Los Best Practice Information Sheets (BPIS) son publicaciones, en formato resumen, derivadas de revisiones sistemáticas realizadas por el Instituto Joanna Briggs y sus Centros Colaboradores por todo el mundo.

Su orientación es totalmente clínica, para profesionales que realizan su trabajo “a pie de cama”. Su objetivo es ayudar a los profesionales sanitarios a facilitar los mejores cuidados basados en los últimos resultados de investigación.

Pues bien, el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs, ha incorporado 19 documentos nuevos correspondientes a los Best Practice del 2010. Como veréis, son los documentos de “nuestra vida”: traducidos al español y con recomendaciones para la práctica clínica. Además, también podréis encontrar actualizaciones de Best Practice anteriores.

Entre los documentos que se han añadido, podemos encontrar un documento sobre la Eficacia de las vías clínicas de cuidados integrados para adultos y niños en centros de práctica clínica, una actualización sobre el Manejo de las sondas uretrales permanentes de corta duración para prevenir las infecciones del tracto urinario, o el de Estrategias para para el manejo y prevención de la hipotermia en el adulto durante el periodo perioperatorio. Como os decimos, hay muchos más documentos que merece la pena leer y por supuesto, implementar en nuestro día a día.

Si quieres acceder a todos los Best Practice traducidos al Español por el Centro Colaborador Español, puedes hacerlo desde este enlace.

De igual manera, las publicaciones originales están en inglés (y también en castellano) y pueden consultarse en la página web del Instituto Joanna Briggs.

 

 

 4,389 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.