Inicio » Noticias » De la innovación y otros demonios… “mi blog es una especie de álbum de recortes de las noticias y artículos que encuentro…¿Para qué ocultarlos y quedármelos sólo para mí?”

De la innovación y otros demonios… “mi blog es una especie de álbum de recortes de las noticias y artículos que encuentro…¿Para qué ocultarlos y quedármelos sólo para mí?”

Si hace un par de días presentábamos el blog de nuestro amigo Miguel (Salud con Cosas), hoy le toca el turno a una de nuestras primeras “seguidoras”…y es que Raquel, los Cuidanianos nunca olvidaremos aquel e-mail que nos enviaste el 19 de Marzo, donde nos comentabas que te había gustado nuestra iniciativa. Era la primera vez que la creadora de un blog nos decía que Cuidando le gustaba…y es que el feedback es fundamental para todo en la vida, pero mucho más, en el mundo blogosférico…que haríamos sin el…Muchas Gracias Raquel.

Dicho esto, os dejamos las palabras de presentación del blog de Raquel, De la Innovación y otros demonios. No dejéis de visitarlo.

Que paséis un buen día.

De la innovación y otros demonios.

Desde que era pequeña he dedicado las vacaciones a aprender algo: caligrafía en cuadernos de rubio, mecanografía, inglés, ofimática… Así, hasta el pasado verano, en que me propuse crear un blog. Llevaba una temporada leyendo los artículos que otros publicaban en Internet por esa vía y me pareció que se trataba de una herramienta muy interesante para compartir el conocimiento.

Lo llamé “De la innovación y otros demonios”, parafraseando el título de la novela de García Márquez, porque acababa de terminar un master en gestión de la innovación y el conocimiento y quería seguir conectada a ese mundo, pero, al mismo tiempo, nunca se me ha dado bien centrarme en un tema en exclusiva.

No podría hablar sólo de innovación. Otros asuntos también me piden que aprenda un poco más sobre ellos. Son “mis otros demonios”. La sanidad. Las organizaciones y la conjunción de fuerzas que las hace funcionar. Las personas y sus relaciones con y en el trabajo. Estas últimas siempre serán un misterio que me apetezca desentrañar: averiguar qué las motiva, qué las impulsa a seguir a otra persona o a querer liderar a otros, cómo lograr que trabajen en equipo, cómo facilitar sigan aprendiendo y se desarrollen personal y profesionalmente… ¡Por algo trabajo en el Departamento de Personal de un Hospital!

Como consecuencia, mi blog es una especie de álbum de recortes de las noticias y artículos que encuentro sobre estos temas y que me parecen interesantes. Los comparto en Internet porque, si a mí me han llamado la atención, puede que a otros también les resulten de interés. ¿Para qué ocultarlos y quedármelos sólo para mí? Dejo que mis otros demonios salgan a la luz y, si pueden, que ayuden a alguien.

Pero lo que más me gusta de ser una no sanitaria en la blogosfera sanitaria es lo que he aprendido de los demás. Intercambiar con ellos conocimientos, experiencias y opiniones. De cuando en cuando, encuentras tesoros como Cuidando.es. Y eso, siempre es un placer.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

8 Comentarios

  1. ¡Qué ilusión! Me ha encantado la entradilla!
    ¿No han pasado más de dos meses desde aquel mail?
    Parece que nos conocemos desde hace mucho más tiempo.
    Seguid con esa energía, que se contagia.
    Besitos… y al turrón!

    • Serafín Fernández Salazar

      Es cierto Raquel, parece que llevamos toda la vida por aquí, y hace solo dos meses que nos codeamos con el mundo “del internel”…Cuando nos falte energía pasaremos por tu blog….y nos podremos de nuevo las pilas…
      Saludos !!!!

  2. Los he descubierto desd el Blog de Salud con cosas
    bienvenidos a la red de redes

    • Serafín Fernández Salazar

      Hola Jose Luis. Bienvenido a Cuidando. La verdad es que Miguel se lo ha currado hoy con su resumen dominical…y encima nos cita y todo…que bien. Pues eso, que nos leemos.

  3. Hola Raquel, he descubierto esta página a través de tu twitter. La verdad es que estoy más perdida que un pulpo… ya que todavía no tengo muy claro como funciona esto del twitter, de los blogs, … pero espero ponerme al día (he visto que hay enlaces interesantes para eso por aquí ;-). Estaba perdiendome un poco por este mundillo ya que estoy empezando un master de TIC Salud y una de las actividades era entrar en contacto con alguien interesante de esta manera. He encontrado un montón de gente que merece la pena pero me ha costado mucho dar el paso de comenzar ha escribir, Este lugar me ha parecido genial por la información que teneis y el buen ambiente que se respira y por eso no he querido perder la oportunidad de daros mi más sincera enhorabuena.

  4. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    bienvenida a la comunidat de los cuidandonianos o como se diga jajajaja,
    Es interesante como funcionan las tecnologias, creo que eso de nuevas tecnologias en ésto de los interneles esta obsoleto…
    Asique nada, animo, a seguir y aqui estamos para lo que te haga falta.

  5. Perdón al fabuloso equipo de cuidando.es, pensé que Raquél era del equipo (ya indiqué que estoy un “poquito” perdida. No cambio ni un ápice de lo dicho Enhorabuena a Serafín y a José Luis.

  6. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Bueno, realmente es como si lo fuera y Jose Luis…. ¿quien es José Luis? jajajja (es broma)
    Animo que la blogosfera es muuuuuuyyyyyy divertida y enriquecedora.
    Besos y al turron.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: