Inicio » Noticias » Respuestas humanas.

Respuestas humanas.

Soy de la opinión de que las cosas que estudiamos antes o despues “dan la cara”, y eso no significa que yo sepa hacer una “integral” ahora mismo… hace más de 15 años que ni se me ocurre hacer algo parecido… pero si estoy seguro de que yo tuve que estudiarlas y que aunque ahora no sepa hacerlas tuve que crear un “mapa” en mi cabeza (aquel concepto de plasticiadad neural que estudie hace mucho tiempo… que en mi opinion le confiere a la persona la capacidad de adaptación…) y eso me enseñó y da la cara.

Dejando filosofias aparte quería comentar que cuando uno estudia que hace una enfermera varios autores dicen que atienden a las “respuestas humanas”, esto es una extraña forma definir nuestro campo de actuación… es poco objetiva, nos obligaría siempre a “operativizar la variable” y supongo que tiene alguna pega más… pero tambien tiene una parte positiva y es que nos da un margen de atención y de actuación inmenso.

Hoy es el día de la madre, mi madre me ha recordao que era hoy diciendome que qué esperaba para felicitarla…. (espero que la guardia de perros que he tenido tenga algo que ver en que se me haya olvidado…) y bueno… os voy a colgar un video acerca del dia de la madre… ¿acerca del día de la madre? o ¿acerca de las respuestas humanas?

¿Que culpa tengo yo de ser enfermero….?

Besoles y al turrón. Feliz día de las respuestas humanas…

Contestais poco… pero no veas lo que se podría decir del video…. activos en salud, relación, persona, educación, sociedad, valores, felicidad, adaptación, diada, etapas del ciclo vital, emoción, sensación, percepción y un largo etc…

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

4 Comentarios

  1. Querido payo, buenisimo el vídeo. Los prejuicios de la maestra sobre la ejecución de la niña. El uso de los recursos que tenemos en nuestras manos, adaptandolos a quien los va a recibir… hay mucho que aprender de este video tan corto.
    Gracias

  2. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Muchas gracias a ti, un abrazo, como siempre

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: