Inicio » Noticias » La semana de la Investigación en Cuidados. ¡Nos vemos en Cartagena! #invest12

La semana de la Investigación en Cuidados. ¡Nos vemos en Cartagena! #invest12

Después de nuestro paso por Toledo y León, la próxima semana nos vamos a Cartagena, ya que comienza el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. El año pasado no pudimos asistir, ya que nos encontrábamos en Gijón, pero este año, no nos lo vamos a perder.

Además, coincidiendo con este encuentro, se van a celebrar una série de actividades paralelas, que sin duda, contribuirán a que esta semana esté llena de aprendizaje, reflexión, reencuentros y como no, un poquito de diversión.

A continuación te detallamos algunas de las actividades que no te puedes perder. Recuerda que podrás seguir toda la actividad general del Encuentro en el hashtag: #invest12

Esperamos poder verte en Cartagena. Nos vemos en unos días.

SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS 2012

Martes 6 de Noviembre: III Jornada del Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs. 

  • 13.00 h: Conferencia de Clausura por parte de Ivan Solà, del Centro Cochrane Iberoamericano, titulada “Transferencia del Conocimiento para dummies”.
  • Durante la mañana se realizarán diferentes actividades y la presentación de los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente el Centro.

Miércoles 7 de Noviembre: Comienza el XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados.

  • 09.30 h: Conferencia Inaugural por parte de Juan F. Hernández Yáñez, investigador social y que hablará sobre una de sus publicaciones “La enfermería frente al espejo“.
  • 16.45 h: Mesa de Comunicaciones Orales sobre Nuevas Tecnologías. Tendremos la oportunidad de presentar dos comunicaciones. Una de ellas sobre la iniciativa Mírame, Diferénciate, y otra, sobre Cuidando. Esta Mesa podrá seguirse a través del hashtag: #nnttinvest12
  • 18.30 h: Sesión abierta con Expertos: Pro-Contra sobre los beneficios de la web 2.0 en Salud. Consuelo Company y Azucena Santillán tratarán este tema desde dos puntos de vista distintos. Esta sesión podrá seguirse a través del hashtag: #enf20.
  • 21.15 h: II Edición de la Desvirtualización en Investigación #invesbar2012, organizada por unos servidores. Más información sobre esta quedada en este enlace. Nos vemos en el Teatro Romano. Plaza del Ayuntamiento, 9. Cartagena. ¡Te esperamos!. Podrás seguir la actividad en Twitter a través del hashtag: #invesbar2012.
  • Además, durante el día se presentarán diferentes comunicaciones por parte de los asistentes.

Jueves 8 de Noviembre: 2º Día del Encuentro.

  • 09.00 h: Sesión Plenaria sobre “Evaluación y acreditación de la investigación en cuidados”. Contará con Julio Bravo de Pedro. Consejero Técnico Científico. Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP); Jose L. Castillo. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), España y Ann McMahon. RCN Research and Innovation Adviser. Manager, RCN Research & Innovation Team. Royal College of Nursing, UK.
  • Además, durante el día se presentarán diferentes comunicaciones por parte de los asistentes.

Viernes 9 de Noviembre: Clausura del Encuentro.

  • A primera hora se presentarán diferentes comunicaciones por parte de los asistentes.
  • 12.00 h: Conferencia de Clausura por parte de Alba DiCenso. Ontario Training Centre for Health Services and Policy Research, sobre cómo Involucrar a los responsables políticos para priorizar proyectos de investigación que influyan en la políticas de salud.

 

 

 

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: