Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Artículos Recomendados » Desconectar por vacaciones y visibilidad del cuidado enfermero: un post prevacacional

Desconectar por vacaciones y visibilidad del cuidado enfermero: un post prevacacional

Hace tiempo, pude leer en varios medios de comunicación, que uno de cada cuatro trabajadores no conseguía “desconectar” del trabajo durante sus vacaciones (enlace). Lo bueno que tiene Cuidando, es que lo “llevamos” dos personas (Spiderman y Manito, así nos han catalogado en más de una ocasión), y esto me va a permitir, desconectar durante unos días, y poder ser “uno de esos cuatro” que desconecta.

[1/30]
Creative Commons License photo credit: www.D2k6.es

Y es que el trabajo en Cuidando, durante estos últimos meses ha sido muy intenso (al menos así lo hemos vivido nosotros). La creación del blog, las categorías, los post, los plugins, las salidas a Congreso, a la Escuela…todo eso ha llevado su tiempo. Además, tenemos que añadir, lo invertido en visitar y aprender miles de cosas de nuestros “blogsfriends”.

De todas estas tareas, tengo que destacar la que más trabajo me cuesta, y con toda seguridad, con la que más aprendo. Escribir una entrada se está convirtiendo en todo un reto para mí (qué digo y como lo digo). A esto, debo añadir, la responsabilidad (que la tiene) de que lo que escribes, en la mayoría de casos, lo va a leer alguien más que tú y encima va a tener la oportunidad de comentarlo, y discutirlo contigo… y es que un servidor tiene algunas dificultades para expresar sus ideas en un papel (hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno, ¿no?). Menos mal, que por suerte uno tiene a sus alrededor “gente muy apañá” que no dejan de enseñarme todos los días. Gracias a todos.

Evidentemente, esto no es una despedida… Cuidando, seguirá viva, visible, como no podía ser de otra manera, durante estas semanas. Antonio (alias Spiderman) va a seguir trabajando, no podemos cerrar del todo, ya que parece que todavía alguien nos lee (tenéis el cielo “ganao”), pero un servidor necesita desconectar del trabajo y de las emociones vividas en los últimos meses (de la web, de la clínica, de la investigación, de todo vamos…) y volver con las pilas cargadas para poder seguir caminando juntos en este maravilloso mundo donde se mezclan los cuidados, la investigación, la reflexión, las relaciones interpersonales via web, etc, etc.

Fog Bridge
Creative Commons License photo credit: Claudio ©

Este post prevacacional no quería finalizarlo, sin incluir dos reseñas, que hacen referencia a uno de los objetivos que Antonio y un servidor, perseguimos con este blog: la visibilidad del cuidado enfermero. Os dejo los enlaces de dos artículos (estudio cualitativo y artículo de opinión) que nos permitirán reflexionar sobre este asunto.

Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto. Feliz descanso.

–         Estudio cualitativo, publicado por Isabel Huercanos Esparza, en la Biblioteca LasCasas, titulado EL CUIDADO INVISIBLE, Una dimensión de la profesión enfermera.

–         Artículo de opinión, publicado por Carmen Ferrer Arrendó, en la revista e-ras (revista on-line de opinión y actualidad sanitaria), titulado, Claves de la visibilidad de los servicios enfermeros.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Solo saludaros y deciros que soy compañera de profesión y parece que de afición, porque estaba averiguando y bicheando por internet cómo escribir un artículo de opinión pues hasta ahora lo que he hecho han sido comunicaciones, ponencias y trabajillos de esos de Introducción, objetivos, material y metodo,…. Me apetecía probar algo nuevo y me encontre con vuestro blog. No me da tiempo de mirarlo hoy con más detenimiento, pero me encantaría saber quienes sois, a que rama de la enfermería os dedicais y compartir cosas de esa aventura que supone “investigar” seguir estudiando, preparar y presentar trabajos en público, algo que a mí me encanta. Eso, que espero tener noticias vuestras. Un saludo

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Pepa, pues nada, bienvenida a nuestro blog y te animamos a que lleves a cabo esa asignatura pendiente (por ahora) que tienes haciendo un “poquito más”.
      En el apartado quienes somos tienes más datos nuestros.
      Cualquier cosa no dudes en decirnos.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: