Inicio » Nuestra Opinión » 7 conceptos 2.0 explicados gracias a ti

7 conceptos 2.0 explicados gracias a ti

Una de las premisas básicas del 2.0 es, “herramientas hechas por personas para personas”. Básicamente, debemos entender que detrás de nuestras pantallas siempre hay alguna persona (o un troll, pero eso ya es para otro post, jeje). Detrás de una cuenta de Twitter, de Facebook…siempre hay una persona con su vida, sus experiencias, sus emociones. Personas, que en muchas ocasiones, forman parte de nuestra vida.

Una imagen

Que ves

Reconozco que soy un poco friki, y haciendo caso a mi gran amigo (y hermano) Antonio, he vuelto a realizar otro experimento en nuestro laboratorio virtual.

Este post, es la continuación del publicado ayer, donde pedíamos que nos contarais que es lo que significaba para vosotros una imagen. El tema es que este post no lo he escrito yo solo, me han ayudado, sin quererlo, todas las personas que nos dejaron algún comentario o tweet, sobre lo que significaba para ellas esa foto. Entre todos, vamos a explicar rápidamente (a los que se están iniciando en este momento) algunos de los principales conceptos del 2.0.

7 conceptos.

  1. Personalización: Somos únicos, diferentes, particulares. Un reflejo de esta situación es que las opiniones que han girado en relación a esta imagen son casi todas distintas, seguro que fruto de nuestras experiencias vitales. El 2.0 nos permite expresarnos, hoy más que nunca, a través de los diferentes canales y herramientas. Es solo cuestión de utilizarlas.
  2. Innovación: este post lo hemos comenzado a escribir por el final, es decir, hemos colgado la foto y te hemos pedido que nos cuentes que es lo que ves. Al final, estas palabras que estás leyendo hoy son fruto de tus comentarios. No había nada escrito. La “inspiración” ha venido gracias a ti. Las herramientas 2.0 nos permiten, en muchos casos, innovar.
  3. Retroalimentación: Algunas de vosotras habéis contestado a nuestra pregunta. Esto solo ha sido un experimento, con una simple fotografía. Imagina si pidieras a las personas que están detrás de la pantalla algo que necesitaras en tu día a día. Te sorprenderías. Hay muchas personas dispuestas a ayudarte.
  4. Compartir: Una de vosotras, entiendo que al hilo de su experiencia personal y relacionada con los contenidos de este blog, compartió un vídeo a través de Twitter sobre el importante papel que desempeñan los profesionales de Enfermería en nuestra sociedad. Ese material volveremos a compartirlo en este blog, y a su vez, otros lo compartirán también. Como veis, compartir, compartir y compartir… hasta el infinito y más allá.
  5. Comunicación: las redes sociales han jugado un importante papel en toda esta historia. Gracias a ellas, una simple imagen se ha difundido por los diferentes perfiles, alcanzando unas cuantas visitas. Esto nos ha permitido encontrar una respuesta a nuestra pregunta. Las herramientas 2.0 nos ayudan en la comunicación y difusión de contenidos.
  6. Emoción: Las interpretaciones han sido distintas. Unas personas han querido ver la muerte, otras la luz, otras un cambio de vida, otras, unos simples árboles… Si una sola imagen puede hacerte ver y sentir eso, imagina si interaccionas, colaboras, participas, y compartes con otras personas.
  7. Diversión: Personalmente, he disfrutado mucho aprendiendo de vosotros y por supuesto, escribiendo este post, que hoy comparto con vosotras y vosotros. Un post escrito a 30 manos, alucinante y muy divertido…

Como veís, 7 conceptos de este mundo 2.0, que he podido escribir gracias María, Doris, Rosa, José Manuel, Virginia, Juan Luis, Dolores, Delia, Esteva, Tommy, Carmen, Montse, Roberto, Pilar, Blanca…

Gracias por participar. Seguimos adelante, nos queda mucho por aprender, estamos en plena revolución, ¿no crees?…

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Estupendo ejercicio aunque yo muchas veces dudo que detrás de algunos nicks esté un humano (porque parecen no tener horario ni nada parecido).

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: