Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Artículos Recomendados » Cuestionario sobre la práctica basada en la evidencia en enfermería

Cuestionario sobre la práctica basada en la evidencia en enfermería

Este post también llevaba tiempo en el tintero esperando su momento, y por fin, ha llegado. Últimamente estamos hablando de la importancia de la implementación de evidencias en la práctica clínica, pero… ¿Cual es el grado de conocimiento de los profesionales acerca de estas prácticas? ¿Cuáles son los recursos de los que dispone el profesional a la hora de ponerlas en marcha? ¿Cuáles son sus habilidades para la investigación?

Bien, pues hoy os presentamos un artículo que incluye la Validación de un Cuestionario sobre la práctica basada en la evidencia en enfermería, publicado en la Revista Española de Salud Pública y cuyos autores son De Pedro Gómez y cols. En él se incluye un Cuestionario (página 586) diseñado para recoger información y opiniones sobre el uso de la práctica basada en la evidencia entre profesionales sanitarios. Al igual que los autores, pensamos que es un instrumento útil para poder conocer la competencia de las enfermeras en este campo e identificar posibles áreas débiles en las que intervenir.

Esperamos que os resulte de utilidad.

Receita antiga...
Creative Commons License photo credit: @thedeiwz

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Hola chicos.
    Gracias por compartir. Comentar me ha parecido muy interesante el artículo, pero me ha sorprendido el nivel de estadística tan alto que tiene el artículo, este hecho limita mi lectura crítica del articulo. Aún así, me parece muy útil.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muy buenas José Manuel, no te extrañes de los artículos que leas de estos autores… son “mu güenos”…
      Un saludo¡¡

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: