Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Evidencias en Salud » Manual de Actuación en la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias

Manual de Actuación en la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias

Cucha que te diga, acabamos de conocer vía @carlosnunezo este documento: Manual de Actuación en la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, que como ya sabeis reune las cualidades de nuestra vida: free y en spanish.

Nos llama la atención que solo participen 2 enfermeras (en lo mejorable) y que esté la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Gran Canaria y se visibilicen los aspectos legislativos (en lo destacable).

Como cita el documento: Se trata de un trastorno que afecta a todo el entorno familiar de la persona enferma y cuyo impacto más importante se produce sobre la persona cuidadora principal, que es aquella encargada de atender a la persona enferma prácticamente las 24 horas del día. Habitualmente, estas personas cuidadoras son sus parejas, generalmente de edad avanzada, lo que hace más difícil afrontar la situación y les convierte, a ellas mismas, en sujetos vulnerables

Nos gusta mucho la estructura, nos recuerda un poco a las GPC, al comienzo de algunos capítulos (cuando se puede) se nos indica a que preguntas vamos a tener respuesta en el desarrollo del mismo, eso se agradece bastante.

Una vez más la edición se la debemos a la Consejería de Sanidad, a la Dirección General de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias y se lo agradecemos.

Pos hale, a disfrutarlo, un besico y al turronxs.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

2 Comentarios

  1. Muy buena guía, no solo por el abordaje al cuidador, sino también al abordaje enfermero, terapéutico y médico. Los diagnósticos enfermeros muy específicos para dicha enfermedad, muy buena la valoración por parte de esas dos enfermeras. Un gran trabajo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: