Inicio » Noticias » “Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana”: #EdCivEmerg

“Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana”: #EdCivEmerg

Han pasado algunos meses desde que esta iniciativa vio la luz y a estas alturas nadie duda de que esta afirmación (“Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana”) es correcta.

La iniciativa Educación Cívica en Emergencias (en Twitter @EdCivEmerg) está realizando un trabajo intenso en cuanto a difusión de su principal objetivo: reservar un porcentaje de la nueva asignatura de Educación Civil y Constitucional para impartir enseñanzas de emergencias, protección civil y seguridad vial.

La iniciativa Educación Cívica en Emergencias entiende “importante la formación de los niños y jóvenes en primeros auxilios, seguridad vial y emergencias, tal y como hacen los países de nuestro entorno, debido a la importancia de la prevención de situaciones de riesgo y emergencia, así como la correcta aplicación de los primeros auxilios como forma de salvar vidas”.

Para nosotros, este objetivo y todo el trabajo que se deriva de él nos parece muy relevante ya que entremezcla aspectos que para nosotros son fundamentales como por ejemplo, la promoción de la salud y la educación transversal desde la escuela en salud.

Por otro lado, y desde el punto de vista de la utilización de herramientas 2.0 en salud, se intenta dar el salto a la escuela, a la sociedad, visibilizando la labor que realizan los profesionales de emergencias no solo en su labor asistencial sino también como docentes.  Y ese es el salto que tenemos que dar con la creación de estas iniciativas 2.0. No podemos quedarnos solo en internet, debemos y tenemos que llegar a los ciudadanos, por eso nos gustan tanto #EdCivEmerg.

El trabajo está siendo muy importante y no solo en redes. En su sección de prensa y en su blog podéis valorar todos estos aspectos y seguir las últimas noticias de la iniciativa. Si estás interesado en apoyarla, puedes leer el Manifiesto y adherirte. Si tienes una web o blog y deseas difundir la iniciativa tienes toda la información en este enlace.

Todos juntos podemos salvar muchas vidas.

Nuestro apoyo a esta gran iniciativa.

Pd. Os dejamos con este vídeo de nuestra amiga Rosa Pérez. Buen día!

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Angélica Goler Enero

    Hola soy Chilena estudiante de tenico profesional en enfermeria.. estoy desarrollando un proyecto en primeros auxilios en el colegio de mis hijos; parti con los mas pequeños de 6 a 10 años y el resultado fue increible, los pequeños tienen mucho interes en aprender y en ser utiles en situaciones de auxilio y poder asi demostrar lo aprendido este segundo semestre comienso con los mas grande de 11 a 14 años lo que sera todo un desafio ya que la metodologia de enseñanza es distinta…
    quisiera saber si me puedes dar algun concejo al respeto…
    atentamente
    Angélica Goler E.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: