Inicio » Noticias » Ilusión e imaginación ¿mundos paralelos?

Ilusión e imaginación ¿mundos paralelos?

Cientos de herramientas se asoman a nuestra ventana día a día. Internet no deja de sorprendernos… puedo guardar cosas en la nube, conversar y ver a una vieja amiga que vive en Oslo, recibir información a la velocidad del rayo… incluso puedo viajar… soñar con visitar la costa del pacífico desde la silla de mi despacho. La vida real y la vida virtual… ¿Verdaderamente tenemos que separarlas? ¿O debemos asumir que ambas forman parte de solo una? ¿Ilusión o imaginación? ¿Mundos paralelos?…

Feliz fin de semana…

Vídeo compartido vía Rafa Cofiño

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

12 Comentarios

  1. Ehh, que casualidad, os dejo una entrada que he leido hoy, copiado de algo que circula por internet y trata un poco de todo esto, http://trabando.blogspot.com/2008/12/que-es-virtul.html y por supuesto, como vuestra entrada, hace reflexionar: ¿hacemos de lo virtual nuestra realidad?, ¿es nuestra realidad una necesidad de lo virtual, lo creado, lo imaginado?, ¿creemos que lo virtual ayuda a despojarnos de nuestra realidad? o nuestra realidad nos aboca a lo virtual? En fin, no sigo. Un saludo “real”.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Pues muchas gracias por comentar…. realmente son mundos paralelos?? o es nuestro unico mundo de dos maneras distintas??
      Un saludo¡¡

  2. Me ha encantado el video…. me hace pensar que las tecnologías nos muestran muchos caminos, pero somos nosotros los que tenemos que dar el paso físico. A veces “viajo” por el google earth y visito países que me gustaría ver y otras veces descubro cosas muy cerquita de mi casa que desconocía, gracias a internet.
    Creo que se complementan aunque vayan paralelos.
    Gracias.

    • Creo que esa es la clave Juan, Estas herramientas complementan nuestra visión de las cosas… Internet está para ayudarnos, y somos nosotros los que tenemos que “atravesar la pantalla”, salir de casa, conocer a las personas… siempre vamos a lo mismo… la importancia del face to face… sentir, ver, escuchar… Un abrazo!

  3. El ser humano jamás habría llegado a ningún sitio, y menos aún a donde estamos ahora, sin imaginación, sin una capacidad de complementar con imaginación lo que no puede tocar o ver. De dibujar en su mente lo que deseaba conseguir. Eso es lo que hacemos hoy día con la virtualización… que es más real que la imaginación. Yo te imagino y me hago a la idea de que te hablo y me respondes. Busco en internet y esa enorme “enciclopedia” se abre a mis ojos con datos e información que se mide en miles/millones de datos y páginas… Pero como todo, la realidad siempre supera a la ficción-virtual… y como bien dices el face to face, tocar, abrazar, mirar, eso… ¡no tiene precio!
    Besos miles y un abrazo… ¡feliz fin de semana/acueducto!

  4. La realidad esta en ti,no dejes que lo virtual frene tu verdadero yo.Internet sirve para complementar y ayudar en determinados aspectos,indudablemente reales,que te van a servir en el dia a dia,informacion que siempre vas a tratar que sean acordes con lo que realmente estes buscando y que te puedan ayudar en tus necesidades de comunicacion,aprendizaje relax…,y son cmplementarias,claro que si,hay paralelismos,claro que si,pero porque realmente es lo que tu quieres buscar y que te sirvan de ayuda,hay que saber utilizarlo y despues de eso tratar de que no quede solo ahi,satisfacer las necesidades de otros compañeros en las cuestiones que ellos tambien quieran encontrar y asimliar.Despues indudablemente esta la imaginacion,esa que aveces nos pierde, porque aveces nos juega malas pasadas,pero es importane soñar e imaginar cosas, reales o no reales pero que nos lleve a motivarnos mas que a enclaustrarnos y salir de nuevo a esa realidad que es la que realmente tenemos que disfrutar y sacar adelante.

    • Hola Manolo! Me quedo con tu reflexión sobre la importancia de soñar e imaginar cosas, algo parecido a los retos personales y profesionales, la motivación por cambiar o hacer algo nuevo… Buena reflexión “no dejes que lo virtual frene tu verdader yo”.. Un saludo!

  5. Mi vida real es mi vida, y mi vida virtual también es real, así que también es mi vida. Aunque parezca un trabalenguas quiero decir que vida sólo hay una.
    El vídeo es chulísimo.
    Feliz fin de semana para todos.

  6. Ey compas! el video es genial son don mundos paralelos y complementarios. Besos!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: