Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Hospitales magnéticos ¿La experiencia es trasladable al entorno europeo?

Hospitales magnéticos ¿La experiencia es trasladable al entorno europeo?

Los Hospitales Magnéticos es una de las visitas principales de cuidando.es, debemos entender que es un tema que interesa, asique estamos interesados en seguir facilitando información acerca de ellos.

Queremos agradecer a Oscar Rayón del Barrio que nos facilite una más que interesante fuente de información desde el mismísimo interior de los mismos.

img_1594
Creative Commons License photo credit: Fotero

En el Hospital Universitario Marques de Valdecilla, en agosto, se realizó un curso en el que una de las ponencias fue “Hospitales magnéticos. ¿La experiencia es trasladable al entorno europeo?” Fue llevada a cabo por Marianne Ditomassi,  Directora Ejecutiva del General Hospital, en Massachussets (EE. UU.)

Tenemos que agradecer que exista la posibilidad de ver la ponencia de la señora Ditomassi.

Pues nada, a verlo y despues… al turrón

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

5 Comentarios

  1. Hola a todos:

    Es curioso que encuentre este foro, donde se habla de hospitales magnéticos, esta palabra la utilizo desde hace tiempo para denominar a mi hospital, Hospital Universitario anta Cristina de Madrid. No solo es denominarse hospital excelente o que el hospital tenga una elevada puntuación en el modelo de gestión de la calidad EFQM, o con alguna norma ISO…, Observo Hospitales que son denominados excelentes y se olvidan que los profesionales están sumamente insatisfechos, que el trabajo que realizan no le es satisfactorio y las relaciones laborales no son buenas.

    Hospital magnético ademas de ofrecer una excelencia en la atención sanitaria es aquel que también ofrece una EXCELENCIA EN EL TRATO A SUS PROFESIONALES, EL QUE INVITA Y PONE EN MARCHA OPINIONES DE SUS TRABAJADORES, EN EL QUE EL CLIMA LABORAL ES CÁLIDO, HUMANO, DONDE LOS PROFESIONALES TIENEN UNA PERMANENCIA Y NO “ESCAPAN” EN LAS OPOSICIONES O EN LAS OPES QUE SE CONVOCAN, ESA CORDIALIDAD ES SUMANENTE PRODUCTIVA, pero tambien los gestores deben saber atraer a los profesionales, para con actuaciones profesionales que generan valor y no solo para el paciente, que todos sabemos que es el centro de todas nuestras atenciones.
    Un indicador para saber si un hospita es magnético lo demuestra que en la última OPE, que se realizó en Madrid y donde los profesionales tenian que elegir el hospital donde deseaban trabajar, resultó que mi hospital se acabaron las plazas ofertadas para trabajar en Santa Cristina, en 2 horas. El que la mayoría de los profesionales, tengan un sentido de pertenencia en su institución tambien es importante, es decir que nuestros lugares de trabajo deben ser amables y con calidad humana con el paciente y para los profesionales, pues la calidad cientifico-técnica ya se da por supuesto. Mayte

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola M Teresa, no sabes cuanto nos alegra que nos hagas éste comentario. Realmente lo que nos cuentas es muy interesante.
      Sin duda que un hospital “sufra” esa situación es un muy buen sígno.
      Gracias por comentar, un saludo.

  2. A mi si que me gustaría acabar mi vida profesional en “Mi Querido Hospital”, te lo digo de corazón que lo quiero mucho.
    Todos merecemos compaginar vida familiar y laboral, ser valorados y queridos, en definitiva que nos traten como las mejores semillas que hacen próspera la empresa; para recoger buenos frutos hay que regar esas semillitas cada día .
    Esos valores de reconocimiento a los trabajadores hacen que se sientan identificados y sientan pertenencia al Hospital son las bases de reconocimiento de Hospital Magnético.
    Besos Mayte yo también deseo para “Mi Querido Hospital que sea magnético” para mi lo es y te felicito a ti por el tuyo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: