Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Evidencias en Salud » Preguntas del día a día: ¿Encontraste la respuesta?

Preguntas del día a día: ¿Encontraste la respuesta?

Hola a tod@s!

Hoy y mañana toca debate en Cuidando. ¿Y eso? Pues, porque hace un par de días conversando con Olga (Tekuidamos 2.0) y hablando sobre la web, los blogs, el 2.0, y derivados, ella me comentaba que lo interesante de todas estas herramientas es la posibilidad que nos dan de comunicarnos, interaccionar y todo lo demás…y esto es lo que queremos hacer durante estos dos días.

Para hoy, queremos abrir el debate con una cuestión aparentemente sencilla. Habitualmente, en la práctica clínica, nos surgen preguntas sobre temas muy concretos que necesitamos resolver…pero:

¿Cuál es la última pregunta que te planteaste?

¿Encontraste la respuesta o sigue siendo una incógnita?

Nunca mejor dicho, esperamos tus respuestas, y aprovechamos para decirte que si todavía tienes tu pregunta en la cabeza dándole alguna que otro vuelta, puedes pasarte por Preevid, un recurso muy útil ofrecido por el Servicio Murciano de Salud, donde lo mismo alguna persona ya ha contestado a tu pregunta. Es lo que tiene C O M P A R T I R.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com

8 Comentarios

  1. TILT tambien responde a preguntas clínicas de un modo directo y en PubMed estan las Clinical Querys que no ofrecen una respuesta directa pero sí te aportan información (a veces demasiada) para fundamentar tu respuesta.

    Aún no he visto esa entrevista; es que darme de alta en una 5ª red social para no poder seguirla en condiciones…

  2. Yo simplemente me pregunto, ¿cómo puede haber gente tan maja por ahí? Y luego dicen que la Humanidad da asco, eso es que no os conocen…Oye, si queréis poner vuestro podcast aquí os paso el código para que todos escuchen la historia de Cuidando.es 😉 Gracias.

  3. Acabo de cambiar de servicio y estoy en un mundo nuevisimo para mi, y todo son dudas. ¿Por que hay tanta variablidad en la practica? A ver si me paso por el Skipe y os cuento mis penas.
    Un besazo para los 3 (turroneros, salva y olga)!

  4. Porque Existen mucha variabilidad en los resultados según el medio, el profesional, las características de los pacientes… Porque la estandarización TOTAL se opone a la personalización de la atención y porque, por desgracia, muchas veces sacamos el espíritu crítico no donde debíeramos (delante de un artículo, una guía o un manual) sino cuando no existe “derecho a réplica” y porque…. “Siempre se ha hecho asi….” 😉

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: