Inicio » Noticias » Apuesta enfermera por el 2.0

Apuesta enfermera por el 2.0

Estamos de enhorabuena. La revista ENE de Enfermería publicó ayer su último número con un Monográfico con algunas de las Enfermeras de la Blogosfera sanitaria española. Obviamente, no están todas las que son, pero las que están formamos* parte de ese nutrido grupo de profesionales que dedicamos parte de nuestro tiempo a contar nuestras experiencias en la red y difundir contenidos.

El número, ha sido coordinado por Andoni Carrión, que ha hecho un estupendo trabajo, realizando una entrevista a cada uno de estos profesionales y elaborando además un editorial que merece la pena leer detenidamente.

Desde Cuidando, queremos felicitar a ENE por su apuesta dospuntocérica. No es fácil que una revista dedique un número entero a hablar de estos temas, por lo que este esfuerzo merece toda nuestra consideración.

Como vemos, hay movimientos dospuntocéricos en la red, cada día más. Algo se está cociendo… Lo veremos con el tiempo.

Feliz domingo

* Gracias a ENE y Andoni, por su amable invitación para participar en este Monográfico.

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

12 Comentarios

  1. La verdad es que, como en muchísimas otras cosas, Enfermería va a la cabeza de la innovación. Un hurra a Andoni por el trabajo y a vosotros por estar entre los elegidos.

  2. Enhorabuena a Andoni por el trabajo realizado y enhorabuena a todas las enfermeras que inverteis vuestro tiempo en aconsejarnos, darnos a conocer vuestro trabajo y sobre todo EN CUIDARNOS! Nunca el tiempo es perdido 🙂
    Un abrazo

  3. Muchas gracias a todos!! Ha sido un verdadero placer colaborar con ENE y un lujazo haber medio-entrevistado a los enfermeros que más me motivan e influyen. Insisto, ha sido todo un honor!!
    Espero que sirva para que, como dice Ana, la enfermería asuma el papel que le corresponde en este medio y en los cambios que se avecinan.

  4. Felicidades por el merecido reconocimiento a vuestro trabajo y esfuerzo en dar visibilidad al cuidado de enfermería, me siento orgullosa de conoceros y poder aprender de vosotros cada día, con todos y cada uno de los gestos que tenéis.
    Gracias por representar tan bien a una profesión de la que estoy enamorada y que veo que crece y evoluciona día a día.

    Es importante que mencione el trabajo de enfermería en la red, que como se dijo en el #2cbs es uno de los más potentes dentro de la Salud 2.0.

    Eso es lo que importa, que se hable del colectivo de enfermería y aunque no estén todas las #miradas, están los ojos más bellos de la blogosfera.

    Los de mis #turroneros.

    Un abrazo de vuestra Turronera Mayor

    • Querida y estimada Rosa. Ya sabes que tu eres la #turroneramayor y que donde vayan “los nenes” allí estas con nosotros. Tal y como dices, las enfermeras hacemos un gran trabajo en la red, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. En ese camino, contaremos con personas como tú, con las ideas muy claras, con actitud y con el corazón puesto en cada una de las cosas que haces.
      Un abrazo de “los nenes”.

  5. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Querida Rosa, muchas gracias por tus palabras como siempre. Me sumo a lo que dicen serafin #losnenesnosinsutorroneramayor
    Un beso muy fuerte¡¡¡

  6. Gracias a todos por colaborar en este monográfico. Creemos que es importante destacar lo que se está cociendo por la blogosfera sanitaria enfermera. Agradecemos a Andoni la colaboración y… ENE es vuestra casa para lo que necesiten.

    Es un momento importante y ENE está ahí. Para una revista de edición independiente y gratuita es un lujo haber sido los primeros en dedicar un número exclusivo. Creemos que este monográfico será un referente… No por lo que dice, sino por lo que implica.

    Y el mérito no es nuestro, es de ustedes y de su trabajo.

    Gracias, Martín.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Martín por tus palabras, efectivamente ENE (aunque no olvidemos que detras de esas letras hay personas) se ha convertido en la primera revista que ha dedicado un monográfico a la enfermería española en la blogosfera, y eso es así, y eso es ya historia.
      Efectivamente, a su vez, también estamos de acuerdo en que algo se “cuece”, lo que es sistemático no es aleatorio y son muchas ya las publicaciones que de una manera u otra empiezan a tocar estos temas. Y me refiero a publicaciones “clásicas” en cuanto a su recorrido editorial.
      Realmente una acertada idea y aunque todo es mejorable ahi está ya, en la calle, en la nube, el monográfico. Felicidades

      Muchas gracias por permitirnos participar, un saludo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: