Actitud de enfermería en urgencias frente a la violencia de género

0

Preevid es uno de mis recursos preferidos. En más de una ocasión hemos hablado por aquí de este estupendo recurso. Y es que, un servicio de estas características es fundamental si se desea filtrar la información y llevarla a las manos de los profesionales de una manera sencilla. La pena es que solo sea un servicio dirigido a los profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud (aunque las respuestas a las preguntas pueden consultarse de forma abierta).

acctitudviashutterstock
Acctitud via Shutterstock

En esta ocasión, me gustaría compartir contigo, una pregunta (con su respuesta) que se han incorporado hoy mismo al banco de preguntas, en relación a la actitud que debemos tener las enfermeras y enfermeros frente a la violencia de género en los servicios de urgencias.

Tras el planteamiento de esta cuestión, desde Preevid, responden que “con respecto a la actitud del personal de enfermería frente a la VG en los servicios de urgencias (SU), en general remarcan la importancia de que estén sensibilizados para proporcionar apoyo, cuidados y orientación, aunque no siempre están sensibilizados, fundamentalmente por falta de formación, información y guías de actuación. Dos de los estudios remarcan que la VG es un serio problema de salud, a veces oculto. Siendo la principal forma de detección de la VG los SU y por tanto el personal de este servicio”.

Te invito a pasar por Preevid y leer al completo la respuesta, que te dará una visión más amplia de este tema, con la inclusión de diferentes referencias que merece la pena consultar. Además, aprovechando este post, comparto contigo algunos recursos que pueden ayudarnos e informarnos sobre este grave problema, en el que como vemos, nuestra actitud, sensibilización y formación como profesionales es muy importante. No dejes de leerla!

Pd. Como siempre, espero tus aportaciones (recursos, materiales, etc) en forma de comentarios.

#AlTurrón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.