Inicio » Noticias » No es tan difícil…trabajemos en equipo

No es tan difícil…trabajemos en equipo

Quizás porque uno todavía es “joven”, o porque “todavía no me entero de ná”, uno tiene la sensación de creer que todo es posible o que cualquier cosa puede conseguirse con esfuerzo. A día de hoy me resisto a pensar otra cosa.

La frase con la que inauguramos Cuidando.es fue y es “La esperanza es aquello que creo que es posible”. Y sí, tengo esa esperanza. Tengo esperanza en que todos los profesionales que trabajan “en esto de la sanidad”, nos afanemos en trabajar en equipo.

En algunas ocasiones perdemos el norte de lo que hacemos, de nuestro objetivo, del producto final de nuestras acciones: atender y cuidar a las personas.

Un ejemplo futbolístico. A mi me gusta mi equipo, quiero que gane siempre y si puede ser que el tuyo no gane mejor, pero cuando juega la selección, oye, en eso estamos todos de acuerdo, siempre queremos que gane España.

Volviendo otra vez al ámbito sanitario, mi equipo es la enfermería, claro está, siempre querré lo mejor para mi profesión, y otros para la suya, pero desear que a ti te vaya mal, para que a mi me vaya mejor…eso son palabras mayores.

Por favor, cuando está en juego la salud de las personas (es decir, que juega la selección), pongamos todos de nuestra parte para que siempre ganen, no podemos consentir que pierdan alguna vez, y menos que lo hagan por intereses profesionales particulares que no llevan a ninguna parte.

Reflexión del atardecer.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Patricia Fuentes

    Muy buena reflexión… sí señor… me ha encantado… y el video es genial. A ver si llega a más de uno y se aplican el parche…

    • Gracias por tus palabras Patricia. En eso estamos, en que llegue a más de uno…a veces da la sensación de que algunos profesionales se esfuerzan por formar un equipo, y otros, sencillamente, no quieren saber nada de el.
      Esperamos y deseamos que esto cambie.
      Un saludo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: