Inicio » Noticias » 6 en Ranking… una semana viendo el mundo pasar.

6 en Ranking… una semana viendo el mundo pasar.

Hola, Hola, Hola:

Un semana más, vuelve nuestro resumen particular de la semana, nuestro 6 en Ranking.

Antes de empezar, nuestra propuesta musical:

Prólogo:

Hoy, como adelanto a los temas tratados en el Ranking os dejamos, con las citas literales más “llamativas” para nosotros de cada uno de los post:

El Rincón de Sísifo: “no hay nada mejor para no encontrar nada que no saber lo que se busca”,

El Supositorio: “sólo comidas pesadas”

Sobrevivirrhhé!: “Un año de blog, como digo, donde hemos aprendido muchas cosas, y nos hemos dado cuenta que nos quedan por aprender todavía muchas más”

Salut con cosas: Una nueva sociedad que muchos ya denominan la sociedad de la ignorancia, centrada en el corto plazo, en el dato frío, en la sensación de que el hoy es lo único que existe

Cuadernillo d@ Enfermeir@: “algunos blogs de enfermería de cuyas entradas se puede decir que son auténticos artículos de calado y cuya repercusión profesional podría ser, si cabe, mayor que algunos artículos publicados en revistas “editadas” por pares, nones y exponenciales”

El Nido del Gavilán: (los problemas) afloran cuando los doctores, en lugar de escuchar a los enfermos, solicitan exámenes

The Azure Cathedral
Creative Commons License photo credit: Stuck in Customs

Introducción:

“Yo por mi lo dejaría aquí… pero como se que vas a poner pegas, sigo escribiendo un post alternativo”. Frase textual de Antonio (como nos conocemos “El Antonio” y yo”)

Cuerpo del Post:

  • En el Nº 5: ende el Rincón de Sísifo tenemos un post de lectura más que recomendable. ¿Angustia? ¿dolor de barriguita? ¿gases? ¿dolor de alma? ¿diarrea? !!!Noo¡¡¡ Chaval eso claramente es una INFOXICACIÓN. Pues nada al turrón: Piensa en las siguientes cuestiones: ¿Ocio o negocio?, ¿Cueces o enriqueces?, ¿Cuánto eres capaz de leer en un día?, ¿Hacen falta alforjas para este viaje?, ¿No tienes otras cosas que hacer?
  • En el Nº 4: ende Salud con cosas, un post acerca del modelado de muchas de las personas del siglo XXI: sociedat de la ignorancia. Realmente un brillantísimo post donde cabria plantearse un análisis de contenido…:  la sociedad de la ignorancia, corto plazo, dato frío, sensación de que el hoy es lo único que existe, y en un entorno que asfixia (por exceso de información),  reflexión colectiva que dure más de 3 días. Y cuidadín… que las respuestas no son moco de pavo: Juanapor eso es importante crear espacios para el silencio, la reflexión …. para “desconectar” de “fuera” y conectarse con “dentro”.Deprisa, deprisa …. solo sirve en contadas ocasiones. Perémonos de vez en cuando, y miremos a nuestro alrededor …. en silencio”. Dra Jomeini: “Es lo que ha pasado con la gripe A. Este año hay igual que el año pasado, pero ya no vende portadas…Alain Ochoa: “Qué crudo me lo pintas. El periodismo antes no era instantáneo, se tardaba días en que la información llegase al lector/espectador final. Parece que, cuando consiguió ser inmediato, sin saberlo no estaba mejorando sino suicidándose de éxito“. Gerineldo: Libro que va directo al Kindle. Gracias por el enlace. Parece interesante”. Montse Carrasco: “Es cierto Alain. Además, el periodismo inmediato ahora lo hace cualquier persona (sobre todo a través de Twitter), por ello hay que volver a antaño. Cocer y enriquecer nuestro trabajo de nuevo. Reinventarlo partiendo de este pasado, contar historias que perduren, que impacten, que emocionen. Creo que este es el camino”
  • En el Nº 3: ende Sobrevivirrhhe! un repaso a como crece un “niño” en su primer año, lo cuantitativo y sus cifras y lo cualitativo y lo experienciado. Si en dos palabras se tuviera que sintetizar: aprender y amistad.
  • En el Nª 2: ende Cuadernillo d@ Enfermeir@ una más que interesante reflexión (documentanda en algunas cosas, propia del estilo SALVA) sobre algunos de los trabajos que se realizan desde los post de distintos blogs. Aunque Salva cita los blogs de Enfermería que duda cabe que son muchos los que constituyen la idea central tratada en su post: la potencia científico-técnica de los mismos.
  • Y en el Nº 1: ende el Nido del Gavilán: un post que nos ha llamado la atención porque se genera la pregunta de ¿pero pa’ que? esa esencia del componente aplicado, ese afloramiento de la prevención cuaternaria, esa iatrogenia, esas luchas de poder subterfugias que dependen del punto de mira donde te situes y que son producto de las mismas y esa locura a la que conduce y que hace que afloren conceptos (para nosotros nuevos) como “espirales diagnósticas peligrosas”.

Despedida y Cierre:

Un besico y al turronxs.

Epílogo:

Cucha que te diga, este post es 95% del Antonio, que lo hizo ayer por la tarde, mientras un servidor tenía cosas que hacer (ocio y tiempo libre se llama eso). Bueno, algo hice, le puse las letras “en negrita” y los colores. Feliz Domingo !

Por cierto, recuerda que el 20 de febrero, tienes una cita con la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería “24h-24p”. ¿Te apuntas?.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

10 Comentarios

  1. Cucha que te diga, aprender y amistad, buen resumen de mi año de blog. Y por rizar el rizo, aprender con amigos, jajaja… mucho mejor.

    Gracias chicos.

  2. Lo mas curioso de la foto de Vicente es que al lado de Orfidal pone “emociones”.
    Por otra parte, en la entrada de saludconcosas tenéis razón: los comentarios son la leche. Hay comentaristas que deberían tener su propio blog 🙂

    Un abrazo de domingo

  3. Cucha que os diga… que gracias, aunque es una tremenda responsabilidad saber que personas de verdad (y no sólo boots) leéis mis entradas.

    Evidentemente me centré en enfermería porque conozco algunas entradas en blogs enfermeros (incluido este) que merecerían algo más de reconocimiento que un contador de tráfico.

    • Como eres Salva, voy a tener que mirar que es eso de un “boots”… Gracias ti hombre por tus entradas y lo que aprendemos con ellas. Tendríamos que inventar una parrilla de evaluación para blogs, tipo “Caspe”, ahora que estamos con la Lectura Crítica !

  4. Gracias por la mención, amigos. La verdad es que me ha sorprendido el éxito del post. Lo escribí para mí, para establecer orden y concierto en mis ratos de Internet y, sobre todo, para ponerme límites. Pero ya veo que la peña anda más o menos como yo…
    Como diría Súper Ratón, no olviden mineralizarse… y desinfoxicarse!!
    Un abrazo.
    CARLOS

    • Hola Carlos ! Esa es la clave del post y del asunto en cuestión “ponerse límites”, los cuales voy a tener que poner a partir de ahora. Es cada vez mayor la información que manejamos, las personas “que seguimos” y las cosas pendientes por hacer. Por lo que, manos a la obra, y a buscar una solución !
      Un abrazo.

  5. Amigos turroneros… fantastico resumen incluso pese a que no estamos nosotros (y eso que lo estamos petando jejeje)
    Muy bueno el formato y, sobre todo, el contenido!!

    Os estais convirtiendo en guruses!! jajajaja

    • Estimado Señor Carrión:

      Muchas gracias por sus palabras. Comprenda usted que solo podemos poner 6 post en nuestro Ranking, y como sabíamos que el Señor Mañez les iba a poner, pues hemos optado humildemente por no ponerlos esta semana, a pesar de saber “que lo están petando, a base de bien”.

      Esperamos que esta situación pueda corregirse en las próximas semanas.

      Un afectuoso abrazo, por supuesto, sin ánimo de lucro.

      Pd. Ya quisiéramos nosotros ser la mitad de guruses que vosotros. Además, vosostros ya tenéis título…

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: