Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Evidencias en Salud » Actividad Física: Evidencias

Actividad Física: Evidencias

Cucha que te diga está semana está siendo recia en cuanto a post y documentos, la blogosfera está que hierve asíque vamos a por nuestro ¿sabías que?, hoy relacionado con la realización de ejercicio físico.

– Cucha que te diga, estoy en mi consulta y me viene una madre con su niña (sana) y me pregunta ¿cuanto ejercicio debe hacer mi niña para que esté lo más sana posible? Yo sé que el ejercicio es importante…

Frio
Creative Commons License photo credit: Eslight / Julio López

Recomendaciones para niños entre 5-17 años (sanos):

1. Los niños de 5–17 años deberían acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa.
2. La actividad física durante más de 60 minutos reporta beneficios adicionales para la salud.
3. La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar actividades vigorosas, en particular para fortalecer los músculos y los huesos, como mínimo tres veces a la semana.

– Cucha que te diga, ahora estoy en mi consulta y me viene una persona adulta y me pregunta ¿cuanto ejercicio debo hacer para estar lo más sano posible? Yo sé que el ejercicio es importante…

Run, Hans, Run !
Creative Commons License photo credit: Señor Hans

Recomendaciones para personas entre 18 y 65 años (sanos):

1. Los adultos de 18 a 64 años deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien un mínimo de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
2. La actividad aeróbica se realizará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
3. Para obtener mayores beneficios, los adultos deberían incrementar esos niveles hasta 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o bien 150 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana,
o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
4. Deberían realizar ejercicios de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares dos o más días a la semana.

– Cucha que te diga, ahora estoy en mi consulta y me viene una persona “más mayor” y me pregunta ¿cuanto ejercicio debo hacer para estar lo más sano posible? Yo sé que el ejercicio es importante…

the ball
Creative Commons License photo credit: xavi talleda

Recomendaciones para personas entre 18 y 65 años (sanos):

1. Los adultos de mayor edad deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien no menos de 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad física moderada y vigorosa.
2. La actividad aeróbica se desarrollará en sesiones de 10 minutos como mínimo.
3. Para obtener aún mayores beneficios, los adultos de este grupo de edades deberían aumentar hasta 300 minutos semanales su actividad física mediante ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, o bien practicar 150 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividad física moderada y vigorosa.
4. Los adultos de mayor edad con dificultades de movilidad deberían dedicar tres o más días a la semana a realizar actividades físicas para mejorar su equilibrio y evitar las caídas.
5. Deberían realizarse actividades de fortalecimiento muscular de los grandes grupos musculares dos o más veces a la semana.
6. Cuando los adultos de este grupo no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, deberían mantenerse activos hasta donde les sea posible y les permita su salud.

Esperemos que os sirva, un besico y al turronxs.

Más información y detalles en la fuente: Recomendaciones mundiales sobre actividat física para la salud (OMS)

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: