Inicio » Videos y Salud » Chupinazo de la Maratón #24h24p

Chupinazo de la Maratón #24h24p

Cucha que te diga, antes de que soltemos los “toros” vamos a tirar el chupinazo cuidandero, asíque vamos a ver algunas cuestiones de “logística” y alguna reflexión.

En las siguientes 24 horas iran apareciendo post de distintas personas con respecto a la visibilidad de los Cuidados de Enfermeria.

tun tun

Creative Commons Licensephoto credit: caravinagre

Estamos muy agradecidos a tod@s ell@s por haber compartido parte de su tiempo con ésta idea. No solo a aquell@s que han accedido gustosamente a escribir un post (perdón a quienes no os hemos podido ofrecer un hueco), sino a tod@s l@s que además dentro de un ratito contribuiran con su voz virtual (pero real): su blog.

Queremos a su vez utilizar como “chupinazo” de estos SanFermines cuidanderos el precioso video elaborado por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (tela lo que se lo han currao…)

Muchas gracias a tod@s, solo nos queda, que tú, visitante, lector, fan o lo que seas, nos enriquezcas con tus comentarios y aportaciones a cada uno de los post que irán apareciendo. Te esperamos !!!

Antonio Jesús Ramos Morcillo & Serafín Fernández Salazar

(los #turroneros).

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

17 Comentarios

  1. Hola, en breve empieza esta maratón. He querido dejar este comentario ahora, porque luego vendrán muchos más, estoy segura. Yo no os conozco desde hace mucho pero ya sabéis que os quiero mucho y que os acompaño a donde haga falta. Estoy convencida de que tendremos turrón y cuidados durante muchos más años. Quiero felicitar a Emma y a su equipo por ese video tan especial que me ha picado el gusanillo de volver al hospital y hacer lo que más nos gusta a todos nosotros: CUIDAR. También quiero dar las gracias a todos los que hacen posible estas cosas, estos aniversarios, estos encuentros, sin todos ellos no existirían estas iniciativas que tanto nos gustan. Y por supuesto quiero felicitaros y daros la enhorabuena por el trabajazo que os habéis pegado. Besos muy grandes a mi Serafín y a mi Spider.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Querida Olga es verdat que no te conocemos desde hace mucho, pero te podemos decir que estás en tu casa, pasa y coge el turrón que te haga falta.
      Piensa que tu eres parte activa de esta iniciativa lo cual te agradecemos mucho lo primero como personas, pero no menos importante como enfermer@s.
      Pronto nos veremos, ya tenemos ganas.

      Un abrazo muy fuerte de Serafín y Antonio Jesús (Spider)

  2. Pues que queréis que os diga, que será porque hoy ha sido el cumple de mi inFanta, será que cualquier vídeo con niñas me llega al corazón, sea lo que sea, llorando a moco tendido tras ver el vídeo. Enhorabuena turroneros, por este año, por la forma de celebrarlo y porque estoy seguro que vendrán muchos años más.

    Gente como vosotros y como la misma Olga, harán que la visibilidad del colectivo de enfermería ocupe el lugar que le corresponde.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      La verdat Iñaki es que nosotros nos quedamos alucinados cuando vimos el video, que curro, que curro tan bien hecho, que idea tan original.
      Muchas gracias por tus palabras, por apoyar nuestra idea y estamos deseando de poder celebrarlo contigo face to face.
      Un abrazo y a ver si nos podemos ver pronto.
      SERAFÍN Y ANTONIO JESÚS

  3. Simplemente quería agradeceros personalmente a tí Serafín y a Antonio Jesús que me hayais permitido participar en esta iniciativa. He estado esperando toda la semana para que llegará este momento y como cual corredor en la maratón, con el pistoletazo de salida a las 12 en punto, he publicado mi comentario en mi blog, como si fuera la primera vez, con toda la emoción y la ilusión del mundo. Espero que os guste. Un saludo y enhorabuena. Que cumplais muchos años más. Felicidades.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Estimado David somos nosotros los que queremos agradecerte a ti que visibilices a la Enfermería, nos parece muy interesante que resaltes los aspectos que citas en tu post como el acompañamiento.
      Muchas gracias por tus palabras hacia nosotros que no somos más que (en el mejor de los casos) conductores de ésta iniciativa.
      Un saludo, SERAFÍN Y ANTONIO JESÚS

  4. Llego tarde pero llego, jajajajaja… Ya sabéis que después de nuestros encuentros y desencuentros, lo nuestro es la comunicación 0.0, es decir, con señales de humo, porque con los mails nos acabamos liando 😛

    El video es precioso, menudo trabajazo de Emma y la gente de su hospi. Un video emocionante, que recuerda lo más importante: personas. Poco más se puede añadir.

    Y a vosotros dos, pues no se que mas deciros. Primero daros las gracias por dejarme colaborar en una iniciativa tan especial. Segundo por enseñar y demostrar dia a dia que la enfermería existe y es una parte fundamental e imprescindible. Y tercero por ser tan buena gente, que os haceis rapidamente de querer, y eso que yo no soy muy de skype (me marea el lapiz escribiendo, jajajajaj).

    Aun recuerdo cuando os descubrí, gracias a Raquel (la innovadora), y desde entonces hasta hoy, y lo que nos queda.

    Un abrazo para los dos. Nos veremos en alicante, y en Jaen, y donde sea 🙂

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Todo esto del 2.0 no deja de ser un plus y un sucedaneo alternativo a la esencia de la relación humana, que es el face to face o el 0.0.
      Aunque tarde (tampoco tanto¡¡), sabes que eres bienvenido a ésta tu casa.
      No nos hartaremos de elogiar el video de Emma y su equipo porque es alucinante y hecho con un tremendo acierto.
      Para nosotros es un placer que una persona tan ocupada como tu haga un huequito en su agenda (eso si, electrónica) para reflexionar y enriquecernos con tus ideas y comentarios.
      Realmente a nuestra querida Raquel le agradecemos mucho la posibilidat de conocerte y por fin pronto podremos poner cara a la foto pequeña del twitter.
      Un abrazo de Serafín y Antonio Jesús y hasta pronto¡¡¡¡

  5. Jajajajaja, eso de persona ocupada es todo pura fachada! Y si, lo importante es que el dospuntocero pueda tejer redes que despues se vayan afianzando con el cara a cara. Y eso es lo más especial de todo.

    Mañana os seguiré leyendo, que ya me caigo de sueño.
    Mas abrazos, turronettis

  6. Muchas felicidades turroneros. Enhorabuena por el cumple, por el blog y por la iniciativa de hoy. Precioso el video.Un abrazo!

  7. Anoche, como cenicienta, a las 12 pm con las campanadas del reloj llegué a vuestro blog para felicitaros, también en lo hice en twitter @cuidados y enlacé mi entrada al maratón #24p24h

    Blog Salud@información
    http://salud-informacion-hoy.blogspot.com/

    Aprovecho para extender la felicitación a todos los compañeros que participan en esta experiencia.

    Saludos

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Tona, perdona el despiste pero no nos habiamos dado cuenta, estamos como las motos y aunque intentamos que no se nos pase nada, algunas cosas… se nos estan pasando, disculpa.

      Hemos visto tu post y es muy interesante, gracias por hacer visibles la Enfermería.
      Un abrazo de Serafín y Antonio Jesús

  8. El video me parece espectacular, anoche me impresionó y hoy me ha vuelto a hacer sentir y recordar cosas.
    Mi más sincera enhorabuena!!

  9. FELICIDADES Y ENHORABUENA con mayúsculas por hoy y todos los días…. haceis que me sienta CUIDADA con VOSOTROS.

    Un beso y seguid CUIDANDONOS.

  10. Como profesional y persona pensante, me he sentido bastante representada en los contenidos de los blogs en esta maratón que con tanto acierto han comandado Serafín y Antonio Jesús. Enhorabuena por la iniciativa, y gracias por crear este espacio, que nos hace sentir menos solos al compartir nuestras inquietudes. ¡Y que la motivación y la ilusión nos acompañe siempre, cuidandores!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: