Inicio » Noticias » Práctica Basada en Evidencias ¿Cuál es tu experiencia como profesional de enfermería?

Práctica Basada en Evidencias ¿Cuál es tu experiencia como profesional de enfermería?

Doing research

En los últimos meses, hemos hablado en más de una ocasión de Evidencias y hoy volvemos a la carga, aunque no lo haremos nosotros, sino Inmaculada, una compañera que esta desarrollando un interesante proyecto de investigación en este sentido, y para el que te pedimos tú colaboración.

Os dejamos con ella.

Mi nombre es Inmaculada Sánchez García, soy enfermera,  y estoy desarrollando una investigación sobre el modelo de Práctica Basada en Evidencias y la forma en que los profesionales de enferme

ría lo aplican en la realidad de sus centros de trabajo. Nuestro objetivo con este proyecto es profundizar en la forma en que los profesionales entienden este concepto, sus experiencias y los problemas o dificultades que encuentran en su aplicación.

Una de las fases de esta investigación es la participación de profesionales mediante una e

ntrevista on-line. Lo que se pretende con esta entrevista es un acercamiento o aproximación a la realidad laboral que están viviendo los enfermeros/as en distintos contextos profesionales, y cómo les afecta a la hora de aplicar resultados de investigaciones en su práctica clínica habitual.

Por ello solicitamos tu colaboración para que dejes por escrito las experiencias vividas en tú ámbito profesional.

El perfil de las personas que buscamos es el siguiente: profesionales de enfermería con al menos 2 años de experiencia asistencial y que intentan aplicar en su práctica asistencial diaria cuidados basados en evidencias o resultados de investigaciones.

Si reúnes el perfil de entrevistado necesario, nos gustaría que colaborases en el estudio. Tu participación consistiría en responder a unas preguntas sobre tu práctica clínica habitual, en relación a sus vivencias, creencias, dificultades y elementos facilitadores que han influido en tu práctica asistencial. Estas preguntas requieren unos 20 a

30 minutos de tu tiempo para responderlas por escrito en esta plataforma.

Comentarte también, que los investigadores que participamos en este estudio nos responsabilizamos de mantener la confidencialidad y anonimato de las informaciones recogidas mediante esta aplicación, y te garantizamos que la utilización de estos datos no tendrá otros fines distintos que el de la propia investigación.

Nos gustaría contar con tu aportación.

Si necesitas contactar conmigo puedes enviar un correo electrónico a isgarcia@ujaen.es.

¡Muchas gracias!

Inmaculada Sánchez García. Becaria de Investigación en Formación Predoctoral. Departamento de Enfermería.  Universidad de Jaén.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: