Inicio » Noticias » 6 en Ranking… la lista blanca de la semana.

6 en Ranking… la lista blanca de la semana.

Por fin llega un nuevo domingo y con él, nuestro 6 en Ranking, con los post y derivados que más nos han llamado la atención durante la semana. Vamos con él!!!

Propuesta musical: Jennifer López – Una noche más.

  • En el Nº 6: La entrada más fuerte de la semana, y no ha sido precisamente para un post, sino para dos blogs, que se lo están currando y mucho. Por un lado, Javier Yagüe, con su blog Bioética para Enfermeras, y por otro Rosa Pérez, con el Blog de Rosa. El primero, aportando entradas y enlaces muy interesantes sobre un tema apasionante en el que debemos seguir trabajando. En el caso de Rosa y su videoblog, fomentando los autocuidados de las personas que cuidamos, un aspecto esencial del cuidado enfermero. ¿No los conoces? Ya estás tardando…
  • En el Nº 5 : Fran Sánchez, con una entrada en la que nos habla de la dirección por objetivos, un debate necesario en estos tiempos que corren, que incluye reflexiones y comentarios muy interesantes… y es que este hombre tiene una mano para los post que ya la quisiéramos más de uno…
  • En el Nº 4 : Nuestro Fisioterapeuta particular (Raúl), que ahora le ha dado por la tele, y el tío se ha hecho su propio programa de televisión, al estilo Buenafuente, y se ha currado una nueva sección llamada “Fisio en AP Live Channel“, en el que podréis ver las sesiones de Educación Para la Salud(EPS) que se impartan desde la Unidad de Fisioterapia… a este paso, ya mismo lo ponen en horario de máxima audiencia de la tele.
  • En el Nº 3 : Un post que ha vuelto a unir a muchos blogs de la Blogosfera,”Prescrire y la libertad han ganado“, y al igual que nuestros compañer@s rechazamos de plano la política de demandas judiciales que pretenden limitar o evitar la libertad de crítica científica, todo sea por la seguridad de los pacientes y el beneficio social.
  • En el Nº 2, de esta semana, La Comisión Gestora por su post sobre las limitaciones a recursos en las web en las instituciones sanitarias, las listas negras, las listas blancas…estos chicos están que se salen, y últimamente no hacen nada más que publicar post serios… ¿no será que quieren volver a salir en el resumen dominical del Máñez?. Al menos en el  nuestro sí que han salido…
  • En el Nº 1: Tenemos a la Sra. González Duque (Dra. Jomeini), que con un post al filo de la medianoche nos ha hecho recordar que debemos de seguir trabajando para humanizar nuestra asistencia sanitaria… y es que tal y como nos dice ella… “los sanitarios en general (y los médicos, en particular) tenemos la pésima costumbre de llamar a los pacientes, entre nosotros, por su diagnóstico o por su cama, en lugar de por su nombre”. Y esto, no puede ser. Cambiemos el chip ya!

Y esto ha sido todo por esta semana… come un poco de turrónx y disfruta de la live!. Hasta la semana que viene. Adiol.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

11 Comentarios

  1. Gracias de corazón compañeros, me habéis hecho feliz este domingo. Y….como empiezan los carnavales aquí en Cádiz, me tomaré varias copitas a vuestra salud.
    Un saludo bioético,

  2. Menudos compañeros de ranking tengo! qué honor estar al lado de tantos buenos profesionales. Mi videoblog sólo tiene un par de semanas de vida, ojalá pueda enseñar autocuidados, con esa intención lo estoy haciendo.
    Gracias por considerar que vale la pena, me siento muy afortunada al compartir espacio con vosotros que me enseñáis cosas cada día y crezco en el terreno personal y profesional con vuestra ayuda.
    Un abrazo

    • Hola Rosa, ya te lo dije en su día, el enfoque de tu blog es muy interesante. Enseñar a cuidarnos es muy díficil y si contamos con herramientas que nos puedan ayudar, como tu blog, pues mucho mejor. Mucho ánimo y al turrónx. Un abrazo!!!

  3. Cielos, soy el número 1 ¡Qué honor! (que no me merezco) Mil gracias.

  4. Bueno, creo que por esta semana os voy a perdonar que no me hayais sacado en el ranking… pero me alegra mucho ver que del 1 al 6 lo habéis llenado de buenísimos amigos, a la vez que buenos profesionales.

    Ahí está mi querida Rosa Perez, que es casi vecina de adopción a 5 kms de mi casa…
    El bueno de Fran, que parece mentira que sea directivo médico, jajaja…
    El amigasho Raúl, que como bien decís, está que se sale y que tendré el gusto de darle un superabrazo en #alc20…
    Ainss, que decir de Carlos y Andoni, Andoni y Carlos, ya sea en serio o en broma, unos cracks de la blogosfera sanitaria, y a estos encima tengo el placer de conocerles en persona, jajaja…
    Y para terminar, el nº 1, como no, para mi querida Doctora Jomeini, que bueno conocerte en aquel #1cbs, a ver cuando volvemos a coincidir, jajaja…

    Pues eso, que como estos #turroneros no me sacan en el ranking, pues voy yo, y me apunto a comentar a todos por el morro, jajaja…

    Un superabrazo a todos… y viva el #wenrrolling2.0

    • Si es que esa semana estaba la cosa difícil, bueno, y cual no?… es lo que tiene tener un 6 en Ranking, que no puedes sacar 7 jajaja. Bueno Iñaki, que tu ya sabes que en esta lista no has salido, pero que en la de amigasho de los #turroneros tienes uno de los puestos de honor.
      Un abrazo amigo.

  5. Muy buen resumen, el blog de Rosa me parece una iniciativa genial. Hacen falta videoblogs en la blogocosa sanitaria!

  6. Gracias Aitor! Ahora mismo me paso por vuestro blog y leemos la entrada sobre los robot, y del blog de Rosa, que te voy a contar. Está estupendo! Un saludo!

  7. Gracias Aitor y Serafín por vuestros halagos. Me siento muy animada a seguir. Y tengo grandes maestros en vosotros… Hoy subo nuevos vídeos!
    Un abrazo

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: