Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Manual de Procedimientos Generales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Manual de Procedimientos Generales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Vía Observatorio para la Seguridad del Paciente, nos ha llegado la información de que el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha publicado su Manual de Procedimientos Generales de Enfermería.

Nos alegra ver, que un documento de estas características es compartido de manera abierta. Sin duda es un avance es la manera de entender la clínica.

En el siguiente enlace, podéis tener acceso al documento, que por supuesto, os recomendamos, ya que según las palabras del Director de Enfermería, Juan Manuel Luque Ramírez:

Los procedimientos generales que componen esta publicación están sustentados por la mejor evidencia científica, y están disponibles para ser consultados en todo momento por los profesionales, con la certeza de prestar cuidados enfermeros con los mismos estándares de calidad.
Un aspecto innovador y muy importante, de este manual, es la inclusión explícita de puntos críticos de seguridad para el paciente, es decir, aquellos que pueden ocurrir en alguna de las fases del procedimiento.

Y esto es lo que nos termina de gustar de este documento, que se trabaje sobre Evidencia y teniendo en cuenta la Seguridad del Paciente.

Esperamos que os resulte de utilidad.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

1 Comentarios

  1. Soy enfermera docente de chile y me gustaría compartir experiencias con ustedes.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: