Inicio » Noticias » ¿Cómo utilizas la información científica sobre salud en tu blog?

¿Cómo utilizas la información científica sobre salud en tu blog?

Drive carefully!

A diario, los blogueros y blogueras, utilizamos mucha información para escribir en los blogs, que luego compartimos y que en ocasiones, es leída por muchas personas.

¿Qué tipo de información utilizamos? ¿De donde la sacamos?

Estas son las preguntas cuyas respuestas esperan encontrar los Editores de Matasanos (1), que junto con los compañeros de Epistemonikos (2), están desarrollando un proyecto que tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogosfera sanitaria. Básicamente, desean conocer mejor la forma en que se utiliza la información científica en los blogs de salud en español.

Para ello, el equipo de Matasanos, junto con los investigadores de Epistemonikos, ha creado una sencilla encuesta dirigida a todos los bloggers de salud para conocer un poco más como usan la información científica para escribir sus artículos.

Esperamos, que al igual que nosotros, quieras compartir esta información con el equipo de investigación, ya que nos parece un tema más que interesante.

Puedes encontrar más información en la Web de este proyecto, e incluso solicitarla por correo electrónico a la siguiente dirección: bloggeros@epistemonikos.org

Que tengas un buen día…

(1) Matasanos es un blog independiente y colectivo sobre salud, en el que participan y colaboran varios autores de distintos países de América Latina, principalmente de Chile. Puedes leer más sobre esta iniciativa en su blog.(2) Epistemonikos es un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. El sitio epistemonikos.org es en la actualidad una de las mayores bases de datos en esta área, funciona en múltiples idiomas y permite un acceso rápido y confiable a la mejor evidencia para profesionales de salud en todo el mundo. 

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

4 Comentarios

  1. Muchas gracias amigos de Cuidando por compartir esta iniciativa, que ya está arrojando interesantes resultados. ¡Esperamos compartirlos pronto!

    Un abrazo,

    Camilo

  2. Muy buena iniciativa, ¿cuando podrán consultarse los resultados?

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: