Inicio » Noticias » ¿Tekuidamos 2.0 o mekuidas 0.2?

¿Tekuidamos 2.0 o mekuidas 0.2?

Cucha que te diga… lo primero es poner un poquico de musiquilla… mientras lees el post…

Hoy vamos a cargarnos el “sabías que” por una causa más que justificada… y es que hoy vamos a presentar una evidencia… si, porque una evidence es: fundamento para una opinión, testimonio o hechos que tienden a aprobar o desaprobar una conclusión. Asíque hoy nos referimos a una evidencia en “tiempo real”, que puedes ver, que puedes juzgar, que puedes sentir… si, efectivamente nos referimos a tekuidamos.

facebook engancha
Creative Commons License photo credit: olga.palma

Y fijándonos en los detalles, que como decía Charo Anguiano es donde está la esencia de las cosas, vamos a ir desgranando algunos puntos que en nuestra opinión interesa resaltar.

– Empezaremos por el principio… ¿que es tekuidamos2.0? Según la autora: “Esta red nace con el fin de generar una comunidad de práctica enfocada a la Salud 2.0. El objetivo principal es difundir la cultura y la competencia digital en el mundo sanitario.”

Ah, ¿que hay una cosa que se llama Salud 2.0?, ah ¿que existe una cultura digital? pero… ¿que se me van a pedir como profesional sanitario unas competencias específicas digitales? ¿osea que necesito una HERRAMIENTA PARA ELLO?

– ¿Podriamos pensar que tekuidamos es la herramienta para poder enfrentarnos a tales retos? ¿es producto de ésta nueva situación? Parece que ésta situación es más cercana para unos, más en la distancia para otros… pero que viene imparable…

En Tekuidamos podemos encontrar videos, tutoriales, canales de comunicación, etc para poder “empoderarnos digitalmente”.

Pero el tema creo que es más profundo, porque si el  2.0 es dar y coger (min 1 y 48 seg) (algo bidireccional)… si se persigue una comunidad con competencias específicas, si la enfermería las necesita y si se difunde la cultura digital… sugiero la siguiente reflexión…  Para la enfermeria ¿el nombre sería Tekuidamos 2.0? o… ¿mekuidas 0.2?

PD: nosotros “semos” muy discretos y desde aquí felicitamos a Olga con mucho cariño… y además por partida doble… primero por su iniciativa, tan tremenda y segundo porque hoy es su cumple¡¡¡ JAMÁS SE ME OCURRIRÍA DECIR SU EDAD¡¡¡ pero si mandarle un fuerte beso elevado al cubo, asi que FELICIDADES¡¡¡¡¡

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Antonio Jesús Ramos Morcillo

Enfermero y Antropólogo Social y Cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, Doctor por la Universidad de Murcia.

5 Comentarios

  1. Qué os voy a decir? Que gracias, que sois los mejores, que me habéis acompañado en estos días y me seguiréis acompañando, de eso estoy segura, que espero conoceros muy pronto y que todo esto, el proyecto Tekuidamos 2.0, no habría sido posible sin todos vosotros. Gracias Serafín y Spiderman (Antonio) por TODO!!! Mil besos y al turrón 😉

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Gracias a ti Olga, por dejarnos fijarnos en ti, por permitir tomar de ejemplo las potencialidades que tienes y que has plasmado en tu proyecto, gracias por permitir ser nuestro andamiaje en nuestra zona del desarrollo próximo…

      No dudes que seguiremos ahi. Nos vemos pronto y al turron¡¡¡¡
      Beso¡

    • Como eres Olga ! Todo esto es lo bueno que tiene “la red social”, que como dice Iñaki “lejos de aislar, nos acerca mucho más”. Claro que te seguiremos acompañando y tu a nosotros, por supuesto…y el “face to face” llegará pronto, ya mismo “nos convidamos” jaja. Que pases un feliz día !!

  2. Antonio Jesús y Serafín!

    Buena recomendación la de @tekuidamos como también la de @cuidando_es_sfs
    Saludaros en vuestra casa y agradeceros el detalle a Olga!

    Mercè 😉 @merbondal

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: