Inicio » Enfermería basada en la Evidencia » Artículos Recomendados » Tratamiento revolucionario que puede prevenir hasta un 40 % de casos de cáncer

Tratamiento revolucionario que puede prevenir hasta un 40 % de casos de cáncer

Cucha que te diga, hoy tenemos un colaboración de Pedro L Pancorbo-Hidalgo, la cual le agradecemos mucho, como siempre.

Os dejamos con la misma:

Recientes investigaciones han descubierto un nuevo tratamiento preventivo que puede reducir hasta un 40 % el riesgo de desarrollo de cánceres. ¿Será un tratamiento carísimo? ¿Estará fuera del alcance de nuestra población, y más ahora, con la crisis económica? La respuesta es NO, TU PUEDES TENERLO.

Hasta un 43 % de nuevos casos de cáncer se podrían evitar en el Reino Unido mediantes cambios en hábitos de vida: no fumar, alimentación variada, evitar sobre peso, ejercicio). Estos son los resultados de un amplio estudio epidemiológico realizado en el Reino Unido en el Centre for Cancer Prevention y que ha sido publicado en el número de Noviembre del British Journal  of Cancer. (Mistry, M. Et al. Cancer incidence in the United Kingdom: projections to the year 2030. Br J Cancer. 2011. 105(11):1795-803. Pubmed)

Parque Tierno Galvan

Esto significa que se podrían prevenir hasta 134.000 casos de cáncer en este país, con medidas sencillas y al alcance de cualquier persona: no fumar (puede evitar un 19.4 % de casos); aumentar la ingesta de frutas y verduras (evita un 6.1 % de casos en hombres), evitar obesidad y sobrepeso (evita un 6.9 % de casos en mujeres), reducir ingestión de alcohol (evita un 4.6 %).  Esta investigación ha encontrado un amplio eco en periódicos y medios de difusión en el Reino Unido. (NHSThe Guardian )

Aunque es innegable que en el desarrollo del cáncer hay una base génetica, parece que no  son solo los genes los que influyen en el proceso. Los responsables del estudio han quedado sorprendidos al encontrar una influencia de factores nutricionales y de estilo de vida mucho mayor de la esperada.

¿Estamos dispuestos a aplicar este nuevo tratamiento nosotros mismos y a recomendarlo a nuestros pacientes?

Pedro L Pancorbo-Hidalgo

Universidad de Jaén

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Colaboración

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: