Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Manual de Atención en Salud Mental basada en Evidencia

Manual de Atención en Salud Mental basada en Evidencia

Hoy os presentamos un recurso, publicado por el Servicio Andaluz de Salud, que nos parece muy interesante, por su sencillez y porque puede convertirse en un documento imprescindible para aquellas personas que están empezando con el tema de la Atención Sanitaria Basada en Pruebas. Se trata del Manual Básico para una Atención en Salud Mental basada en la evidencia editado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud.

Independientemente de la orientación final de este documento, se dedica gran parte del mismo, a resumir brevemente, los pasos de los que consta la Práctica Basada en Pruebas. Además, podemos encontrar una propuesta para realizar Sesiones Clínicas bajo este concepto e información sobre la página web Psicoevidencia.es, un lugar donde podemos encontrar recursos muy relevantes sobre Salud Mental.

Aprovechamos para recordaros un recurso que presentamos en Cuidando, hace más de un año y que tiene relación con el que os presentamos hoy. Un Manual de Enfermería Basada en la Evidencia, un libro que puede ser de gran ayuda para comenzar en este apasionante mundo de la Atención Sanitaria Basada en Pruebas.

Buena lectura!

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

4 Comentarios

  1. Muy interesante, gracias! Algo parecido en cuidados en Salud Mental? Un saludo!

    • Muy buenas Jose M, el caso es que pienso que este Manual puede ser útil de manera general, para entender un poco mejor la ATención Sanitaria Basada en Pruebas. Indagaremos por si existiera alguna específica sobre cuidados… de igual manera, la web Psicoevidencias, puede ser útil para encontrar información en este sentido.

      Un abrazo y seguimos buscando!

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: