Inicio » Noticias » Otra forma de construir la salud

Otra forma de construir la salud

Ayer estuve visitando a mis amigos Pilar y Juan (y el resto de familia). Hablando un ratito con ellos se puede comprobar el espíritu  y las ganas increíbles que tienen a la hora de hacer las cosas, y sobre todo el cariño que le ponen.

El caso es que hace unos meses, Pilar y yo nos desplazábamos hasta la Centro de Adultos de Torres de Albanchez, lugar donde “construye” Juan (bueno solo donde construye no, donde convive, enseña, participa, interactúa,empodera, etc), para conversar con sus “alumnos” sobre la famosa Gripe A y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Ese día pude comprobar que “el poder de la salud” no es propiedad, ni muchísimo menos en exclusiva, de los profesionales sanitarios, sino que otros profesionales (como los maestros) también tienen en sus manos la capacidad de transmitir buenos hábitos, costumbres y maneras de vivir la vida, y que eso además, es bidireccional, es decir, que sus “chavales de 70” también pueden enseñarnos a vivir nuestra vida de una manera saludable, divertida y positiva en todos los sentidos. La verdat es que ese día lo pasamos bomba…que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Un abrazo para Juan y Pilar.

Pd. Para entender mejor lo que os digo os recomiendo que visitéis sus blog. Os dejo el enlace.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

2 Comentarios

  1. Hola Serafín. Los alumnos de torres están deseando que vuelvan enfermeros a darles charlas sobre salud. Es un lujo teneros en el aula.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: