Inicio » Noticias » ¡Estamos de vuelta!…y con un nuevo proyecto en Internet: Cuidando.org

¡Estamos de vuelta!…y con un nuevo proyecto en Internet: Cuidando.org

Hola de nuevo a tod@s!

Después de nuestros días de descanso, sin publicar en el blog y disfrutando de la familia y los amigos, volvemos de nuevo con nuestra actividad habitual, con energía renovadas y con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo.

Por aquí, la vida seguirá igual. A priori, el ritmo de publicaciones será el mismo. Los lunes y miércoles los seguiremos destinando a nuestras habituales aportaciones sobre Atención Sanitaria Basada en Pruebas, Desigualdades Sociales en Salud, Seguridad del Paciente, etc. Los viernes, nuestro VideoForum, que tanto nos gusta y que nos ayuda a reflexionar de cara al fin de semana.

Además, también os iremos contando nuestras experiencias en los diferentes encuentros donde participaremos en los próximos meses. Se espera un otoño “calentito” (en todos los sentidos).

Pero claro, aunque hemos estado de vacaciones, no nos hemos podido estar quietos y hemos seguido “tocando los botones”. Vemos el mundo pasar, tomamos decisiones y continuamos con uno de nuestros principios básicos: “Menos opinión y más acción”.

Fruto de esa y otras reflexiones, hoy os presentamos un nuevo proyecto en Internet que esperamos os resulte de utilidad:

Cuidando.org

Han pasado más de dos años desde que comenzamos con nuestra aventura en Internet con Cuidando.es. Desde entonces, hemos aprendido, compartido y reflexionado sobre diferentes temas de Salud, que sin duda, nos han enriquecido como personas y cómo profesionales.

Sabemos que muchos de nuestros lectores habituales no son profesionales y para ellos (aunque también para todos) creamos este espacio, con el fín de compartir aquí todos aquellos recursos y Webs de Salud que sean fiables y de calidad y que nos permitan conocer y aprender un poquito más sobre nuestra salud.

Seguro que te estarás preguntando, ¿Y por qué un nuevo espacio?

Pues porque tras leer las conclusiones del Estudio “Los Ciudadanos ante la e-Sanidad” elaborado por Red.es (1) pensamos que es necesario establecer un canal exclusivo para pacientes, donde, como profesionales de la salud, podamos prescribir y facilitar enlaces e información fiable que pueda ser fácilmente identificada por los pacientes y en un recurso especialmente dedicado a ellos.

Por otro lado, nuestro día a día en Internet hace que encontremos muchos recursos útiles, que en ocasiones, quedan olvidados, y pensamos que de esta forma, pueden ser útiles a personas que busquen información sobre su salud y que no necesariamente, utilizan las redes sociales en el día a día.

Porque tal y como nos cuentan en este estudio:

El paciente siempre busca mejorar la información que les permita conocer mejor su estado de salud, y el uso de fuentes de información seguras y adecuadas se convierte en una solicitud básica dirigida a los profesionales sanitarios sobre los que han depositado su confianza. Cualquier acción por parte de los profesionales sanitarios que fomente el uso de los medios, canales y herramientas que las tecnologías les brindan para mejorar su relación con los pacientes, van a tener un respaldo mayoritario par parte de estos últimos.(1)

Una cosa más antes de que comiences a navegar por la nueva Web. Hemos incorporado algunos recursos, pero faltan muchos más que iremos añadiendo poco a poco. Queremos que te familiarices con el espacio, que no te satures, que veas si te gusta, que nos digas que te parece y poco a poco, y entre todos, lo vayamos llenando de contenido.

Por cierto, también podrás seguir la actividad de la Web y mantenerte actualizado en nuestros perfiles en Redes Sociales, tanto en la cuenta de Twitter (@cuidando_org) como en la de Facebook (www.facebook.com/cuidando.org).

Te damos la bienvenida y esperamos aprender mucho juntos.

Comienza una nueva etapa. Bienvenid@s a Cuidando.org

Pd. Agradecer a Rosa Andrade, Rosa Pérez, Ángela Escobar, Miguel Ángel Máñez, Emma Pérez, Raúl Ferrer, Montse Carrasco y Joan Carles March sus sugerencias y opiniones, que sin duda han mejorado y enriquecido Cuidando.org de manera sustancial.

Un abrazo.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: