Inicio » Noticias » Reconocimientos, y no médicos, precisamente.

Reconocimientos, y no médicos, precisamente.

Cucha que te diga, cuando se publique este post, un servidor junto con much@s mas amig@s estaremos en Sevilla esperando que lleguen las 9 de la noche y que U2 salgan al escenario. Un año con las entradas “compras”, y por fin llegó el día…Bueno, al turrón! Hoy quiero hacer una mención especial a los siguientes acontecimientos que han pasado en mi entorno hace poco, y que recordaré durante mucho, mucho tiempo.

  • Hace unos días me llama el Antonio y me dice el tío: “me han llamado de la Universidad y empiezo a trabajar el lunes”. No puedo expresar lo que sentí en ese momento, bueno sí, mucha felicidad. Solo con pensar que más de 100 personas van a poder aprender un montón cosas de una persona excepcional es para estar contentos. Tengo una envidia sana, quisiera ser uno de esos alumnos, aunque lo llevo siendo casi media vida y todavía no tengo ni un “aprobao raspao” por lo que mejor, me quedo como estoy.
  • Por otro lado, una persona estupenda, humana, solidaria, empática al 120% y una excelente gestora (me refiero a Gloria, hasta hace unos días Gestora de lo Quirúrgico), nos dijo hasta luego, para volver a la enfermería “rasa”, la de a pie de cama, la que nunca dejo de practicar aunque su labor de gestora la llevará muchas horas a un despacho. Le deseo todo lo mejor en su nueva etapa, en la que por supuesto, podrá contar conmigo para todo lo que necesite (bueno, casi todo). Por otro lado, no hay mal que por bien no venga, ya no tendremos que leer sus libros (cada vez que anotaba algo en el libro de observaciones, le faltaban hojas).
  • Lo del maño: solidaridad a punta pala, y es que ver como más de 30 blogs se unen para apoyar a un “amigo bloguero” no es moco de pavo. Y es que esto del internet no solo nos da información y acceso a diferentes recursos sino que también puede propiciar momentos inolvidables como ese. Es para estar contentos, bueno, mas o menos, mas que nada, porque encima van y le abren un Facebook al mañó, es decir que deja el blog para “descansar” y le abren el Facebook, no se que es peor…mejor, que vuelva a abrir el blog.
  • Y por último, hace unos días, celebramos en Rus las tradicionales Fiesta de Mozos, una tradición antiquísima, que cada año mejora, que cuenta con la participación de casi todo el pueblo, y en las que junto a mi peña (un grupo de 25 personas) trabajamos casi un mes juntos para conseguir un único objetivo: disfrutar y hacer reír a los demás. Enhorabuena para tod@s los que hacen que esta fiesta pueda realizarse.

Entiendo que vuestra pregunta será: ¿porqué nos cuenta todo esto, “el Zerafín”? Primero porque me apetece compartirlo con tod@s vosotr@s y segundo porque la empatía, la solidaridad, el cariño, el respeto, la admiración, el esfuerzo y el trabajo en equipo, no solo forman parte de nuestra vida, sino también de la profesión enfermera, no?

El beso - The kiss #2
Creative Commons License photo credit: Jorges06

Un fuerte abrazo para tod@s.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: