Inicio » Nuestra Opinión » Nosotros a lo nuestro… Al Turrónx!

Nosotros a lo nuestro… Al Turrónx!

Muy buenas de nuevo. Ya estamos por aquí después de unos días de desconexión casi total de la red de redes. Hemos aprovechado para disfrutar y compartir muchas cosas con la familia y amigos. Estos días también nos han servido para reflexionar sobre algunos temas, que nos parecen de interés y que consideramos que debemos recordar al comenzar de nuevo a andar.

Es de sobra conocido quienes somos y que es lo que hacemos. Como sabéis, somos dos enfermeros “normales” y cuado decimos eso, es solo para aclarar que no somos bichos raros, ni “frikis” de nada, ni por supuesto hacemos nada extraordinario con esto de tener un blog, solo faltaría eso. Cuando nosotros llegamos por aquí, ya había muchas personas escribiendo un blog y ahora, cada días más se animan a poner en marcha su propio cuaderno de bitácora, se abren una cuenta de twitter, un nuevo perfíl en Linkedin, utilizan las redes para aprender, compartir, tal y como lo hacemos nosotros.

Sería una idiotez, pensar que un solo blog, es la imagen de la enfermería en Internet, y mucho menos el nuestro. La imagen de la enfermería en la blogosfera es global, y la dan todas las personas que tienen un blog, la personas que opinan, que participan en las entradas, en los debates, que utilizan su cuenta de twitter para manifestar sus ideas, sus opiones. También los periódicos digitales con lo que hablan o dejan de hablar, otr@s bloguer@s que sin ser enfermeras reflexionan sobre estos temas, y exponen sus puntos de vista, y muchas personas más.

Globos
Creative Commons License photo credit: * Marianitux *

Pues bien, dentro de toda esta maraña, nosotros tenemos unos objetivos claros con la realización de nuestro blog ya de sobra conocidos: luchar contra el capitalismo teórico, difundir prácticas basadas en la evidencia, crear un espacio de reflexión, apoyo a investigadores noveles y difusión de todo lo relacionado con la Salud 2.0. Y claro está, para hacer esto, lo hacemos de una manera concreta, de la manera que queremos y en la que creemos profundamente, priorizando la relación entre personas, pensando que con la participación y con la configuración de un buen clima de trabajo se pueden hacer muchas cosas, y por supuesto, respetando las opiniones, comentarios y debates que se puedan generar en torno a nuestra profesión.

Esto es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Aquí lo dejamos explícito, para que todos nuestros lectores (y los que no) puedan leerlo, y así opinar. Faltaría más, pensar que nosotros somos jueces o parte determinante de lo que se “cueza o se debiera cocer” o que nuestra opinión vale más que otras… ni es así, ni lo queremos, ni lo querremos.

Otra cosa. Cada día son más las personas que acceden a un blog o a una red social como una manera de sentirse actualizados, informados o simplemente por pasar un ratico leyendo alguna cosa interesante. Es normal (al menos eso pensamos) que con algunas personas se establezcan vínculos más fuertes (por afinidades, por intereses profesionales, por lo que sea), pero es que, en la vida real también pasa lo mismo: todos tenemos amigos con los que nos llevamos mejor, otros con los que nos llevamos peor, y otros con los que no nos llevamos. También hay buenrolling, malrolling, tweetpandys, sinpandys, critiqueo y todo lo demás. ¿Entonces, de que nos sorprendemos ahora? Para nosotros, llevarte bien con las personas, establecer vínculos que permitan hacer cosas, que permitan el aprendizaje y que nos ayuden a conocer personas interesantes con muchas cosas que aportar, no es nada malo, aunque parece que ahora lo que esta de moda es decir, que llevarte bien con la gente esta muy mal y que no es positivo.  ¿Que se puede pensar que eso tiene una parte perversa? Pues si, claro que se puede pensar, que el espiritu crítico se diluye, etc…, pero no nos engañemos, no somos tontos, sabemos cuando una cosa nos gusta o no, y tenemos siempre nuestra opinión sobre si falta algún aspecto que mejorariamos, etc.

Por supuesto, respetamos que otras personas piensen de esta manera, faltaría más, pero los #turroneros entienden “el llevarse bien”, como una manera de avanzar, de aprender y de construir. Esta es nuestra opción, es la que hemos elegido, “semos asín”…ni más ni menos.

Pues eso, que nosotros (y vosotros, si quereis) al turrónx!

Un fuerte abrazo y aqui siguen los #turroneros.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

16 Comentarios

  1. “los #turroneros entienden “el llevarse bien”, como una manera de avanzar, de aprender y de construir. Esta es nuestra opción, es la que hemos elegido, “semos asín”…ni más ni menos.” Joder, y ni se os ocurra cambiar, jajaja… y al que no le guste, que cambie de canal, como dicen en la tele.

    Yo también soy de la opinión, que si hacemos lo que nos gusta y además nos divertimos con ello, pues mejor que mejor ¿dónde está el delito en eso? No sé que os habrá pasado para llegar a escribir este post, pero sea lo que sea, y sea quien sea, que le den morcillas, nosotros a lo nuestro.

    Un super-abrazo a mis super-turroneros!

    • Hola Iñaki!
      Pues eso, que ya estamos de nuevo por aquí, como dices, haciendo lo que nos gusta, lo único es que queríamos dejar claro estas cosas antes de comenzar con esta nueva temporada “primavera-verano”… gracias por tus palabras y un abrazo también para ti.

  2. Pues estoy con vosotros. Para el malrolling bastante tenemos con mirar a nuestro alrededor y ver lo que está pasando. Si en el mundo 2.0 no fomentamos el buenrolling ¡apañaos vamos! Y eso que yo soy una recién llegada y procuro no hacer mucho ruido, pero es que tenéis más razón que un santo.

    Gracias a los blogs, twitter, teku, etc… he conocido a muchos profesionales muy buenos, pero no es ésto lo que más me ha llamado la atención; lo que me sorprendió muy gratamente es el valor humano en este grupazo que tenéis montado, y por eso pasé de sólo leer blogs a interactuar con ellos (recuerdo mi primer comentario en SobreviviRRHHé tras muchos meses de lectura silenciosa…) y hasta a escribir uno propio, por ello, mis comentarios hacia vosotros no pueden ser más que positivos.

    Cucha que os diga: muchos besicos y al turronx

    • Hola Pilar! Nuestras relaciones en la blogosfera, solo son una prolongación de las que tenemos en el face to face diario. A nosotros nos ha pasado y nos pasa igual que a ti. Estamos teniendo la oportunidad de conocer y aprender de personas excepcionales, que nos están enseñando miles de cosas y que están muy cerca (a un solo “click”).
      Además, lo bueno que tiene “este grupazo”, es que no es cerrado, ni mucho menos, ya que cada día se acercan más personas, por lo que se hace más grande. Lo bueno: que juntos podemos hacer muchas cosas. Es cuestión de proponérselo…
      Un abrazo Pilar.

  3. ¡Hola chicos! Como dice Iñaki, ni se os ocurra cambiar.

    Besos 🙂

  4. Sois generosos, es una aptitud del 2.0, compartis vuestro conocimiento y vuestro tiempo, los que estamos mas o menos dedicados al blogueo sabemos qué hay detras de un post, hay que estudiar, leer, pensar, repensar, escribir, corregir… tiempo, tiempo, tiempo y vosotros publicáis un post al día ¿y porqué hacéis esto? pues sencillamente por los motivos que habeís expuesto: luchar contra el capitalismo teórico, difundir prácticas basadas en la evidencia, crear un espacio de reflexión, apoyo a investigadores noveles y difusión de todo lo relacionado con la Salud 2.0.

    OLÉ!!!

    Eso si, a cambio, tambien aprendemos mucho y nos hemos dado cuenta de que detrás de esta vida dospuntocerista late un corazoncito, nos preocupamos por nuestros amigos 2.0 (he empezado a escribir nombres, pero ¿y si se me olvida hoy alguno?)… lo pasamos mal con sus penas, reimos sus alegrías, apoyamos sus iniciativas…si, y además ¡¡¡nos llevamos bien!!!. Somos humanos, nos gusta el buenrolling, nos gusta eso de la inteligencia colectiva de que entre todos tendríamos mas y mejores ideas, tambien nos gusta discrepar con elegancia y buscando la mejor opción, bienvenidos seran todos y todas los que entren en este mundo 2.0 en paz.

    Si, somos asi en el día a día y hemos descubierto una herramienta mas para:
    Avanzar, construir, aprender… (suscribo la frase de Iñaki).
    Y yo que me alegro mucho de haberos conocido y de seguir aquí detrás (con un “me gusta” o con un Twitter o con un pequeño comentario, y a veces ni eso)
    Os doy las gracias con todo mi cariño por lo que hemos compartido y lo que nos queda por compartir.

    rosa @enfermera2pto0 y juan @juanOdM (mi hemisferio izquierdo)

    • Hola Rosa (Nieto):
      Hoy nos incorporábamos de nuevo a la blogosfera y redes sociales después de una semana de vacaciones, y el día está siendo tan intenso… Parece que tod@s nos hubiéramos puesto de acuerdo para escribir y reflexionar sobre temas muy interesantes, no solo a nivel profesional, sino también personal. Temas que te llegan al alma, que tocan aspectos claves en la vida de las personas. Te doy las gracias por tus palabras, no solo estas, sino las que nos han acompañado y estoy seguro que nos acompañaran en nuestro camino juntos.
      Un abrazo.

  5. Un día para reflexionar. Me gusta.
    Cómo me gusta el olor a reflexión por las mañanas… gracias por recordarme la fortuna de haberos encontrado en este camino y de haberos podido reconocer.
    Cuantas veces he pasado de largo al lado de alguien y por diferentes motivos no los he reconocido, eso me apena. Saber que existen personas que pasan por tu vida sin tocarla, sin hacer que cambies tu rumbo sin apenas darte cuenta de su presencia…
    El camino de la vida es complicado, con senderos y atajos. Con decisiones que debemos tomar solos y que llevan al mismo fin. Encontrarme personas como vosotros hace que mi camino tome un sentido, una dirección. Sois un faro que muestra donde está el sendero.
    No quiero perder la oportunidad de compartir con vosotros. Y de sentirme orgullosa de decir que os considero amigos.
    Amigos del camino de la vida. Esos son los buenos.
    Un abrazo

    • Querida Rosa (Pérez):

      Que quieres que te diga mujer, que llevas unos días dejándonos sin palabras, haciéndonos reflexionar sobre temas esenciales no solo para la práctica profesional, sino también para nuestra vida personal, y eso no tiene precio. Hay un concepto que un amigo me enseñó hace mucho tiempo, “Envidia sana”, de ver como eres capaz de convertir lo que sientes en palabras y de esa manera trasmitir tus sentimientos y tu energía a los demás. Para nosotros también fue increible poder conocerte, lo único que siento es no haber dedicado algunos momentos más para poder conversar contigo y conocerte un poco más. Me lo apunto para la próxima…

      Un fuerte abrazo

  6. Coincido con el resto en que ha sido un placer conoceros. Y coómo ya he puesto en la #comisíongestora y como diría mi amiga “más vale que hablen de una aunque sea mal”
    Un abrazo chicos

    • Hola Manoli, como dice Mer, “que aburrida sería la vida si todos pensáramos igual”. Es lo bueno que tiene la red, la blogosfera y todo es mundo virtual, podemos elegir, podemos opinar, podemos discrepar… espero que podamos vernos prónto, mientras seguiremos con nuestros debates y conversaciones en la red. Un abrazo

  7. Serafín y Antonio,
    Nunca llueve al gusto de todos, y menos mal porque ¿qué aburrida sería la vida si todos pensáramos lo mismo, verdad?
    La diversidad de opiniones, el discutir las opciones, el evaluar diversas opciones, … nos da riqueza intelectual, de conocimiento, aunque sólos no somos nadie, el conocimiento colectivo es que puede mover las montañas. Es esa la filosofía real del 2.0 el compartir no por compartir sino para generar sinergías para aportar innovación, nuevos procesos, … y qué aburrido sería todo si sólo nos dedicáramos al conocimiento, conocimiento.
    La chispa surge de la espontaneidad, de la conversación distendida, las ideas se generan gracias a momentos únicos, pero hay que crear estos momentos, que son los momentos #wenrolling y que tanto me alegra compartir con todos vosotros.

    Un placer haberos conocido y seguir conociéndoos.

    Mer
    @merbondal

    • Cucha que te diga Mer, coincido contigo con tu exposición a 95%, lo único que no me gusta es tu comparación del #wenrolling con las “parejas de noviso”: “la chispa surge de la espontaneidad, de la conversación distendida… momentos únicos que hay que crear…y que tanto me alegra compartir con todos vosotros” jeje. Tenemos que tener cuidado, no vaya que pasemos de #wenrolling a #sexrolling jeje.
      Un abrazo Mer!

  8. Pero hay que ser mamon!! Nada de buenrolling!!! Que para un dia que hacemos un post serio vais y haceis vosotros uno de tocar la fibrilla sensible… es que sois la pera!!

    Un abrazo mamoncetes! Y me alegro de conoceros virtual y facetofacemente!!

    • Andoni, tienes que tener en cuenta que hoy lo astros estaban del lado de las enfermeras, y tod@s nos hemos puesto a escribir y debatir como locos… si es que a una enfermera le das un blog, un teclado y un “2.0” y nos volvemos locos…
      Un abrazo amigashosss y ya queda menos para vernos por “los madriles”!!!!

  9. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Muchas gracias por vuestros comentarios, pensamos que existe un universo de opciones entre las que somos uno más y explicitamos nuestros objetivos.
    Que duda cabe que no debemos olvidar que somos personas y que vivimos con personas por lo que los aspectos de relación los entendemos como esenciales.
    Muchas gracias a todos los que nos veis, los que no nos veis, a los que os gusta y a los que no os gusta, ya que en esencia todos son necesarios.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: