Inicio » Nuestra Opinión » Nuestra visión de… #Salu20 Granada

Nuestra visión de… #Salu20 Granada

Como sabeís el pasado jueves estuvimos en el #Salu20 en Granada, y como siempre, nos gusta poneros un resumen de nuestra visión del evento.

En primer lugar y como siempre nos gusto mucho el “face to face” y desvirtualizar por primera vez a Rosa M NietoLola Vellido, a Eugenio Coll y volver a saludar a M Teresa Leiva,  Paco Diaz, Rosa Andrade, Carlos Oropesa, Mónica Moro, y much@s más.

Estuvo inaugurando la sesión la Consejera de Salud, María Jesús Montero, que nos indicaba lo interesante de trabajar en Salud 2.0 y como ya se iban dando pasitos desde la administración. También nos introducía la idea de la democratización en la asistencia tanto a nivel de trato con las personas que cuidamos como a nivel entre profesionales, idea que luego fue desarrollada a lo largo de la sesión por los distintos ponentes. Además, también podemos destacar su apoyo a la iniciativa Mírame (dentro de poco tendréis más noticias sobre la misma…)

Respecto de los ponentes, estupendos… Joan Carles March nos presentaba una acertada panorámica general y nos hacía reflexionar sobre algunos aspectos esenciales del 2.0. Por otra parte María José Alonso nos enseñaba sus interesantes reflexiones en su práctica diaria con el 2.0 en su trabajo como Dermatóloga. Hubo una cosa que nos llamó la atención a nosotros como ponentes y que nos gustó y es el hecho de que aunque evidentemente, habíamos desarrollado nuestros temas en “condiciones ciegas” tuvimos muchos puntos en común, que desarrollamos en esencia igual, aunque cada uno con nuestro puntito diferente.

El debate posterior puso de manifiesto la importancia de todo estos temas para los pacientes e incluso se barajó la opción de que en próximas sesiones se incluya a pacientes expertos que nos puedan contar como viven y sienten todo esto del 2.0 en su día a día.

Como vemos, estas sesiones se están configurando como una buena manera de empezar a conocer que se mueve en todo esto de la Salud 2.0, en el que las enfermeras, por supuesto, tenemos mucho que decir.

Seguro que además de todo lo que os contamos, pasaron muchas más cosas, y como siempre, esperamos que nos dejéis un comentario y nos las contéis.

Un abrazo.

Pd. Os dejamos también nuestra presentación:

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Cuidando

Cuidando.es, Blog de Enfermería, eSalud, Investigación e Innovación.

18 Comentarios

  1. Me ha encantado vuestra presentación. Muchas ideas y un enfoque diferente, que me ha hecho reflexionar mucho. Gracias chicos 🙂

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Miguel¡¡
      No sabes cuanto nos alegran tus palabras, que el mismisimo Dios reflexione… uauhhhh 😉
      Un abrazo, hasta pronto.

  2. Vuestra presentación me parece magnífica… ¡pena que no os pudiera ver y escuchar en directo! Creo que resumís muy bien lo que supone y puede suponer establecer canales de comunicación 2.0 entre profesionales y pacientes/usuarios. Estos días he realizado varias consultas informales con usuarios/enfermos en este sentido gracias a mi blog y a mi presencia en las redes… se puede ayudar sólo con indicar el camino adecuado. Pero falta mucho por lograr, sí… pero el límite no está definido ni nos lo podemos imaginar.
    Creo que es adecuado que «todo esto» tome cuerpo y se normalice, de tal forma que los ususarios utilicen los portales adecuados para realizar sus consultas y rescatarlos de las malas herramientas de información… Creoq ue debería forma parte, incluso, de nuestras consultas y servicios de especializadas.
    Y me ha gustado mucho la idea de que los pacientes /usuarios también nos pueden ayudar a nosotros y plantearse la idea de que estén presentes en próximas #salud2.0. La bidireccionalidad de la información, esa retroalimentación positiva a la que muchos no le dan la importancia que realmente tiene, es lo que más nos puede servir para avanzar. Avanzar con ellos… no para ellos.
    Os felicito. Magnífico trabajo… 😉

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Lola, nos hubiera gustado que estuvieras alli de presencia física.
      Sin duda el 2.0 es un canal a aprovechar con sus ventajas y sus desventajas y debemos usarlo donde sea efectivo.

      Un abrazo, hasta pronto.

  3. Gracias por compartir vuestro conocimiento y vuestra visión de las cosas. Me gustó mucho esa arena, lo que se adivina de ella ya es todo un reto!!!! Un abrazo o mejor dos 😉

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias a ti Rosita, esperemos que construyamos esa arena a diario desde los distintos sitios posibles.
      3 abrazos ;)¡¡

  4. Para mi fue una tarde estupenda y una alegría conoceros.
    Si, busquemos el espacio común con sensatez y sentido común (magnífico)
    Muchas gracias por compartir la presentación, como tantas cosas que compartís.
    Tengo que decir otra vez que me reí muchísimo.

    P.D.: Cuando nosotros estuvimos en el Museo de la Evolución Humana en Burgos, me llamó la atención la misma frase que a vosotros. la tengo que tener fotografiada. (que casualidad)

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Querida Rosa… lo que es sistemático no es aleatorio… de casualidad nada… jjajaa
      Por supuesto que lo pasamos estupendamente y deseando de repetir.
      Muchas gracias a ti, un abrazo y hasta pronto¡¡¡¡

  5. Que ilusión tan grande cuando he visto mi nombre… y además subrayado y a color! A partir de ahora voy a intentar comentar más, ..es que el listón lo teneis muy alto.

    Nada, lo digo con todas las letras: voy a intentar comentar más …aunque seguro que hay más usuarios por ahí que leen (me he fijado en que hay muchísimas visitas), usan la información que poneis (quizás no toda, pero seguro que si la aplicable) y van a empezar a comentar para enriquecer el debate (un pensamiento no es ninguna tontería y seguro que os gusta saber que pensamos los que os leemos).

    ¡Os sigo leyendo!

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias, sin duda nos interesa saber que pensais… ya que eso nos ayuda a intentar ver como ayudar.
      Muchas gracias, estas en tu casa para cuando quieras comentar¡¡

  6. Gracias por la mención en vuestra presentación. Es importante que los profesional puedan apoyarse en las organizaciones, e imprescindible que lo sepan. Iniciativas como estas ayudan. Seguimos a disposición.

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Thomas realmente para nosotros fue una sorpresa y es interesante dar a conocer que las organizaciones pueden ser inmutables… o no, como fue en nuestro caso y pensamos que era necesario dar a conocer a los profesionales que se puede preguntar y te pueden ayudar.
      Un saludo¡¡

  7. Muchas gracias por el post y por compartir vuestra presentación. Ciertamente, los pacientes ya no sólo recurren a Internet a buscar información, sino que cada vez más buscan la interacción con los profesionales de la salud en las redes. Y los hospitales debemos apostar por las redes 2.0 y generar espacios donde los ciudadanos puedan obtener información sobre diversas patologías, ver testimonios de pacientes reales con las mismas enfermedades, solicitar cita online…

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, creo que pones el punto en la “i”, ya que efectivamente como bien dices el uso por parte de los hospitales de estas herramientas puede ser beneficioso y genera un campo importante donde generar resultados en salud, (se me ocurre) que orientados a la satisfacción del paciente.
      Gracias, un saludo¡¡

  8. Tengo el gReader abandonao… y me habia perdido este post.
    Sois unos artistas como la copa de un pino, sabeis transmitir lo que quereis de una forma cojonuda y además lo que transmitiis tiene dos eSes!!

    Encantados de conoceros “face to face” y de compartir la arena con vosotros en otros foros. Una pena que no pudieramos ir a Granada… es que La Linea está a t*mar por cul* de todo!! 😉

    • Muchas gracias Andoni, si es que no se puede estar en todos los sitios (que te voy a contar…) Ya mismo nos vemos en Jaén y tendremos la oportunidad de tomarnos algo y conversar un ratico.
      Pd. Una cosa que ya sabes, cuando nosotros llegamos, vosotros ya estabais aquí. Saludosssssssss

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: