Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Recursos 2.0 para investigar » La investigación no acaba en las conclusiones: diseño de presentaciones científicas

La investigación no acaba en las conclusiones: diseño de presentaciones científicas

Cuando realizamos una investigación, a grandes rasgos, elaboramos un pregunta, buscamos lo que hay sobre ese tema, planteamos unos objetivos, utilizamos una metodología, obtenemos unos resultados y redactamos las conclusiones.  Pero nuestro trabajo como investigadores no acaba aquí. Tenemos que presentar nuestro trabajo a la comunidad científica y para eso tenemos que hacerlo de una manera donde seamos capaces de transmitir el proceso de una manera clara, fácil, y sencilla, y si puede ser, con un toque innovador.

Pues bien, para empezar la semana con buen pie y de cara a los próximos eventos científicos que se desarrollarán después del verano, os dejamos una presentación de nuestros amigos de La Comisión Gestora, sobre como Diseñar Presentaciones Científicas. Nos parece un documento muy interesante, donde se reflejan los puntos clave que debe contener la presentación de un trabajo científico y además se mencionan muchos de los recursos que pueden resultarnos de utilidad para realizar un póster o una comunicación oral.

Gracias a Carlos y Andoni por compartirlo con nosotros.

Pues eso, ya nos contaréis que os parece… Al turrónx! y a elaborar una buena presentación!

Pd. Añadimos este documento a nuestra sección habitual de “Quiero hacer un póster… ¿y eso cómo se hace?”...

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

3 Comentarios

  1. Me gusta este recurso… una buena presentación, para preparar una buena presentación… me viene muy bien para la próxima…así que ya os presentaré lo que sale…solo me falta un poco de “gracia”… pa no ser un tostón…

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: