un post estupendo, donde nos habla de la usabilidad de las aplicaciones informáticas de nuestro Sistema Sanitario. Tras publicar la misma, se ha generado un intenso debate, que ha sido continuado por el propio Fran con una nueva pregunta ¿debemos confiar nuestra información clínica a terceros?… y es que esta semana ya no podemos más con tanta pregunta… bueno, si, una más ¿no será que Fran lo que quiere es que no nos bloqueen el Facebook (y derivados) en el trabajo?.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. La próxima semana MÁS!

Bye.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

9 Comentarios

  1. Iñaki ha salido en vuestro ranking!! estará contentísimo!!! 🙂 (¿Os enviará una lata de espárragos?)
    También habéis incluido un montón de enlaces interesantes y los momentos más mediáticos de nuestros amigos de la blogosfera.
    Gracias por vuestra ya imprescindible 6 en ranking.
    Un abrazo
    Vuestra Turronera mayor.

    • Hola Rosa. Como bien dices, el Iñaki ha salido en el Ranking, pero lo que no sabes, es que la lata de espárragos ya nos la ha enviado. Además, ayer dió el golpe de efecto, mostrándonos un detalle de la Ciudad de Úbeda (un plato decorativo que tiene su madre en casa). Después de eso no hemos tenido más remedio que ponerlo… 🙂
      Un abrizo Rosa!!!!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros.

    Lo mejor para mi ha sido el debate generado, de lo más constructivo y gratificante.

    Un abrazo.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Fran, muchas gracias a ti¡¡¡¡¡
      En nuestra opinión estás siendo uno de los constructores blogosféricos más potentes y que viene con mas fuerza, tanto desde el conocimiento, como desde la accesibilidad, maneras y aspectos de relación.
      Nuestro agradecimiento a ti por instruirnos y empoderarnos, felicidades a Lope de Vega…
      Un abrazo.

  3. Me dejas sin palabras, Antonio Jesús.

    Es todo un honor pertenecer a la Comunidad Sanitaria 2.0 y poder interactuar con vosotros a diario.

    Tengo muchas ganas de poder veros en persona (a los que acudáis) en Alicante… llegaré el jueves, ¿habrá cena previa?

    Un fuerte abrazo.

  4. Nos tenemos que coordinar que coincidimos en la mitad del resumen!!!!!!!

  5. Si es que al final igual me he puesto un poco pesado para salir en los resumenes, y es que como estaban bajando mis estadísticas, necesitaba un empujoncito, jajaja… y toma ya, en el de Mañez y en el vuestro, jajaja…

    Sólo me ha fatado el resumen del amigo Raul, pero dadme tiempo, que todo es ponerme, jajaja…

    Muchas gracias #turroneros

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: