Inicio » Noticias » Nueva web de ASENHOA.

Nueva web de ASENHOA.

Hola a tod@s:

Ya llevamos tiempo queriendo poner este post y por una u otra cuestión no hemos podido. En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de ASENHOA,  la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía. En junio de este año estuvimos en su primer Congreso y ya os aportamos nuestra visión del mismo.

El caso es que ASENHOA tienen nueva web y nos ha parecido interesante divulgarla en Cuidando por tres cosas: primero, porque nos parece que puede aportar recursos e información útil para la práctica enfermera; segundo, porque se ha construido bajo un formato “tipo blog” y tercero, que está gestionado por un pedazo de enfermero (en todos los sentidos),  Javier Yagüe (ya tendréis más noticias de el en Cuidando).

Bueno, el caso, es que pedimos a Javier que nos hablará de la Asociación y de la nueva web, y este fue el resultado.

La Asociación

Cuando a finales de marzo del 2007 se creó la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía (Asenhoa), en su espíritu latía el interés de desarrollar una asociación donde se promovieran valores que contribuyeran a las mejora de los cuidados en el ámbito hospitalario. La humanización, personalización de los cuidados, la práctica basada en la evidencia, la comunicación y la continuidad de los cuidados reunían estos requisitos que daban peso a estos valores.

Finalidad

Para ello los fines de la asociación se basan en la promoción de la formación y la investigación, así como el intercambio científico de la enfermería hospitalaria, la potenciación de la mejora de los cuidados, la contribución a la mejora de la calidad en la prestación de los cuidados. Todo dentro del entorno hospitalario, donde el incremento de las tecnologías ni implique la deshumanización del cuidado, para lo cual es necesaria una utilización ética de las mismas.

La Web

Construido el marco legal de la asociación, con sus valores y fines, era preciso informar no solo a los profesionales de la salud, sino a las Instituciones sanitarias, así como a otras asociaciones de carácter sanitario, y en general, al conjunto de la ciudadanía. Por esto, se construyó una página WEB donde toda la información se volcara en ella, y donde se tuviera acceso a nuestra asociación. Como cabe pensar, la página inicial se quedo obsoleta antes los cambios en tecnología, por lo que se propició la oportunidad de renovar ésta.

La nueva página Web de la Asenhoa, pretende dar cabida a las inquietudes de las enfermeras hospitalarias en particular, y a los profesionales de la salud en general. Tratamos de tener una ventana al exterior donde podamos reflejar el espíritu que comentamos al inicio de este artículo. Incluimos la información necesaria tanto para los asociados como el ciudadano, donde se pueda conocer la labor de la asociación. Además, se introducen apartados que ayuden a estar a la vanguardia en investigación, en promoción de la salud, y comunicación de las mejores noticias de interés.

Para terminar, somos conscientes de que esta página ocupa un lugar necesario en el ámbito sanitario, contribuyendo -en la medida de lo posible- a aumentar el enriquecimiento de las Webs sanitarias. Que mejor manera de recomendarles este sitio que invitándoles a que lo visiten y naveguen, tendrán la oportunidad de escudriñar sus entresijos, y qué duda cabe comprobar los que hemos expresado.

Un saludo y gracias

Javier Manuel Yagüe Sánchez, Vocalía de Comunicación Asenhoa.

http://www.asenhoa.com.es/

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: