Inicio » Videos y Salud » “Cuanto ganamos, Cuanto perdimos”

“Cuanto ganamos, Cuanto perdimos”

En la Jornada de #videosysalud que se celebró en Granada hace unos días pude conocer el trabajo que desarrollan los creadores de Synechia Films. Un trabajo muy interesante, que merece ser compartido.

Hoy os dejo el trailer del documental “Cuanto ganamos, cuanto permidos”. No dejes de verlo.

El 1 de Septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Con esta nueva normativa, el Gobierno de España reguló la condición de asegurado, quedando apartadas del Sistema Nacional de Salud todas las personas inmigrantes en situación administrativa irregular, entre otros colectivos.
El documental “Cuanto ganamos, cuanto perdimos”, analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de la nueva normativa.
A través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el Derecho a la protección de la salud (Salud Pública, Economía de la Salud, Derechos Humanos, Políticas Sanitarias, Sociedades Científicas) y a través de testimonios de inmigrantes afectados por la nueva situación, el documental reflexiona sobre esta nueva legislación, que excluye del Sistema Nacional de Salud a entre 150.000 y 500.000 inmigrantes en situación administrativa irregular.

Recibe nuestros post en tu bandeja de correo
Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero, Investigador y Bloguero (por ese orden). Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Estudiante de Doctorado de la Universidad de Jaén. Creador de www.lafactoriacuidando.com.
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Subir