Inicio » Noticias » Último post de agosto…Lo que somos.

Último post de agosto…Lo que somos.

8:27
Ayer estuve conversando brevemente vía Facebook con Carlos Nuñez sobre algunas cosas relacionadas con la blogosfera sanitaria. En concreto, comentábamos que podíamos aportar en este apasionante mundo de la web y salud 2.0. En este sentido, Antonio y un servidor, hemos hablado en alguna ocasión sobre “lo que somos, lo que es (o pudiera ser)”  Cuidando dentro de la blogosfera sanitaria. Y sobre esto, voy a intentar hablar en este post.

Es difícil decir lo que somos. Según mi amigo Blas, “esto no es un blog, yo he visto blogs y son mucho más fáciles…”. Como me dijo ayer Carlos “con amigos como este, no necesitas enemigos”. Por lo tanto…acción-reacción…cambiamos el menú para facilitar la navegación (y algunas cositas más), eliminamos unas cuantas cosas…

Por otro lado, tampoco somos una web tradicional al uso, ya que incorporamos algunas herramientas que permiten la interacción entre las personas que lo utilizamos. Si pensamos en los contenidos, tenemos de dos clases: de información (noticias, congresos, recursos, etc) y de opinión (producción propia, nuestra opinión, la de los colaboradores, etc). Atendiendo a la autoría, si tenemos en cuenta como se construyen otros blogs y sus creadores, vemos que habitualmente en un blog suele escribir una sola persona. En nuestro caso, somos dos, (parecidos en la foto, pero somos distintos) aunque como sabéis, permitimos cualquier tipo de colaboración, siempre y cuando nos ayude a construir este espacio enfermero (aunque como veis, ya lo hemos ampliado, a otros profesionales que de una u otra manera cuidan a las personas).

Después de reflexionar un rato, intenté responder a la cuestión de “que es lo que somos” echando mano de la famosa Wikipedia,:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente

Y me quede tranquilo, SOMOS UN BLOG, aunque Antonio dice que somos mas cosas, pero esas os dejaré que os la cuente el en el próximo capítulo, que para eso es de Cualitativa.

Saludos !!!

Pd1. Blas sigue siendo mi amigo.

Pd2. Ya tenemos twitter, nos puedes seguir aquí.

Etiquetas :
Post anterior
Post siguiente

Sobre Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero. Cofundador de La Factoría Cuidando. Coordinador de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía. Si quieres más información sobre mis proyectos, pásate por www.lafactoriacuidando.com
Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Subir
A %d blogueros les gusta esto: