Inicio » Colaboraciones » Tres enfermeros #24h24p

Tres enfermeros #24h24p

83/365: Extracción de sangre

Ángel, Sálvador y Antonio José son tres enfermeros. Así, por nombres, pueden ser cualquiera de los miles que trabajan en el SSPA pero Ángel, Salvador y Antonio José son los tres primeros que se han acreditado y que podrán trabajar colaborativamente con los médicos de familia en la prescripción de tratamientos como la anticoagulación oral. Ángel, Salvador y Antonio José están aportando lo mejor de su conocimiento, lo mejor de su labor en los cuidados, a la atención del paciente, de la persona, y lo hacen codo con codo con los médicos de familia. Juntos, en este equipo de salud, acercan una visión caleidoscópica de mejora la atención, que complementa criterios, que abarca mucho más campo. La medicina y los cuidados se unen para abordar problemas médicos y sociales, para entender a la persona como un todo al que se llega desde distintas miradas.

Como estos ejemplos, podríamos poner muchos más: podríamos hablar de la labor de la enfermería en las urgencias, en el triaje; o en la que hacen en la gestión de casos, o en la que hacen prescribiendo productos sanitarios. Podemos hablar de todo lo que la enfermería es capaz de hacer y de aportar al equipo de salud porque nunca como ahora hemos tenido una enfermería mejor capacitada, con más competencias, y con más ganas de desarrollarse profesionalmente. Hay que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta con el nuevo rol enfermero, con la disposición de la formación como grado, hay que potenciar al máximo las posibilidades de aportar esta visión al equipo. Porque gana la enfermería, gana el paciente, ganamos todos.

Contar la historia de estos profesionales y poner en valor la importancia de los cuidados es posible gracias a iniciativas como ésta, gracias al trabajo de personas como Antonio y Serafín a quienes le agradezco que hoy nos cedan su casa.

María Jesús Montero Cuadrado. Consejera de Salud de la Junta de Andalucía

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Colaboración

4 Comentarios

  1. Felicidades a la Sra Montero por ser clara en el discurso y apostar por unos cuidados de calidad.
    Y felicidades a Serafín y Antonio Jesús por ser cabezas visibles de un maravilloso proyecto que dota de significado la palabra cuidar.
    Un abrazo

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Muchas gracias Rosa. A nosotros también nos ha hecho mucha ilusión invitaros a que participeís y lo hayais hecho tan bien¡¡
      Reflexión colectiva y aumentada desde distintos puntos de vista… que riqueza¡¡

  2. Me incorporo un poco tarde a #24h24p, por supuesto enhorabuena!!

    Da gusto ver que el trabajo de enfermería se utiliza y se pone en valor en los sistemas, poco a poco, pero demostrando que en el cuidado de la salud podemos ser profesionalmente efectivos y eficientes, ojala sea un ejemplo que cunda y en unos años sea común ver enfermeros gestionando cuidados, procesos organizaciones,…

    • Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Esperemos Esteban, esperemos que eso se pueda ver y pueda ser liderado por enfermeras que lo hagan estupendamente.
      Un saludo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: