Inicio » Nuestra Opinión » Cuando un bloguero se queda sin palabras

Cuando un bloguero se queda sin palabras

Las personas que tenemos un blog sabemos lo que cuesta publicar en el (y no hablo de dinero). No todos los días tenemos cosas que contar ni reflexiones para compartir.

Miras en tus borradores, que normalmente se van llenando de ideas para desarrollar, pero tampoco te gusta nada de lo que hay.

Navegas por tu cabeza y piensas en alguna cosa que se te haya pasado y que sería interesante compartir con los demás. Tampoco hay suerte.

Te das otra oportunidad. Lees la prensa, otros blogs y piensas “algo caerá…”. El caso es que tienes ganas de escribir, pero no encuentras “el qué” ni “para qué”.

Hasta aquí, todo normal. Pero justo cuando decides no publicar, recuerdas los tweets, comentarios y post de los “Gurús” de todo esto de los blogs, redes sociales e Internet: “Hay que mantener la audiencia del blog” “Escribir poquito, pero continuo…” “No dejar de escribir, hay personas que están esperando que publiques para poder leerte…” “Si un blog no tiene vida, desaparecerá…”.

Por un momento, te lo piensas, pero ni por esas. Las opiniones de los “Maestros” tampoco te ayudan nada y piensas ¿Qué harán otros blogueros cuando se quedan sin palabras?.

Hoy el tema está claro. No tengo nada que publicar.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

13 Comentarios

  1. Es que publicar no es obligatorio, a veces solo es: me siento así …. y pones una foto o una canción …. una imagen es muy descriptiva y la música es la Vida.
    ¡Feliz domingo!¡guapo!

  2. Pues ves , ya has publicado algo !!!. Sin nada que decir. jejeje.
    Bromas aparte, yo me siento así muchas veces. Hay días que mientras voy por la calle, o cocinando, en autobús etc…. voy intentando forzar mi memoria a ver si surge alguna idea para desarrollar y escribir un tema.
    A veces me da la sensación que ya he escrito sobre todo y cuando pienso que ya voy a tener que ir espaciando las publicaciones, con la pérdida de seguidores, de repente me viene una idea, y tengo que desarrollarla en el momento, porque sino se me olvida.
    En fin, que siento que es como una responsabilidad (y más ahora que he salido en la tele jajajajaja).
    Que pases un buen Domingo.

  3. Buenos días, otros blogueros no lo sé, pero yo ya lo he escrito en algún post, si no tengo nada que decir pues desaparezco en silencio unos días (o semanas, o meses incluso) y no pasa nada (es lo bueno de pasar por aquí haciendo poco ruido) Y luego a volver a empezar (o a seguir por donde lo dejamos).

    Lo que realmente me sorprende es que en esos períodos de menos actividad las visitas no se han visto afectadas, es más, para mi sorpresa incluso subieron. Quizás todas las horas de trabajo previo que se le van echando a “esto del blog” (y que a veces creemos que no sirven para casi nada) sí que tienen su fruto.

    Un beso SFDMC, y feliz domingo para todos.

  4. Muy buenas!
    Coincido: no es obligatorio escribir, y ademas creo que si no hay nada que decir, es mejor no escribir nada.
    A mi una compañera me dijo que me leía mas cuando publicaba menos, porque le daba tiempo. Bombardear tampoco es bueno.
    Vosotros siempre tendreis algo que aportar porque vuestro pensamiento critico es imprescindible para la enfermería, pero tambien teneis derecho a disfrutar del sereno descanso y de la reflexión.
    Un beso para los dos!

  5. Pues no pasa nada, Serafín, si un día no hay tu tía y todo lo que lees no te provoca nada, y todos tus borradores te parecen una basura (doy fe que suele pasar) pues no pasa nada, la gente que te quiere lo entenderá. Al día siguiente ya caerá algo, en el metro, en el autobus, en la ducha… cualquier momento es bueno para que te sorprendan las musas.

    Y si no, como dice Juana, un buen video musical, con o sin reflexión, y a pasar página.

  6. Por lo mismo estoy pasando yo…tengo 2 blogs y los 2 están parados…unas veces por falta de tiempo y otras por falta de motivación…Pero como dice Iñaki, en cualquier momento aparecen esas reflexiones y el borrador se convierte en “publicado”.

    Buenas reflexiones.

    Un abrazo.

  7. Desde el córner de alguien que no tiene blog propio, pero que lee y descubre muchas cosas valiosas en los de otras personas, no siempre se tienen cosas interesantes que decir, ni hace falta que todos los posts sean súper sesudos y currados, a veces basta con ese destello fugaz que significa ponerse en la piel del otro. Esto es un camino, no una competición 😉

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: