Inicio » Noticias » De lo virtual a lo real

De lo virtual a lo real

Han pasado 15 días desde nuestros últimos post, y encima, ni siquiera fueron nuestros, ya que el 20 de febrero, todo lo que se publicó en esta casa, fueron post invitados. Ese día (virtual) fue muy especial en las redes. Un día, en el que los cuidados de enfermería, la brecha digital, el trabajo en equipo y al fin y al cabo, la salud, fueron protagonistas en este y otros lugares. Nosotros, desde la trastienda, vimos, como dice Antonio, “el mundo pasar” y nos hemos dado cuenta de muchas cosas (positivas y negativas), que merecerán post y twetts de manera pausada.

Durante estos 15 días hemos reflexionado sobre varios asuntos (que ahora no vienen al caso) y hemos estado atareados con un par de “salidas” en las que hemos podido hablar de lo que intentamos hacer en Cuidando, y por otro lado, contando por primera vez, “face to face” en qué consiste la iniciativa Mírame, Diferénciate.

De Cuidando.es, pudimos hablar en Sevilla, en el Encuentro sobre Web 2.0 y Redes Sociales. En él, pudimos aprender muchísimo de las experiencias que se están realizando en Andalucía. Solo decir, que aunque el resto de experiencias estaban vinculadas a la Organización Sanitaria (como sabéis Cuidando es el blog de 2 enfermeros #turroneros) nos sentimos muy cómodos y para nada extraños (aprovechamos para agradecer a Rosa Andrade por invitarnos dicho encuentro). Nuestro objetivo fue intentar aportar nuestro granito de arena, sobre todo para aquellas personas que están comenzando en esto del 2.0. Aquí te dejamos la presentación:

Por otro lado, el pasado viernes tuvimos la gran suerte de que Maite Martínez, la Jefa, de Cuidadoras.net nos invitara a las IV Jornadas Living Labs de Ámbito Rural que se celebraron en Abla, para hablar de #diferencia_T . Solo podemos decir, que fue toda una experiencia en la que por primera vez estábamos frente a frente con lo que es nuestro norte: las personas a las que cuidamos y que cuidan. Esto fue el principal motor que nos impulsó a asistir y que nos agradó de sobremanera. Coincidimos con personas muy queridas por nosotros (Olga, Rosa, Laura, se incorporó Iñaki, Maite…).

Escuchar a las personas cuidadoras de como el 2.0 puede generar emociones, o en que aspectos puede ayudar, o que en su opinión podría ayudar, que se encuentran, que esperan… la verdad es que a nosotros nos gustó mucho y nos echó a andar la vertiente investigadora.

También fue bonito ver que les parecía la iniciativa #diferencia_T y que una persona “mayor” nos dijera, “ah sí, yo os sigo en Facebook”…”pa quedarse ojiplático”….

Amenazamos con seguir, un besico y al turrónxs.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

9 Comentarios

  1. Cuando pasamos de lo virtual a lo real, comienza más y mejor el mundo.
    😉

    Saludos.

  2. Para mí, sin embargo, que aún no os conozco pero casi sois «reales»…
    Emocionante lo que comentas de Diferencia_T: que vuestra iniciativa sea seguida por usuarios y os comenten debe ser lo más grande. Merecida vuestra emoción, que curráis tela.
    Besos miles 😀

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Lola, la verdad es que nos quedamos a cuadros… emocionante.
      Besos y a ver si pronto nos desvirtualizamos.

  3. Lo emocionante fue poder compartir entre todos los que estábamos en las Jornadas de Living Lab de Abla #4LLabAbla miradas, miradas que transmitían emoción, ilusión, realidad, complicidad, apoyo a la iniciativa, y convencimiento de que esos pequeños gestos pueden cambiar muchas cosas.
    Reconozco públicamente que tuve que tragar saliva cuando leímos y sentímos cercanos algunos de los comentarios de personas que quisieron aportar su granito de arena al proyecto, de hacer visibles sus miradas.
    Gracias por haber compartido con nosotros esos momentos tan emotivos.
    Bueno,… ya os dísteis cuenta que en Abla no hay jefes, ni líderes: hay liderazgo.
    Un abrazo… A+ :-))

  4. Manuela ortiz bono

    Hola soy Manuela una de las cuidadoras que asistieron a las jornadas sobre Salud Hibrida en Abla.Vereis estamos haciendo una parodia de teatro sobre nuestro trabajo y nos gustaria pediros permiso para utilizar del video que teneis Miramé Diferenciate algunas de las exprexiones que salen,como no me miras no me escuchas y algunas mas eso seria dicho por nosotras al final pues creo que lo que habeis puesto en ese video va mucho con la forma de actuar no adecuada hacia los usuarios y lo que nosotras estamos queriendo transmitir es lo que no se deve de hacer y la forma correcta de hacerlo,sin nada mas un saludo.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Manuela, el video es más vuestro que nuestro… podeis utilizarlo como querais…
      Un saludo, hasta pronto.

  5. Manuela ortiz bono

    Muchas gracias, y pronto nos vereis por la red .saludoss

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: