Inicio » Nuestra Opinión » Nuestra visión del… III Congreso de Salud Escolar

Nuestra visión del… III Congreso de Salud Escolar

Como ya sabéis, la semana pasada fue bastante intensa y tras la Jornada de Jaén, nos fuimos raudos y veloces a Benicassim al III Congreso de Salud Escolar. Por cierto, que estuvimos acompañados en el viaje de una compañera de lujo, Rosa Pérez, con la que pasamos momentos inolvidables durante esa semana y a la que tenemos muchas ganas de volver a ver ya!.

El Congreso fue bastante interesante a nivel general e incluía una Mesa que trató las Competencias Digitales de la Enfermera Escolar, en la que unos servidores tenían el placer de participar. La mesa comenzó con una presentación de Azucena Santillán sobre las Competencias Informacionales. Después nos tocó el turno a unos servidores. Antonio explicó a nivel general que es todo esto de la Salud 2.0, pero centrándose en algunos aspectos interesantes que guardan relación con las competencias de la Enfermera Escolar. Después, un servidor, habló de la utilidad de las herramientas 2.0 en la búsqueda de evidencias para el día a día de las enfermeras.

Posteriormente, le llegó el turno a Rosa Pérez, que nos habló de las utilidades del lenguaje audiovisual en Salud y nos presentó tres vídeos estupendos, algunos de ellos ya colgados en su blog. En último lugar, Olga Navarro, presentó los resultados de un estudio sobre la utilización de herramientas 2.0 por parte de las enfermeras escolares.

(Imagen de Xavier Gómez, película “Los Guarda#gurusas”)

Por otro lado, y el día anterior, estuvimos en la emotiva Ponencia que nuestro amigo Rubén Pérez realizó sobre La salud escolar vista desde la pediatría de Atención Primaria. Además también impartió un taller que tenía por título “¿Hablamos de sexo con normalidad y en positivo con menores?” al que por cierto no asistimos (no tenemos perdón de Dios), y del que salió un magnífico post de Olga Navarro con un montón de comentarios… como nos gusta hablar de sexo, sexualidat y todo lo demás no?.

También tuvimos tiempo para el “face to face”, volvimos a ver a Mañez, Xavier, Manoli…, y se produjeron nuevas desvirtualizaciones, como la de Rafa Pardo, al que ya teníamos muchas, pero que muchas ganas de conocer (pero de esto en concreto ya hablaremos otro día, jeje).

Bueno, pues esperamos que nuestra amiga Manoli nos haga un buen resumen sobre el evento al completo, ya que los días previos y el largo viaje nos dejaron casi exhaustos, y no nos dió tiempo para mucho más, aunque por otro lado, lo pasamos realmente muy bien.

Para terminar, os dejamos las presentaciones que utilizamos durante la mesa por si os resultan de utilidad.

Un fuerte abrazo y al turrónx!

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

12 Comentarios

  1. Yo también tenía muchas ganas de conoceros. Me encantó estar con vosotros, hablar con vosotros… realmente sois geniales.

    Me encantó practicar con vosotros la magia de los abrazos.

  2. Sois todos magicos 🙂
    Y muy currantes.
    La verdat es que tenia ganas de participar en una mesa 2.0, y hacerlo con vosotros fue un placer porque fue como estar en casa. Con la complicidad y seguridad que te da el saber que todos estamos hablando de lo mismo.
    Os echaré de menos en el INVESTEN (este año no hay ni Invesbar ni nada). Aunque venga Olga, seguro que la organizacion la tiene acaparada.
    OTRO ABRAZO RAFAELICO!!!!!!!!!

  3. Muchas gracias por compartir las presentaciones. Son estupendas, ¡enhorabuena!

  4. Agradeceros Serafin y Antonio, vuestro conocimiento aportado al congreso #IIICSE y los buenos momentos compartidos posteriomente de vuestras esplendidas exposiciones.

  5. tarde que hago el comentario….. pero bueno más vale tarde que nunca no?
    Bueno que más os digo…. que no os haya dicho ya… Fue un placer, desde el punto de vista intelectual y por supuesto el personal.
    Gracias por compartir las presentaciones que a mi personalmente me gustaron mucho.
    Un abrazo a los dos

    Pd: y los dos sois los guapos….jajaja

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: