Inicio » Noticias » Taller de Revisiones Sistemáticas, mi visión

Taller de Revisiones Sistemáticas, mi visión

Cucha que te diga, en ésta semana pasada he estado formandome, yo pensaba que eso se acababa en la semana 8 de la gestación, pero parece que no, hay vida más allá de la etapa fetal e incluso de la embrionaria…

A mi me gusta ver el mundo pasar, y quizá influenciado por la cualitativa el post puede que sea un poco particular… o no… habrá que hacer un analisis de contenido… ¿o era algo fenomenológico? jajajja.

Me lo he pasao bomba viendo el mundo pasar… no puedo dejar de asombrarme de ver lo que la gente curra y los cabezones tan interesantes que hay en la enfermería.

tree hugger
Creative Commons License photo credit: gogoloopie

Creo que en justicia debo decir, aunque a el le de un poco de coraje (pero este es el “método Reinosa” de Cuidando), que le estoy (aunque creo que puedo hablar en nombre de todos los alumnos y decir que estamos) muy agradecidos a  Óscar Rayón, no me extraña que estudiara Enfermería.  Pendiente de todo y lo mejor: de “todos”, accesible, constante, trabajador y nucleo core donde ha pivotado el curso.

Creo que son los acontecimientos como éste (y el Invesbar de Burgos¡¡¡) los que crean nodos, los que facilitan el trabajo en red. Estar rodeado de tanta gente con tantas cosas interesantes que contar (!!!!y con tanta niña guapa¡¡¡¡) es un facilitador de muchas cosas. También es verdat que no dio tiempo a hablar ni con todos, ni con la profundidad que me hubiera gustado… pero algunas cosas eran impuestas.

Dicen por ahí que nuestras EXPERIENCIAS (ésta palabra se debe escribir con mayúscula, y más en éste curso) deben ser significativas, yo para mi, para Antonio Jesús Ramos Morcillo, desde luego puedo decir que lo han sido (para Lucas también) y bueno como Cuidando nace con un importante componente aplicado, de éste viajico saldrán muchos post que llegarán de Canarias, de Santander, de Logroño, de Oviedo, de Menorca, de Cataluña, Murcia, Madrid, etc.

Se me olvidaba¡¡¡ que tambien hemos hablado del PICO, de las bases de datos, del Instituto Joanna Briggs y de la estrategia de búsqueda (sobre todo del pabellon 16 y del aula de docencia…)

Son situaciones ¿debo decir situaciones? (creo que debería decir lugares, experiencias, emociones, vivencias, ojos y manos espejos del alma de personas con nombre y apellidos) con tanto donde mirar, tanto que ver, tanto que aprender, tanto que aprehender, las que en mi opinión nos empoderan y nos dan sentido.

Bueno, un besico y al turrón…

PD: ahora asumiré yo las riendas cuidanderas unos dias y que mi querido Serafinico descanse de tanto tute y fiebre bloguera.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

11 Comentarios

  1. Cucha que te diga, me encanta vuestro blog!! esta es una de las cosas que me llevo del curso de Santander, dar con este blog y tener la suerte de conocer e uno de sus autores…y también descubrir que uno puede hacer una revisión sistemática sin riesgo de convulsionar…y disfrutar de las experiencias de otr@s compañer@s de profesión que no se conforman con el día a día y buscan algo más…por cierto que la sensación fue de que nos conocíamos de toda la vida!
    Un abrazo a todos desde Madrid

  2. Antonio Jesús Ramos Morcillo

    Muchas gracias Victoria, sabes que en el blog esperamos tus aportaciones y que por supuesto está a tu disposición y yo tambien estoy de acuerdo en eso de que parecia que nos conociamos de toda la vida….

    Un besico y al turrón sistematico¡¡¡

  3. Hola, llevo unas horas remoloneando entre ahondar en la vertiente más folletinesca y oculta de la historia de doña Juana de Briggs y Briggs (parece prometer tras la información privilegiada que se filtró al finalizar el taller), o en responder a este chico alto de Úbeda que no para ni un ratito pese a la semana de castigo que lleva y al viaje de vuelta en coche.

    Aprovecho, ahora ya sin prisas y a través de lo que entiendo ya como el medio de comunicación extraoficial de esta banda transcultural y multicomunitaria, para daros gracias a todos los que sobrevivísteis al taller de revisiones….y de corazón.

    A Antonio Jesús debo agradecerle sus cariñosas palabras en este post (tras tantos días de trabajo emocionarse hoy a las 6.40 de la mañana tiene su aquél), pero quiero que sepáis que habéis hecho que todo fuera más fácil.

    No sé si a estas alturas recordáis que el lunes os hablé de que sólo el compartir unos días con un grupo de gente como el que suele reunirse en estas citas vale la pena. Que aprenderíamos unos de otros, que podríamos conocer otras visiones, que podríamos establecer lazos para compartir ideas, proyectos…que saldríamos con ganas de tomar unas tapas porque estas cosas dan hambre… (Bueno esto último no lo dije pero a las pruebas me remito, al menos dos conocidos locales de hostelería de la ciudad recogen firmas para vuestro regreso).

    Ojalá todos hayáis recogido algo que haga merecer la pena vuestro esfuerzo de esta semana. Al menos yo con algunos momentos de las clases de Carmen de la Cuesta y Javier Llorca, y con algunos momentos de diálogo entre unos y otros, puedo darme más que satisfecho en cuanto a mi cupo de aprehendizaje.

    En cuanto reciba los documentos pendientes del taller os lo remitiré con el listado de participantes, y si os puedo echar una mano en cualquier cosa o estáis interesados en disponer de más material de alguno de los temas, ya sabéis dónde ando.

    Me ha dado pena que os fuérais sin al menos un par de días de relax por la ciudad pero seguro que volvéis algún día con menos ocupaciones. Un beso fuerte a todos y gracias….muchas gracias.

  4. lo que quería decir que estoy contento y honrado de que usted eligió mi foto para complementar su artículo, (¡y me encanta el artículo, también!) . . . disculpa el español – ¡¡vivía en México hace mucho años y necesito practicarla!!
    otra vez, muchas gracias…
    dionne “gogoloopie” de Flickr.
    🙂

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Honrados nosotros de poder utilizar tu sabiduría fotográfica¡¡¡¡
      Realmente escogimos la foto porque nos muestra algo sólido que ya está, y accesible y podemos aun enriquecerlo más y seguir adelante¡¡¡
      Un abrazo desde España.

  5. Hola Antonio, Oscar, todos los del curso de Santander que visiteis esta página y todo el que se moleste en leer los comentarios, que yo y Lucas queremos daros las gracias por todo lo que nos habeis enseñado y por vuestra infinita paciencia con nuestras dudas y preguntas. Son muy buenas estas experiencias multi-comunidades, nos acercan, aprendemos un montón y nos hacen apreciar más nuestro trabajo como enfermeros.Que os he cogido cariño y hasta la próxima…(Ahora habrá que dar continuidad al curso), no nos queda náaa!!!!

  6. Hola Chicos/as aqui desde las Islas Afortunadas les envia un grandísimo saludo la “canaria revisora”, la verdad que han sido días muy “condensados”, en los que el espiritú de la Juana se ha impregnado en nosostros, pero lo mejor ha sido el conocer a todo esos “peninsulares” científicos que me han aportado tanto “conocimiento” y “amistad”. Bueno darles a todos miles de besitos y ya saben donde estoy (en el telediario en el lado izquierdo y abajo, si miran antena 3 detrás del c… del presentador)

    P.D: Por cierto el Lucas se vino para Canarias conmigo, al parecer hace mucho frio por ahí jaja.

  7. Ten cuidado con Lucas Anita, Vaya con el chico… se te metió en esa pedazo maleta donde metiste las botas de caña alta y los pasiegos.
    No sabe na, el quinto elemento de las UVIS móviles, a chupar playa y solito…que envidia!!!
    Un beso fuerte desde la península tirando al norte y no te preocupes que ya haremos los escritos necesrios para que el del tiempo de el parte tumbaó.

  8. Hola a todos, Victoria (que no te había visto), Prado, Lola ,Diana, Marta, Ana, Paz…a todos. Quería deciros que Lucas ya ha vuelto, (claro se había dejado las baterías en casa). Eso sí, ha visto la Orotava, Icod de los VInos, ha bebido vino de la Geria y comido queso Majorero. Ahora también sabe cantar y bailar Isas Canarias.
    Quería decirle a Antonio, que eso de los post si tiene que ver con que mande el manual de Lucas, (dime…) Bueno primero que sepaís que Lucas es un libre pensador, que era alto, guapo y con dinero, pero que como pensó que todo esto no eran más que elementos que distorsionaban su trabajo se quedó en la esencia. Eso sí, las sonrisas, las palabras amables y frases que nos curan el alma cuando estamos tristes nos lo dejó a nosotras, y ponerlo en marcha también, naturalmente. Un saludo con cariño: Marta

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Querida Marta… todos sabiamos que Lucas volvería cerca de ti… nadie lo dudaba, yo creo que ni el mismisimo Lucas aunque fuera pa las Palmas…
      Espero que no haya vuelto más orondo y sea pesado ir con el…
      Aunque parezca ridiculo (por aquello de los 5 dias) os hecho de menos… Besos¡¡¡¡

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: