Inicio » Noticias » Nuestra visión de la jornada en la EASP

Nuestra visión de la jornada en la EASP

Cucha que te diga, cuando vamos a algún lugar interesante donde podemos ver el mundo pasar siempre nos gusta hacer un resumen y la oportunidad que tuvimos el martes en la EASP no va a ser menos.

Se trató de la presentación de algunas webs que fueron en mi opinion más que interesantes:

cuidadoras.net fue alucinante, fue presentado por Maite Martinez Lao, sin duda el más interesante, por una cuestión principal y es que los destinatarios finalistas de la página son las personas a las que cuidamos, poseyendo así  el componente aplicado en su máxima expresión. Es un trabajo en red tanto a cuidadoras formales como informales con la finalidad de compartir tanto la información como la experiencia.

Sencillo como el amor
Creative Commons License photo credit: Gemma Bou

Nos parece un recurso excelente que se basa en la CONFIANZA y la EXPERIENCIA, supongo que debemos poner estas palabras en mayúsculas ya que constituyen el andamiaje enfermero en la zonas del desarrollo próximo que tienen las personas cuidadoras.

El segundo recurso web fue presentado por Marta Vázquez Vázquez, nos presentaba el observatorio para la seguridad de paciente, un recurso institucional en el que Marta nos mostraba como había terminado de despegar apoyándose en las redes sociales y como el ocio podía ser una puerta de entrada con mucha potencia. Nos llamo la atención que nos aflorara esa “norma subjetiva” de la Teoría de la Acción Razonada, podía ser algo con deseabilidad social: ¿presión entre iguales para usar las redes sociales?

El tercer recurso fue el Rincón de Sísifo, una página presentada por Carlos Fernández Oropesa, una persona con una agilidad mental impresionante y una página con una dilatada trayectoria en el tiempo. Su web es de un contenido muy serio y riguroso y su componente aplicado va dirigido a profesionales sanitarios principalmente.

El cuarto recurso vino a cargo de Iñaki Sanchez Amezcua con su blog saname una persona muy divertida que engancha desde el primer segundo, claro eso se puede entrever en su blog, que tira mucho del uso de la imagen y de la reflexión puesta en bandeja por su parte, una reflexión crítica en muchas ocasiones sobre lo que tenemos delante nuestra.

El quinto recurso fue expuesto por parte del Centro de Transfusión Sanguinea de Córdoba por parte de Pedro Muñoz Romero. Hizo una exposición muy divertida en la que nos contaba la trayectoria de su web pero sin perder de vista que los pies hay que tenerlos en el suelo y que no se miran los resultados intermedios… se miran los resultados finales… en su caso las bolsas de sangre donadas… Otra característica es que utilizan su recurso web de manera local, con una delimitación geográfica, es decir aunque sean visibles para to el mundo mundial realmente es un recurso en principio para la provincia de Córdoba.

Y bueno, me guardo algunas cosillas más para otros post… pero antes lo que en esencia fue lo mejor del curso… sin duda.

Entre los asistentes del curso habia una persona que solicito hacerlo, y que tuvieron el exquisito detalle de animar por supuesto a que lo hiciera desde la organización, me refiero al consumidor final, a nuestro norte, a nuestra razón de ser, en este caso a un consumidor usuario de los servicios sanitarios dospuntoceristas: un ciudadano.

Se hicieron a este respecto algunas reflexiones que nos ponen a todos en nuestro sitio.

Decir a nuestra querida Raquel Benito que aunque yo la cité…. no fuí el primero, es una bloguera de primera fila y eso mismo… ahi está.

Un besico y al turrón

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

6 Comentarios

  1. Cucha que te diga, anda ponerme a mi también el enlace a nuetra web http://www.donantescordoba.org

  2. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Perdona Pedro, ya está el hipervínculo puesto, un saludo¡¡

  3. ¿En serio? … ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?… ¡Quiero detalles!

  4. Fue un placer conoceros y compartir una tarde tan interesante con todos vosotros. Además, aprendí un montón.
    Un cordial saludo.
    CARLOS

  5. Para mí fue un placer compartir mesa con vosotros.
    Creo que todos aprendimos de todos.
    Gracias por tu comentario.
    …y disculpa la tardanza. Ha sido un mes de junio sobrecargado.
    Os espero aportando todo el conocimiento enfermero y experiencia enfermera a la Red Social de Cuidadoras.
    Saludos.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: