Inicio » Colaboraciones » SocialBiblio y su utilidad para el profesional sanitario que necesita aprender a gestionar información

SocialBiblio y su utilidad para el profesional sanitario que necesita aprender a gestionar información

Como sabéis, en Cuidando nos gusta hacernos eco de todas aquellas iniciativas que puedan servir de ayuda a los profesionales sanitarios, tanto en su desarrollo profesional como en el cuidado de los pacientes.

Hoy, reservamos un trocito de Cuidando a dos personas, Paula y María, que desde hace tiempo llevan a cabo una iniciativa a través de las redes sociales. Un proyecto muy interesante y útil y que como tal, merece ser compartido en esta casa. Les agradecemos, el que hayan tenido la amabilidad de explicarnos en que consite SocialBiblio.

Os dejamos con ellas. cropped-2cabeceranueva2-copia

Los profesionales sanitarios se ven obligados a manejar grandes cantidades de información y a actualizarse constantemente, por lo que a menudo se encuentran con la necesidad de acudir a fuentes de información científicas para ampliar sus conocimientos sobre un tema y a tener ciertas habilidades informacionales que les ayuden a manejarse con todos los recursos de los que disponen. En SocialBiblio, pueden encontrar una comunidad especializada en gestión de la información donde distintos profesionales (especialmente bibliotecarios y documentalistas) imparten videoconferencias sobre este tipo de temas.

La utilización de un gestor bibliográfico, la realización de búsquedas bibliográficas, los recursos disponibles para investigación, el acceso abierto, la escritura científica… todos son temas que nos atañen y que nos ilustran sobre cómo realizar mejor nuestro trabajo.

Con la filosofía de compartir conocimiento en red, en esta comunidad uno puede elegir si acudir en calidad de alumno o de profesor. Los roles se pueden intercambiar en un momento dado porque todos podemos ser expertos en algo. Cada miércoles a las 22:00 h (GMT+1) nos encontramos en SocialBiblio para aprender cada vez sobre un tema. Para acudir a una clase sólo es preciso registrarse en WIzIQ, disponer de una conexión suficiente a Internet y de unos altavoces para poder escuchar al profesor. También es recomendable tener el navegador actualizado, así como la última versión de Adobe Flash.

Para estar informado de las próximas clases, se puede seguir el blog de SocialBiblio (http://socialbiblio.com), así como la página de Facebook o el perfil de Twitter. También se puede añadir el calendario de Google Calendar que se ha creado con las citas de los webinars para recordar la programación.

Paula Traver y María García-Puente

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Colaboración

1 Comentarios

  1. Interesante, muchas gracias por la información.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: