Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Investigadores noveles » La primera vez…que publicamos un póster.

La primera vez…que publicamos un póster.

Tras la entrada de esta mañana, y futbol aparte, hoy me voy a poner nostálgico.

Todavía recuerdo la primera vez…que publicamos un póster (como sois). Aún recuerdo ese día…”hay un Congreso en Zaragoza…de Enfermería y Anestesia…tu que dices Antonio, podríamos llevar algo”. Esa frase, ese “podríamos llevar algo” todavía retumba en mi cabeza.


Creative Commons License photo credit: Marooned

El caso, es que cuando en las estadísticas veo cada més, que la entrada más visitada es la de “Quiero hacer un póster…¿y eso como se hace?”, me hace reflexionar varias cosas:

El primer pasito: y es que el llevar un póster a un congreso (una Comunicación en toda regla) puede ser un buen inicio para un profesional en este apasionante mundo de la investigación enfermera. Y digo apasionante, porque como decía el otro día nuestra amiga Josefina, “esto es algo que engancha”. Después de este paso, vendrán (si así lo deseas) mucho más.

Ayuda: es obvio que nadie da su primer pasito, si otro no le enseña (bueno, algunos se creen que ya sabían andar antes de nacer, pero hoy no toca hablar de ellos). En la actualidad contamos con muchas herramientas que nos permiten configurar y diseñar un póster (software, internet), pero a esas no me refiero, me refiero a una compañera o compañero que te eche una mano, ese “referente” que te ayude a plasmar tus ideas en el documento, que conozca la metodología que se utiliza, etc (ya que hacemos el póster, que queremos divulgar nuestras prácticas o conocimientos, debemos hacerlo con las máximas garantías posibles). Considero fundamental aprender de los demás ¿porque no hacerlo?

El momento actual: ¿porque “Quiero hacer un póster…” es la entrada más visitada? ¿Podría ser que enfermer@s con las mismas inquietudes (en investigación, en divulgación de su conocimiento, en el acceso a la carrera profesional, o por los motivos que fuera) buscáramos ayuda en este momento para dar nuestro primer pasito?. Creo que si.

Por eso, os dejo el enlace a uno de nuestros primeros pasitos (Póster, Anestesia con sentir y con sentido), Al verlo me hace recordar el camino que voy recorriendo…deseo que me queden muchos pasitos por dar (con ayuda, por supuesto).

Os animos a tod@s a que deís vuestro primer pasito, es el momento…

Pd: Dejo este tema de Oasis (Wonderwall), es lo que tiene la nostalgia…

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: